"SECS 8 Week 6: How do I want to grow old?"

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos amigos Steeminians.

En ésta oportunidad vengo a presentar mi participación para el interesante concurso que han preparado los amigos de #Steemithealth', donde nos invita a la actividad "¿Cómo quiero envejecer?".

image.png Pixabay

¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?

Pixabay

A quien no le gustaría llegar a viejo de manera saludable, creo que esto sería un éxito total para cualquier persona. Llegar a los 70 años y no estar pendiente de los medicamentos para la tensión o para la demencia, sin duda alguna, es algo que yo desearía lograr, por un lado, para no se carga de nadie, y por el otro, disfrutar a plenitud hasta el último día de mi vida.

No es que piense tener la energía para jugar al fútbol o al beisbol a esa etapa de la vida, pero si tener la voluntad de salir a pasear para la plaza y disfrutar del ambiente junto a mi pareja.


¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

Gracias a Dios y a la rutina de mi vida tengo el buen hábito de caminar todos los días, siempre salgo a hacer las compras caminando, tengo mi rutina de caminata desde el lunes hasta el viernes ya sea en la plaza o por los alrededores del sector donde vivo, también puedo decir que de vez en cuando tomo un tiempo para jugar basquet o softball y mantenerme deportivamente activo.

Amante de la lectura (Foto Propia)

Por otro lado, me gusta la lectura, por ello, Steemit ha sido para mi un lugar ideal, solía leer libros sobre motivación y liderazgo, ahora solo me divierto leyendo los buenos contenidos que brindan muchos usuarios en la plataforma, esto me ayuda a mantener activo mi cerebro y mente.


¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

Vida activa

No tengo miedo a envejecer, solo tengo mido de la manera en que lo pueda lograr, bienvenida la vejez si no trae consigo enfermedades o situaciones adversas que me impidan llevar una vida plena, no me veo postrado en una cama, pido a Dios mucha salud y un cuerpo completo lleno de voluntad.

Es difícil llegar a estar en una cama y ver que otros se tienen que sacrificar para poder atenderlos, lo se por experiencia propia. Se que debo ser agradecido por cada día de vida y que debo aceptar lo que el destino me depare, pero no me gustaría ser una carga para nadie, que me tenga que limpiar, bañar, darme de comer, esta situación no la soportaría, creo que viviría amargado por el resto de mis días, por ello, pido a Dios mucha salud y vitalidad.


¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

Siempre tengo presente el ejemplo de mi abuelo, quien pudo vivir independientemente hasta los 84 años, tenía la facultad de ir hacia el centro de la ciudad a comprar los números de la lotería, el periódico, el queso y los cambures que tanto le gustaban y regresar a casa sin problema, el siempre me contaba sobre sus experiencias laborales, pero entre tantas cosas, me contó sobre su amor por la lectura luego de llevar 30 años viviendo en el analfabetismo, siempre lo veía leyendo el periódico, resolver crucigramas y estar pendiente de las noticias para siempre generar un análisis sobre cualquier situación que informaban.

Mi abuelo fue una persona trabajadora, honesta y muy correcta, que supo llevar por buen camino a su familia.

Esta ha sido mi participación para éste concurso.

Agradezco el apoyo y la atención que me han brindado.

Fuentes de imágenes.
Pixabay 1

Con esto, me despido de todos ustedes deseándoles que sea de interés mi participación, e invito a @devi2021, @astilem y @mariaale14 a que participen en el concurso "¿Cómo quiero envejecer?".

Les invito a conocer los concursos de la octava edición del Desafío de Comunidades semana #5, publicada por la cuenta @steemitblog.

No me puedo despedir, sin antes, invitarlos a unirse al #Club5050, donde la finalidad es acelerar el crecimiento de nuestras cuentas para brindar mayor apoyo en nuestras comunidades.

Para ser parte del #club5050, solo debes asegurarte que durante el periodo del ultimo mes tengas mayor cantidad de Steem encendidos, que Steem retirados.

