Concurso Epistolar: Semana Internacional de la Carta por @yrmaleza

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Sobre una invitación que nos
hizo el amigo @oacevedo
para conmermorar el día
mundial del Correo.
Les dejo esta carta.
Atte,
Yrma

      Un dato curioso de la ciudad de Buenos Aires, en que resido actualmente, es que el correo argentino funciona a cabalidad. Hoy mismo recibí dos cartas por correspondencia, que no son carta per se, pero sí un documento importante emitido por el banco.

image.png

Selfie en la sede de correo argentino de mi barrio. Tomada hoy (14/10/21) a las 7:46 am

     Se estila tener un buzón y recibir allí la correspondencia. A parte, puedes enviar telegramas formales, eso todavía se usa aquí en Argentina. ¡Realmente me sorprende que se use esto!

Bueno, sin más preámbulo, mi carta, para este concurso de mi amigo @oacevedo. Aprevecho para invitar a @graceleon, @bellana y @nahumsamuel a que envíen una carta también.


Misiva al pasado

Estimado Ayer, pasado, tiempo que caducó.
Irónicamente presente.-

      Para el que avanza, y gira en esta rueda, cual si fuera un hámster, ya no significas nada. No hay memorias, ni ideales anclados en triunfos de antes; ahora solo hay prosecución de insípidos días, que son un fastidio, en el que una vuelta del planeta se da por sentado, o capaz, ni se llega a entender la sola implicación física del hecho de otro amanecer.

      Para mí, que soy una hija tuya, siempre estás presente. Irónicamente, no ausente, si no latente en mi pensamiento. Mis ideas, mis progresos, mis porvenires, todo está anclado en ti. Al contrario de lo que otros piensan, tú no me detienes, no me retrasas, no me vuelves arcaica. Por el contrario, en ti, y en el recuerdo que me ampara, gracias a una salud mental que no sé como me queda, mis pasos son precavidos, no respondo sin antes pensar, no escribo, a menos que haya analizado todo. Eso, y lo demás, lo debo a que eres mi respaldo, soporte y clara imagen perspectiva.

      Ya vi tanta agua correr bajo este puente, tanta música, buena y otra que fue pésima, que hoy nada me sorprende. Solo trato de guardar un poco mi capacidad de asombro, para seguir viendo que el alma humana sigue corrompiéndose, como en tus días, en estos de hoy, elevado a la enésima potencia. Y porque te recuerdo, los días de hoy, concluyo, que son un vil remedo de lo que antes fue.

      En fin, te escribo esta misiva, para decirte cuánto te extraño. Sé, como dijera un autor: "...tiempos que se van no vuelven, y si vuelven nos los quiero..."; por la convicción que conservo de que fuiste bueno para mí, trato de nos desfallecer al comprender que ya no eres si no un resplandor. Pero, antes de decirte adiós, guardo lo bueno que me dejaste, lo trato de difundir al mundo en que vivo, y no me pongo a llorar cuando te recuerdo. Por el contrario, tomo fuerzas de ti, cual si fueras un trampolín al futuro. Me lanzo confiada; no sé qué me aguarde, pero algo que me enseñaste, es que tengo un gigante a mi favor allanando mi ruta, de modo que nada escabroso me pase.

      Pasado, yo soy tu hija; y, como tal, te habré de honrar por el resto de mis días.

Gracia por enseñarme bien,
por decirme, que lo nuevo, aunque es hermoso,
no es si no ilusión, porque pronto se termina,
y lo que me queda grabado en la memoria,
es lo que realmente llega a cobrar valor.

Con amor,
Yo.


Logro 1 Logro 2 Logro 3 Logro 4
Mi presentación
Mi seguridad Steem
Protocolo de contenido
Aplicando Formatos

Sort:  
 3 years ago 

@yrmaleza, considero muy original tu entrada al concurso con esta filial correspondencia enviada al nostálgico ayer.
Gracias por participar, amiga. Te saludo.

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Gracias 😊❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68035.11
ETH 3787.11
USDT 1.00
SBD 3.63