Concurso: Amistades que edifican

in RECREATIVE STEEM3 months ago

IMG-20240211-WA0009.jpg

Fuente

Hola mis queridos amigos de Recreative Steem, saludos cordiales a todos, estoy yo nuevamente por acá por está linda comunidad de la plataforma a participar en otro concurso, está vez enfocando el mes de Febrero hacia la verdadera amistad.

Una persona me dijo en Argentina:

"Ustedes los venezolanos a todo el mundo le llaman amigo, y solo hay uno en la vida, los demás son conocidos".

La verdad, tiene toda la razón, sin embargo, hay quienes tienen un solo mejor amigo, otros tienen dos o más. En mi caso tengo dos mejores amigas, así que creo que soy más que bendecida por ello.


Ahora sí les voy a hablar de mis Amigas


Una de ellas , en principio por allá por los años 2003, aproximadamente, estudiaba en uno de los salones de contabilidad en la universidad , y en principio, no nos soportabamos, yo la veía un poco sobrina, como le diríamos aquí en Caracas, (a aquellas personas que se creen más que cualquiera), pero al pasar el tiempo e ir conociéndonos, nos fuimos empezando a hablar y surgió una amistad muy linda,que ya lleva unos 20 años y que hasta el sol de hoy la mantenemos hasta en la distancia, porque ella está en EEUU desde hace unos 8 años y hablamos todos los días, ya sabemos que cuando una no escribe, es porque, está pasando por alguna situación de salud o emocional, y en algunos casos, porque es fin de semana y nos hablamos el lunes, pero eso no pasa todo el tiempo.

Hemos tenido nuestros altos y bajos en la amistad en algún momento, pero lo importante de esto es que siempre, cada una ha sabido reconocer cuando comete algún error y solventamos las cosas conversando y con mucha madurez, y es que cuando uno realmente valora a las personas, una de las cosas que pasa es que se mantiene una conversación, con respeto y pues poniendo en balanza las cosas buenas de las malas y se resuelve todo desde el amor y el respeto.

IMG-20220810-WA0043.jpg

Foto enviada por mi amiga

Yo extraño de más a mi amiga, el tener esas conversaciones de horas en persona, cocinando y tomando café y ella regañandome ,por colocar todo en su lugar, porque dice que soy la más visual de todas, pero la verdad es que tenemos mucho en común en lo que respecta a la manera de ver la vida y las situaciones y creo que eso es un punto clave en nuestra bella amistad.

Su esposo, hasta sintió celos de mi en algún momento , porque Yari a veces hablaba más conmigo que con él cuando eran novios y aún pasa eso , pero el trabaja así que no se da cuenta de esa situación jajaja, igual yo a ella le digo que él no me quiere mucho por eso jajajaja.

Yo siempre supe que nuestra,
Amistad sería una de las más,
Real y de las más e
Incondicional e importante de mi vida.
Serás siempre la amiga
Especial, mi hermana, mi confidente y la más
Leal, hasta el fin de mis días. Te amo.!


¿Qué opinas de los proverbios citados a continuación? ¿Identificas tu vínculo amistoso con estas palabras de sabiduría?

Hay que amigos llevan a la ruina y hay amigos más fieles que un hermano. Proverbios 18:24

Este proverbio, para mí tiene tanta verdad, hay amistades que , destruyen a las personas, aún y cuando cada quien decide si dañarse o no, porque cada quien tiene libre albedrío de hacer las cosas a su manera en su vida, pero se han visto tantos casos de personas, que han llegado a la ruina por una mala amistad, así como hay amigos tan fieles, que son más que un hermano, es este el caso de mis dos amigas, una es como mi hermana mayor ella vive en Guatemala, ella me llena tanto espiritualmente y la otra es de quién les hable al comienzo de mi post, yo agradecida con Dios de que me las haya colocado en este camino llamado VIDA.

La dulzura de un amigo proviene de su consejo sincero. Proverbios 27:9

Sin duda los verdaderos amigos, te inspiran ternura y mucha dulzura, pues son lo que te contienen y siempre tienen ese don de con sus palabras sabias y sinceras de aliviar cualquier dolor por más fuerte que sea.

Y lo más importante es que cuando ven que las cosas no te convienen te lo dicen así sea con palabras no tan dulces, pero desde el amor que nos tienen. Y aquí sin duda mis amigas, forman parte de este grupo de amigos dulces y con consejos sinceros, sabios y expresados desde el amor y aprecio que me tienen desde hace un montón de años .

Sin duda si, estos versículos, son totalmente sabios, y pues no se puede esperar otra cosa de la bella y sabía palabra de nuestro señor Jesucristo, a quien Dios envío para Salvarnos y aprender de su gran Manual de vida, "La Biblia"

pexels-photo-267559.jpeg

Pexels


¿Por qué crees que tu amig@ edifica tu vida?

Mi bella amiga, Yarisel, para mí siempre ha sido una gran bendición que me puso Dios en el camino de mi vida, quién a pesar de ser menor que yo por 4 años, es una mujer súper madura y sabia, es un gran ejemplo para mí, siempre hizo todo por el buen camino, y es una de esas personas que tú habla y te hace sentir tan bien, tiene tantos detalles, y aún en la distancia, no te hace sentir ausente en su vida, siempre ambas nos hemos valorado y nos levantamos juntas de las malas situaciones, una apoya a la otra y creo que eso lo importante, en nuestro amistad, la buena comunicación y el amor sincero de más que amigas de hermanas que nos tenemos.