Apoya a Steem y SBD a través de Coinmarket, dándole clic en "Good"

Support @xpilar.witness here
Support @se-witness here

World Of Xpilar

ADEL.jpg

source

Sort:  
 last year 

Hola amigo, sin duda alguna poder llegar a una edad avanzada de forma saludable debería ser un gran privilegio para cualquier persona, de esa manera se puede seguir disfrutando al lado de nuestros seres queridos de forma más tranquila.

Me alegra que hayas disfrutado la compañía de tu abuelo y que hoy en día sea una inspiración para tratar de llevar una vida plena y más saludable.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

 last year 

Hola querido amigo, espero te haya gustado participar!

Creo que todos tenemos que llegue ese momento y vernos a nosotros mismos postrados en una cama, por eso hay que siempre intentar mantenerse muy saludable para no llegar a esas consecuencias.

Las caminatas siempre activan las hormonas de nuestro cuerpos, además ayuda que las personas que tengan algún vicio ''lo dejen''

Y creo que es más que todo por mantener la mente y el cuerpo ocupados gastan energía y produciendo hormonas como la serotonina o la dopamina

Saludos y muchas Bendiciones amigo

 last year 

Hola Adeljose

Creo que llegar a esa etapa sin enfermedad es una bendición, no ser dependiente de ninguna medicina, ni problemas en las articulaciones.

Que linda tu forma de expresarte de tu abuelo, un hombre que fue ejemplo de superación, tuvo una larga vida, el mío murió antes de lo que pensábamos y también fue muy independiente le gustaba ir al centro y a cobrar su pensión solo.

Dios te bendiga y te brinde mucha salud para que llegues a más de 70 años, sigue caminando y siendo consciente de tu salud.

 last year 

Saludos amiga @astilem.

Sería excelente para cualquier persona, así no nos toca incomodar a nadie. Sin duda él fue un hombre de bien.

Amén, bendiciones para ti también.

 last year 

Hola amigo:

Es grato llegar a la vejez siendo independiente, como tu abuelo que a los 84 años caminaba a los diferentes lugares.

Que bueno que tengas la costumbre de caminar a diario, eso es muy importante. El amor a la lectura es un gran aleado para tener el cerebro activo.

Fue un placer leer tu publiccaión. Éxito en este desafío.

Saludos y bendiciones.

 last year 

Saludos amigo.

Definitivamente, en mi paseo por la plaza veo a personas mayores de 70 años caminando tranquilamente, espero yo hacer lo mismo. La lectura es importante sin duda alguna.

Gracias por la visita y apoyo.

You have made a very wonderful post. You grandfather is very amazing. Being very strong at that age means that he really worked and prepared for it. It’s a very good example to everyone. Old age is something that is very natural, it will definitely come and when it come I pray we all experience it a very beautiful way.
You wrote very well, wish you success
Well done 👍🏼

 last year 

Greetings friend @sir-charles-jude

That's right, old age is a natural part of our evolution as living beings in this world, therefore, we must prepare ourselves to try to reach that stage in the best way.

Amen.

Thanks for the visit and support.

Yeah, no can can escape old age. It’s part of our nature as humans. we just need to plan and get ready for it because it will surely come.

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola @adeljose
Espero que puedas mantenerte sano hasta dentro de pocos años que ya te llegue la vejez 😂
Hablando en serio, solo el hecho de caminar te genes un gran beneficio, yo intento hacerlo todos los días, porque estar tan sedentario hace mucho daño, definitivamente.
La lectura es indispensable para poder estar bien, para que la mente se mantenga activa y lúcida. Lo que comentas de tu abuelo,.pues,.llegar con esa fortaleza a 80 años es lo ideal, es lo mejor.
Tampoco me gustaría ser una carga para nadie, no me veo en esas.
Saludos.

Heres a free vote on behalf of @se-witness.

Hola amigo muy cierto bienvenida la vejez, sino trae consigo enfermedades.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61968.29
ETH 2501.95
USDT 1.00
SBD 2.66