Semana del concurso folklórico # 1 // "Bailando joropo" por @yanelpuerta 💛💙❤️

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

¡Hola queridos amigos de @RECREATIVESTEEM!

Foto editada y diseñada por mi.

Estoy muy contenta de participar en este genial concurso de Música Folclórica en esta nueva e interesante comunidad @RECREATIVESTEEM felicito y agradezco a @nahumsamuel por esta gran idea de darnos un escenario para dar a conocer nuestra música y a su vez nos da la oportunidad de conocer las diferentes manifestaciones folclóricas de otras regiones y culturas, me parece muy enriquecedora esta iniciativa.

Foto tomada con mi celular Xiaomi MiA3

Mi participación se trata de la maravillosa mezcla del baile y la música, desde muy pequeña me gusta bailar y uno de los estilos que he bailado y que más me gusta es la música llanera o joropo venezolano, a penas lo escucho mis pies quieren empezar a moverse y mas cuando la canción es recia, pero quiero contarles un poco sobre nuestra música antes de continuar.

Uno de los géneros más representativo del país es el vals venezolano y el joropo, es interpretado con instrumentos como el cuatro, el arpa venezolana , las maracas y la bandola venezolana. En Venezuela también existen varios estilos de música popular, como la salsa y merengue, que son comunes a sus vecinos del Caribe.fuente


fuente

Manifestación musical oriunda de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa también presente en la parte centro-sur de los estados Anzoátegui y Monagas. Este tipo de joropo ha sido difundido comercialmente, el joropo llanero puede ser dividido en pasaje y golpe, mientras el pasaje es un género más lírico, el golpe es un género mucho más recio y rápido, el golpe usa temas heroicos y patrióticos, el pasaje le canta al amor y al paisaje llanero.fuente

Ahora quiero contarles sobre mi presentación, soy venezolana pero actualmente me encuentro en Buenos Aires Argentina, y se me presentó la linda oportunidad de dar a conocer parte de mi cultura venezolana a través del baile en una actividad o reunión de extranjeros realizada en mi iglesia, era el momento perfecto para hacer esa presentación especial, jamás me imaginé que tendría esa experiencia fuera de mi país, pero que genial fue compartir un pedacito de aquello que nos representa como venezolanos a argentinos y a otros extranjeros de distintos países, fue un momento muy bonito el cual me gustaría repetir, me encanta que la gente conozca las cosas buenas que nos identifican y diferencian. 💛💙❤️

Les comparto un pequeño fragmento del video del baile que realicé, el cual espero les guste y puedan disfrutar.

Y así finalizo mi presentación, espero haya sido de agrado para todos ustedes y también para el moderador @nahumsamuel quién es nuestro guía en esta maravillosa recreación llamada música.

¡QUE VIVA VENEZUELA!

Antes de irme aprovecho para invitarlos a unirse a esta hermosa comunidad RECREATIVE STEEM https://steemit.com/trending/hive-141434 y al canal de Discord siguiendo este enlace https://discord.gg/p7jESQ2b

Diseño hecho por mi, exclusivo para @recreativesteem.

Si quieren conocer un poco mas sobre mi les compartiré por acá mis logros:

LOGRO 1LOGRO2LOGRO3
ENLACEENLACEENLACE


Bueno amigos, ahora si me despido agradeciéndoles por su visita y por leer mi post.
¡Saludos y bendiciones!

Sort:  

Precioso, Yane... que viva Venezuela y su joropo... me encantó tu participación

 3 years ago 

Gracias Yrma. Que bueno que te gustó. ;)

 3 years ago 

me pareció maravillosa tu participación. Fue una gran elección de canción y cantante, además del performance de la danza fue magistral.
Gracias por tu entrada.

 3 years ago 

Muchas gracias! Y si, nada como la voz de ese cantante jeje.

 3 years ago 

Hermosa Presentacion 👏🏼👏🏼👏🏼 @yanelpuerta

 3 years ago 

Gracias @bellana 😘

 3 years ago 

Hermosa presentacion amiga. Ame tu vestuario. Exito. Dios te guarde. Un abrazo.

 3 years ago 

Que bella! Muchísimas gracias amiga. Dios te bendiga.

linda participación!

 3 years ago 

Muchas gracias :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62991.12
ETH 2685.43
USDT 1.00
SBD 2.55