La Lucha Rosa 🩷

in Comunidad Latina8 months ago

20231004_155104_0000.png
Fuente

IMG-20231004-WA0065.jpg

En primer lugar, quiero saludar nuevamente a la comunidad Cotina y a todos los que forman parte de la plataforma de Steemit.

Siguiendo la temática de colores, en esta oportunidad nos tocó el rosado, que nos inspira, amor puro, ternura, niñez, y es la representación del sexo femenino, y que a mí en particular me encanta, aun cuando en mi niñez me vestían más de azul que de rosado.

Personalmente pienso que fue un gesto muy lindo,que este color se le haya asignado al símbolo de la prevención del cáncer de mama, además para mi sorpresa, la conmemoración de este día a nivel Mundial coincide con mi Cumpleaños, estaba yo cumpliendo 2 añitos cuando sucedió este acto, y cuando me enteré de esto, me enorgulleció mucho, aunque el que coloco la fecha, no sepa de mi existencia y de mi orgullo de esta coincidencia.

Cuando leí el título del reto de esta 5ta semana de esta comunidad, ya sabia de quien hablarles, así que les relataré parte de la historia de esa persona especial para mí, espero poder escribir solo las 500 palabras. Esto sí que es un reto.

IMG-20231004-WA0065.jpg

20231004_204958_0002.png

Fuente

IMG-20231004-WA0065.jpg

Hoy les quiero hablar de mi querida amiga Heidy, ella sabe que es una persona muy especial para mí, es como mi hermana mayor, la amo con el alma, cada vez que puedo se lo digo.

Mi Bella Amiga Heidy

IMG-20231004-WA0065.jpg

Mi amiga, me llamo un día mientras estaba en Argentina y me dio la noticia que le diagnosticaron cáncer de mama y me dio muchísimo miedo por su vida y por no saber que podía pasar, y a la vez, me sorprendió tanto, porque para mí su vida era perfecta, porque mi amiga tiene un súper esposo y unos súper hijos, pero como me dijo ella un día, no todo es color de rosa.

Yo de verdad que admiro mucho su valentía y resiliencia, es una mujer mega fuerte.Estar en esa situación y sin la familia cerca, no es fácil para nadie que ha emigrado, y ya de por si la migración estando sano es difícil.

En su proceso conoció a alguien muy especial, a DIOS y ella me dice que él le daba alivio y eso me llenaba de felicidad, el saber que tenía y tiene tanta fe que se sano, ella estando en Guatemala aferrada a Dios y apoyada de su esposo e hijos, logro salir de esta enfermedad, en su segundo hogar. Agradezco a Dios su sanidad.

Pero más allá de eso, quiero decirles a todas las mujeres que me leen que, por encima de cualquier persona, cosa o situación, dense el valor que se merecen, si tienen hijos o esposos, no se olviden de ustedes.

IMG-20221205-WA0002.jpg

Familia de mi Amiga

IMG-20231004-WA0065.jpg

Me compartieron las fotos , y las demás imágenes son editadas en Canva.

Si quieres conocer un poco más de mí, puedes pasar a ver mi Logro 1 en el siguiente link:

https://steemit.com/hive-172186/@yosiven/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

IMG-20231004-WA0065.jpg

20231004_200813_0001.png
Fuente

IMG-20231004-WA0065.jpg

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias por el apoyo y comentario.

Posted using SteemPro Mobile

Hi, @yosiven,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 8 months ago 

Aquí podemos ver lo bueno que es Dios, gracias a él @Heidy, está sana y con mucha esperanza, además del apoyo familiar que es bien importante.
Toda una bendición.

Asi es amiaga tahispadron Dios lo puede todo en esta vida. Solo hay que pedir con mucha fé y optimismo. Gracias por tu valioso comentario. Un abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

Gracias a Dios cada día son más las mujeres que logran vencer la enfermedad. Lo ideal es que, en cuanto se sepa que existe algo anormal en los senos, se debe ir inmediatamente a un chequeo médico, ya que existe mayor posibilidad de erradicarlo cuando su detección se realiza a tiempo. Muchas gracias por compartir la historia de su amiga... Éxitos en el concurso.

Gracias por tu valioso comentario. Asi es lo ideal es que asistamos al ginecólogo cada 6 meses o como máximo un año y hacerse los estudios pertinentes en esas fechas para evitar cualquier avance de algo. Ademas de que debenos comer sano y hacer ejercicio y actividades que nos hagan felices.

Posted using SteemPro Mobile

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



Team Newcomer- Curation Guidelines For October 2023 Curated by - @karianaporras

Note:

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

Gracias por el apoyo.

Posted using SteemPro Mobile

 8 months ago 

que hermosa historia la de Heidy, doy gloria a Dios porque pudo vencer el cancer aún en tierras lejanas, como forastera y diáspora venezolana.
sabemos lo duro que es serlo y aun mas con enfermedades como esta tan dura.
me encantó tu acróstico!
Dios bendiga tu amistad con Heidy
un abrazo y sigamos luchando! querida @yosiven

Asi es mi estimada graceleon, gloria a Dios que puso su mano en ella. Mi acróstico , me salió del alma. Gracias por tu valioso comentario y apoyo un abrazo para ti. Feliz día. A seguir luchando.

Posted using SteemPro Mobile

 8 months ago 

No es sencillo estar en una situación como esa, pues, no hay nada que podamos hacer excepto darle ánimos y dejar saber que no están solas.

Mucha suerte en esta iniciativa.

Gracias por comentar. Asi es lo importante es cada dia informar a las mujeres de lo importante que es ir al medico de 6 meses a un año a los chequeos de rutina y que cuando se sientan alguna molestia, acudir urgente al médico ain pensarlo. Feliz día

Posted using SteemPro Mobile

 8 months ago 

Hola @yosiven
Me conectó la historia de fuerza y resiliencia de tu amiga Heidy. Creo que muestra varios secretos para perder el miedo que la palabra "cáncer" generalmente provoca en las personas:
-La fe en algo o alguien más grande que nosotros y las circunstancias.
-Volver a si misma.
-apoyo familiar

Asi es Joslud, la fe en Dios, siempre por delante , valorarse y el apoyo familiar, esos so. Elementos claves para la sanación total.

Me alegra que te haya conectado la historia de mi amiga. Gracias por tú valioso comentario.

Posted using SteemPro Mobile

 8 months ago 

¡Que bueno, su amiga sanó! Ahora sobrevive al cáncer como yo, pienso que Dios es infinitamente bueno, y nos da una segunda oportunidad.

La historia de su amiga, es muy parecida a la de la amiga de una amiga. Se residenció en otro país y al tiempo le diagnosticaron cáncer de ovarios.

Por intermedio de la amiga en común, como yo ya había superado la enfermedad, me ocupé de orientarla y apoyarla, darle ánimos y esperanzas. Pero estaba muy deprimida y eso es contraproducente.

Finalmente, el cáncer ganó la lucha y la guerrera, que por respeto a su memoria no voy a mencionar, ahora se encuentra descansando en paz.

Historias con finales felices, son las mejores.

Que triste que no haya podido salir de eso la amoga, de su amiga. Y que bueno que tu estes sana. Dios la siga bendiciendo con salud, al igual que a mi amiga, y a todas las mujeres. Un abrazo grande. Gracias por comentar y apoyar mi post.

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69034.81
ETH 3815.36
USDT 1.00
SBD 3.50