The Diary Game||Siendo Niña con mis niñas ||26-02-2022|Por: @yrmaleza

in RECREATIVE STEEM2 years ago

QUERIDO DIARIO

Hoy es 26de Febrero
Sábado de ordenar, limpiar
y un extra, motivado al inicio de a clases

image.png

Siendo niña con ellas y gracias a ellas


POR LA MAÑANA


Me levanté bien temprano, porque los sábados me gusta poner en orden mi casa, limpiar y hacer todo lo que en la semana queda pendiente.

Me re-copé con unas deliciosas empanadas de jamón y queso. Mis hijas las aman, y yo las consiento.

image.png

Desayuno

Y hoy, me toca salir con las muchachas a buscar algunas cosas al comercio necesarias para el inicio a clases que será justo después de carnaval.

Así que repasé las lista de útiles. Mi cuñada One está haciendo las compras, y ella sabe rendir más la plata que yo. Pero a modo referencial, estas las las listas de mis tres niñas.

image.png

Lista de Prisicila que es de Preescolar

image.png

Lista de Hanna que iniciará 3er grado de primaria

image.png

Lista de Naty que va a iniciar 6to grado de primaria

Bueno, tomo aire, y me digo a mí misma: Esto es prioridad. Dándome ánimo acá adentro, y allá afuera un aguacero, que ya estaba pronosticado. Con suerte cesará un poco a la tardecita.


CERCA DE MEDIO DÍA


Como en los días de lluvia me gusta tomar sopita, hoy hice un super hervido de res. Utilicé verduras, maíz, bollitos de harina pan y un corte de carne que en Venezuela sería: Lagarto de res, aquí en Argentina se llama: Osobuco.

image.png

Hervido de res, exquisito

Para mí, es como un cambio de mente, antes odiaba la sopa, hoy anhelo comer este plato rico y sustancioso al menos una vez por semana. Mis niñas aman la sopa.


POR LA TARDECITA


Bueno, la tormenta no era juego, llovió fuerte. Luego cesó tipo 17 hs. Así que salió un sol radiante, y me fui con las niñas a la Av. Alvear, que me queda a unas 6 cuadras de casa. Vimos varias tiendas, y compramos lo necesario.

image.png

Con sus zapaticos escolares

Hubo una gran compra, guardapolvos nuevos, zapatos, accesorios para el cabello, higienizantes, barbijos atom protec, entre otras cosas.
Todo sumó alrededor de 25 mil pesos argentinos que equivale aproximadamente a 400 STEEM.

Todo el mundo habla de la inflación, los precios de todo por las nubes, es insólito pero cierto. No quiero trasmitirles ansiedad a mis niñas, pero sí les doy a entender la importancia de valorar el esfuerzo que hacemos papi y yo para que tengan todo lo necesario.

Para mitigar un poco el susto financiero, jajaja, de regreso a casa, le brindé un helado a cada una.


VOLVÍ A SER NIÑA CON MIS NIÑAS


Yo siempre les hablo de mi infancia. Una de las cosas que recuerdo es que teníamos en el patio de casa animales, que criábamos. También muchos árboles frutales, entre mis preferidos, La Parchita, que aquí se conocer como Maracuyá.

Y me pedí tres barquillas, que se llaman "cucuruchos" (todo diferente). Y para mi sorpresa, entre las dos bochas, que podía seleccionar los sabores, vi que había sabor: Maracuyá.

Me trasladé al patio de la casa materna, cuando me comía las parchitas con azúcar en su propia cáscara. Ay, que rico. La otra bocha era de fresa, que aquí es "frutilla".

Happy con mi cucurucho de parchita y fresa

Mis niñas pidieron clásicos: fresa y chocolate; vainilla y dulce de leche.

Pri
Hanna


LLEGAMOS A CASA


Una vez en casa, al sentarme, me comenzó a doler la cabeza. Pido disculpas si no atendí algunos mensajes, anoche. Necesitaba dar reposo a mi mente.

Se desató una tormenta, que yo jamás había visto en mis 36 años de edad. Tuve que salir al balcón a recoger todo, porque se elevaba hasta lo más pesado. Guao, que furioso viento. Las ventanas se estremecían. Gracias a Dios estamos en lugar seguro, no dejaba de pensar en los que están en las calles a esas horas.

Con eso en mente, me puse a ver: El diario de una pasión, tratando de que el sueño me venciera, pero no fue así. Logré dormirme tipo 2 de la madrugada.


