Mi experiencia con la gripe

in STEEMIT HEALTHlast year
Picsart_23-04-22_11-46-17-807.jpg
Portada editada en PiscArt, Fuente
Ahorita acá han comenzado las lluvias y con ella salen a relucir tanto las alergias como la gripe, esto es algo muy común, podría decir que hay personas que se acostumbran a tenerla muy seguido, aunque yo digo que eso no debe ser normal, así que siempre me gusta tener mis defensas altas, normalmente cuando es época de lluvia me dan muchas alergias por la humedad pero intento que esto no se apodere de mi cuerpo.

1)¿Recuerdas cual fue la sintomatología que tenías? ¿Puedes describirla con tus propias palabras?
Si no me equivoco este año no me ha dado gripe y seguiré tratando de que no me de, es que, los síntomas que presentó cuando me da esto no me gustan para nada, por ejemplo comienza por la nariz la cual es un tipo de alergia que no se me quita y al siguiente día mi nariz se tapa, así que debo estar siempre con un pañito, seguido de esto mi cabeza comienza a doler mucho y mi cuerpo se siente muy cansado y sin energías.

A veces hasta llegó a tener dolores musculares, no soy de presentar fiebre siempre pero existen ocasiones en el que mis ojos comienzan a dolerme y me da un poco de fiebre, cuando me pasa eso hago algo en particular, me tomo mi medicamentos y me acuesto a dormir, ahí, es que saben que de verdad me siento mal.

Desde pequeña cuando presentaba fiebre me da por dormir y mi mamá siempre estaba al pendiente de eso, yo siempre me ponía a pelear con ella por qué se la pasaba tomandome la temperatura y yo solo quería dormir y aún hago así, cuando me siento muy mal me acuesto, ahora mi pareja es quien está al pendiente de mi en ese momento jajaja, para la temperatura no suba demas.

2)Cada cultura tiene sus creencias, disponibilidad de plantas que son usadas en la medicina natural, ¿Conoces alguna de esas recetas naturales para tratar la gripe que nos puedas compartir?
Mi abuela siempre me recomienda que no tome muchas pastillas, que mejor tome té y cosas naturales que me ayuden a mejorar ya que ella siempre lo ha hecho así y tiene 85 años, así que mejor me toca hacerle caso, siempre para las gripes me recomienda que haga un té de dos plantas, las cuales son Malojillo y Toronjil.

Malojillo tenia en casa pero la perdimos, por qué el perro que teníamos anteriormente se la comía jaja, así que no dejo que la pudiéramos salvar pero Toronjil si tengo y tambien una llamada Orégano orejón, la cual me gusta agregarle al té por el sabor que da y no solo eso, tiene propiedades excelentes para cuando tenemos gripe, me asegure de esta preguntándole a mi abuela jaja.

Picsart_23-04-22_15-08-37-615.jpg

Collage hecho en PiscArt, foto tomada con mi teléfono Infinix hot 12.

3)¿Asististe a un centro hospitalario? ¿Puedes contar cuáles fueron las indicaciones que te dió el personal médico?
Tengo años que no voy a una consulta por gripe, creo que la última vez estaba pequeña, aca en Venezuela tendemos a cuidarnos mucho en casa, ya que en lo que se refiere a centros hospitalarios, no son muy buenos y si uno va, dicen cosas que ya uno sabe, se supone que ellos son los doctores y deberían de dar mejores recomendaciones para el cuidado, pero ya sabemos que la respuesta a la gripe es el paracetamol.

Pero aunque a veces sienta que deba tomar medicinas, prefiero tomar té para tratar mejor la gripe, al menos que tenga mucha fiebre o me pueda empeorar por otra cosa y allí me ayudo con las medicinas.

Invito a participar a @lanegra2804 y @marianaceleste, en este Concurso: Mi experiencia con la gripe.

Emoji de la aplicación Bitmoji.


Presentación #logro1🌈

Sort:  

Yo también tomo los consejos de mi abuela y esas plantitas son muy efectivas, debemos cuidarnos lo mejor es evitar , una alimentación saludable nos mantendrá fuerte

Saludos

 last year 

Tienes razón, las frutas siempre son buenas acompañantes para que nuestra alimentación nos ayude a poder cuidar nuestra salud, gracias por leerme.

 last year 

Concuerdo con tu abuelita @jennarg, lo mejor para la gripe es un té bien cargado con orégano orejón, resulta más que las pastillas y no tiene efectos colaterales.

Saludos y éxitos en el concurso🤗💖

 last year 

En eso tienes mucha razón, tomar té es uno de los mejores contras contra la gripe.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola @jennarg
Muchas gracias por participar en el concurso.
Lo que comentas de tu abuela y su recomendación de evitar las pastillas está bien, en general, la gripe suele pasar por si sóla, y con abundante bebida, referiblemente caliente uno se sentirá mejor. El paracetamol ayuda al malestar general, lógicamente, pero yo en lo particular procuro evitar incluso ese medicamento.
Saludos.

 last year 

Luego de saber algunas cosas yo también ahora lo evito jaja, mi abuela siempre me dice que no tome tanto medicamentos y que me ayude con los té que son un regalo de la naturaleza para nosotros.

Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13