Siempre le voy a estar agradecida por tanto amor que me ha dado."AMIGA TE AMO y TE AMARÉ SIEMPRE."

IMG-20240211-WA0020.jpg

Capture propio

Y no puedo dejar por fuera a mi amiga Heidy, muchos de ustedes la conocen, he hablado de ella en otros post Aquí la pueden conocer, es una de mis hermanas de vida, quien me apoya mucho, aún en la distancia también y quién me edifica espiritualmente, quien me ayudó a conocer más a nuestro Dios y aún me enseña a aprender a tener una buena relación con él que es el que nos llena del verdadero amor, quién es nuestra roca 🪨.

"GRACIAS AMIGA BELLA, POR SER MI GUIA ESPIRITUAL, SIEMPRE TE LO AGRADECERÉ "

Hermosa
Especial, también
Incondicional, le doy Gracias a
Dios, por ponerte en mi camino
Y que seas mi hermana de vida.
Te amo.!*

IMG-20240211-WA0022.jpg

Le va a dar algo cuando vea la foto que subí, pero es la única que tengo que estás sola y no he publicado 🙏😜


Buenos amigos, espero que les haya gustado mi publicación, un gusto para mí escribir para ustedes.

Mis imágenes, son propias,tomadas de Pexels y la portada y separadores fueron realizados en Canva.

Invito a participar en el concurso a @marvinvelasquez @erika08 y @oneray

Dejo el link de mi Logro 1, si deseas saber más sobre mi Logro1


Configurado al 25%null y 15% hive-141434

Sort:  
 3 months ago 

Las amistades que edifican y nos valoran, debemos cuidarlas y conservarlas en el tiempo, pues, sin importar la distancia, son las que siempre estarán para nosotros.

Tanto Heidy como Yarisel, deben sentirse orgullosas de ser parte de tu vida desde hace años, y confío en que perdurará por muchos años más.

Te deseo lo mejor en este concurso :)

 3 months ago 

Así es amigo..

Dios lo permita. Gracias por tu visita, valioso comentario y apoyo.
Te mando un abrazo fuerte para ti. 🤗💞🙏😊

Posted using SteemPro Mobile

Loading...
 3 months ago 

Que bonito que a pesar del tiempo y la distancia mantengas el contacto con tus buenas amigas, las hermanas que te ha dado la vida.

Pienso que todas las amistades tienen sus altas y sus bajas, como relación al fin, no todo es afinidad, también hay diferencias, pero a través de las diferencias se aprende mucho de la gente y del mundo, más que de las afinidades, parece mentira.

Espero que esas amistades perduren en el tiempo y continúen creciendo, gracias por la invitación.

 3 months ago 

Gracias por la visita. Estimado amigo.

Si así es las amistades son una bendición y es como dices , tenemos nuestras diferencias como toda relación, pero me han enseñado bastante.

Y pues gracias a Dios , la distancia nos ha unido más.

Amén amén amén, gracias por tus buenos y bonitos deseos.

Un abrazo, espero puedas participar. 🤗💙🙏😊

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Saludos amiga las amigas cuando son realmente sinceras tenemos ese deseo de pasar un día con ellas ya que ellas son las más locas y animan a pecar en todo hasta en las dietas que tengamos. Jajaja

Al leer que su esposo sintió celos de ti me hizo recordar cuando mi marido hacía lo mismo porque me gustaba conversar mucho con la abuelita de mi amiga y eso a el le daba rabia jejeje.

Amiga le deseo mucha suerte .

Que pase un feliz y bendecido día, Saludos.

 3 months ago 

Jajaja, sinde verdad que las amigas son cómplices en todo.

Jajajaj yo no se porque se ponen así jajaja. No saben diferenciar las relaciones Dios jajaja. Igualmente a el yo lo quiero mucho. Gracias por la visita y por el valioso comentario. 😊🤗💞

Posted using SteemPro Mobile

Hola amiga, los amigos se convierten en hermanos de vida , es muy bonito mirar la forma en la que hablas de esa amistad que se ha mantenido en el tiempo y que dios permita continúen así.

 3 months ago 

Hola, @rosmarycar91, gracias por la visita.

Si asi es son nuestros hermanos de vida.

Gracias, amén así sea. Dios nos permite volver a vernos. 😊🙏💞

Gracias por tu apoyo y valioso comentario. Un abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

Amiga que bonita la amistad que se creo estre estás bellas mujeres y tú, son un ejemplo de amor y fraternidad , dios la unió y es una bendición que las siga manteniendo con ese cariño intacto a pesar del tiempo.

 3 months ago 

Gracias por tu valioso comentario y apoyo.

Si la verdad es que es bello tener amistades asi como las que la vida me regaló.

Un abrazo fuerte para ti. Gracias por la visita. 😊

Posted using SteemPro Mobile

Hola @yosiven, es agradable y una bendición para tu vida, tener dos amigas.

Me encanta que le des el valor que merecen, ya que en muy pocas oportunidades podemos conseguir a esas amistades que, sin pensar mucho, están prestas para ayudarnos y apoyarnos.

Saludos.

 3 months ago 

Gracias amiga por tu valioso comentario. Si la verdad que es una bendición tenerlas. Dios las cuide y las bendiga siempre.

Saludos para ti.

Posted using SteemPro Mobile

Amiga que hermoso leer que tengas pocas pero amistades de gran calidad, que llenan tu vida de paz y te ayudan a crecer 🪴 sigan regando todos los días su amor de amigas para que se mantengan fuerte como un roble. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70586.26
ETH 3763.77
USDT 1.00
SBD 3.79