Mañana el sol brillará clarito,
y veré todo de nuevo con ánimos.
Se despide,
sinceramente:
Yrma

Logro 1 Logro 2 Logro 3 Logro 4
Mi presentación
Mi seguridad Steem
Protocolo de contenido
Aplicando Formatos

Sort:  
 2 years ago 

Que gran día, las niñas preciosas Dios las bendiga las empanadas y el almuerzo espectacular 👏 y que lista de útiles tan larga y bueno todo es necesario. Hermoso poder
Compartir con nuestros hijos en medio de tantas cosas Saludos bendiciones 🙏😌

Gracias Ibe. Es así, todo necesario la verdad
Lo mejor de la vida, sacar tiempo de esparcimiento
Gracias por siempre comentar ☺️♥️

 2 years ago 

Qué lindo día, amiga!! nada mejor que desestresarse y desconectar con seres queridos!! un abrazo :)

Hola Will. Así es, es un tiempo sumamente necesario

Hola amiga que hermoso diario, me encanto leer detenidamente cada palabra escrita.
Sentí ese amor por lo ya vivido de niña, eso de comer las parchitas en su cascara con azúcar como que es de todos los niños ja,ja,ja,ja, se ve la alegría en tu rostro de compartir con tus hermosas niñas,esos recuerdos de nuestra niñez jamás nos abandonan.
Cuando se es madre siempre volvemos a ser niñas, nos colocamos en su nivel y hasta jugamos y cantamos con ellas.
Vaya que fue un gasto tremendo los útiles escolares, eso no es lista es un mega telegrama, ja,ja,ja.
La sopa de lagarto sin hueso o con hueso es muy rica y la tuya se ve muy bien, en día de lluvia no cae nada mal.
Que sigas pasando excelentes días junto a tu familia, muy buena manera de cerrar el paseo con un rico helado muchos éxitos para ti.

Ay santita de mí vida ..
Que bello y sustancioso comentario. Cómo me gusta 😃
Y si, volví ala patio de mí mami, comiendo esas ricas y predilectas frutas. Un beso bella

Es muy agradable recordar nuestra niñez.
Tus niñas hacen que vivas ese lindo momento y eso es muy bonito.
Me encanto leerte.

Hi @yrmaleza,

Loved your diary! This will be selected for today's best diary.

Keep up your good work.

Steem on! Cheese! ❤️
Curation Team Life and Humanity: @steemcurator08

Ah! Que honor me haces. Un diario ☺️💗 mucho amor ..
Besos 😘

 2 years ago 

Disfruta de estos momentos de tu vida con tus niñas, aunque parezcan duros y difíciles por la economía, tendrás bellos recuerdos en el futuro, así como ellas, de esta etapa de sus vidas. Tienes una hermosa familia. Abrazos desde la distancia 🤗🤗🤗

 2 years ago 

Hola Yrmaleza ojala su cuñada le ayude a no gastar tanto en las lista de útiles, aquí ahora piden lo esencial.

Un precio bastante alto, si que subieron los precios.

Siii, mi cuñada es una genia... consigue los mejores precios... Gracias Ronald por comentar :)

 2 years ago 

Excelente por eso compañera de nada.

 2 years ago 

Está hermoso tu diario querida amiga.👍

Saludos y bendiciones.

Gracias amor. Te mando un Gran abrazo 😗

Debo tratar con el dialecto argentino jaja osobuco jaja wow, unas listas bastantes complejas, Dios provee y seguro comprarán todo. Después de todo llevamos el niño interior Yrma. Besitos.😘

Siii. Osobuco el lagarto. El bistec : nalga. Solomo: bife ancho.
Y asiiii. Es interminable el cambio.
Todo se llama diferente. Es casi otro dialecto
Besos Vivi

Jajajjaja haré una nalga encebollada jajajjaa

 2 years ago (edited)

tan cual!!! Imagina para mí pedir nalga en la carnicería :(
En finnn... es así, todo un dialecto nuevo
closet: placard
lavamanos: Vanitori

nevera: heladera
acera: vereda
tina: bañadera
autobus: colectivo
urbanización: barrio
barrio: villa
margarina: manteca
lavadora: lavarropas

y eso es solo lo que tengo a la vista

to be continued...

Señor, tiene buena la nalga? Jajjaa aquí en Venezuela preguntamos por si acaso esta dura jajaja

Jajajja colectivo pienso en otra cosa jaja ay Dios, lo que me toca cheee

viste... todo un desafío
Y no se hable de las groserías que para nosotros son de lo más sanas
jajaja
me da un pan de "concha dura" noooo, por favor... se tiran a los perros encima

Jajajjajajja 😂😂😂😂 chinazooo

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08.

Curated By - @disconnect
Curation Team - Life and Humanity

Thank you so much muy friend 🐁🐭

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63824.30
ETH 3420.53
USDT 1.00
SBD 2.54