ACHIEVEMENT 3 // "Etiqueta de contenido" por @yanelpuerta

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

¡Hola queridos amigos de Newcomers' Community!

💡🚫LES PRESENTO MI LOGRO #3🚫💡


Imagen diseñada por mi, exclusiva para este post.


Me emociona seguir avanzando en esta plataforma por medio de los logros, en esta ocasión he llegado a mi logro 3 sugerido por @cryptokannon y a su vez agradezco a @graceleon por cada recomendación que me permite crecer en este ecosistema.


Imagen diseñada por mi, exclusiva para este post.

Según la RAE plagiar es copiar una idea o una obra literaria, artística o científica de otro autor, presentándola como si fuera propia. El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.fuente


Imagen diseñada por mi, exclusiva para este post.

🚫 La copia total o parcial no autorizada de una obra ajena
🚫 La presentación de la copia como obra original propia, suplantando al autor verdaderofuente


Imagen diseñada por mi, exclusiva para este post.

Cuando se divulga, publica y reproduce una obra a nombre de un autor distinto del verdadero, atentando a sus derechos morales y patrimoniales, ya que se usurpa su autoría y se defraudan sus interese económicosfuente


Imagen diseñada por mi, exclusiva para este post.

Cualquier información en cualquier soporte, o cualquier obra literaria, científica o artística:

🔹Monografías, folletos, impresos, escritos, informes, conferencias, etc.
🔹Artículos de revistas, artículos de prensa, investigaciones de otras personas, grabaciones, diagramas, gráficos,
exámenes, etc.
🔹Composiciones musicales, con o sin letra
🔹Obras dramáticas, musicales, coreografías y en general teatrales
🔹Obras cinematográficas y audiovisuales, obras multimedia y obras fotográficas
🔹Escultura, dibujo, pintura y demás obras plásticas
🔹Obras arquitectónicas y de ingeniería
🔹Programas de ordenador y bases de datos
🔹Formas de dibujos, signos, modelos, patentes, marcas, lemas y frases divulgadoras de objetos producidos por las artes
industriales
🔹Y las obras derivadas de las originales, como las traducciones, adaptaciones, revisiones, compendios, arreglos
musicales, entre otrosfuente


Imagen diseñada por mi, exclusiva para este post.

🔸Copiar una obra y presentarla como propia, independientemente de que la copia sea total o parcial. Si la obra está protegida por el Derecho de Autor, no será relevante si se ha copiado mucho o poco de ella para que exista plagio.
🔸Reproducir un texto en mi trabajo sin hacer referencia a su autor.
🔸Incluir frases, párrafos o ideas de otros en nuestros escritos, sin citar su procedencia o autor.
🔸Copiar párrafos o frases de sentencias sin señalar su procedencia.
🔸Parafrasear de forma inaceptable un texto o una idea, sin citar su autor.
🔸Comprar un trabajo a otro, al que se le llama “negro”, y presentarlo como propio.
🔸Presentar un trabajo nuestro ya utilizado: hablamos de “autoplagio”.
🔸Copiar cualquier obra multimedia (audio, vídeo, Webs…), música, gráficos, sin
citar al autor.fuente


Imagen diseñada por mi, exclusiva para este post.

💡Expresar o presentar trabajos o ideas originales.
💡Presentar una compilación de resultados de una investigación original.
💡El conocimiento común o "conocimiento público", que son hechos o ideas que pueden encontrarse en muchos lugares y que son conocidos por muchas personas. Es un conocimiento creado/difundido por la sociedad. En este caso no es necesario citar la fuente utilizada. fuente


Imagen diseñada por mi, exclusiva para este post.

"DANDO CRÉDITO A TODO EL MATERIAL UTILIZADO EN UN TRABAJO"

Citando

Si en mi trabajo cito literalmente una frase o un párrafo, debo poner la fuente de donde lo he extraído, con la referencia bibliográfica completa.fuente

Fuente

Debo citar tanto la bibliografía consultada como las obras ajenas (o fragmentos de ellas) incorporadas en mi trabajo, ya sean de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, o imágenes, fotografías, etc.fuente

¿Cómo citar en STEEMIT?

Al final del párrafo o imagen que se va a citar se hace: Apertura de corchete + título de la cita + cierre de corchete + apertura de paréntesis + link del origen + cierre de paréntesis.

¿Qué se debe citar?

• Datos, cifras, estadísticas que no sean de conocimiento común.
• Teorías o ideas específicas que han sido propuestas por otras personas.
• Cualquier información específica que no sea de conocimiento público.fuente

Parafraseando

Si uso las ideas de otra persona utilizando mis propias palabras o mi propia forma de expresión, debo incluir la referencia bibliográfica completa de la fuente original de donde he extraído las ideas.fuente

Consejos para parafrasear

♦️ Lee el texto original atentamente, extrayendo palabras claves y frases que resuman el planteamiento.
♦️Exprésalo con tus propias palabras. Para hacerlo, puedes hacer lo siguiente:
• Utilizar palabras genéricas
• Usar sinónimos
• Cambiar de activa a pasiva, o viceversa
• Cambiar la estructura de la frase
• Reducir párrafos a frases
• Cambiar partes del texto
• Compara tus frases con el original y asegúrate de que la información es fiel, y no usas accidentalmente las mismas frases o palabras.fuente


Imagen diseñada por mi, exclusiva para este post.

Para detectar el plagio, se utilizan cada vez más, herramientas de detección, algunas bajo licencia, otras gratuitas.
Entre las primeras, Turnitin, Compilatio, Urkund, Unicheck, etc.
Y como software gratuito:
• Viper: http://gateway.scanmyessay.com/index.php,
• Plagiarism Checker: http://www.dustball.com/cs/plagiarism.checker/,
• Plagium: http://www.plagium.com/,
• ArticleChecker: http://www.articlechecker.com/,
• Antiplagiarist: http://antiplagiarist.software.informer.com/


Imagen diseñada por mi, exclusiva para este post.

"He leído y comprendido el protocolo en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible por cumplirlas ".

Me despido de ustedes agradeciéndoles por su tiempo dedicado al leerme, espero que les haya sido de utilidad y recuerden siempre crear contenido original, propio, creativo, útil y de valor, den lo mejor de ustedes en esta maravillosa plataforma a través de sus talentos y de todo lo que saben hacer, este ecosistema nos da la oportunidad de ser nosotros mismos sin necesidad de copiar o ser como alguien más.

Si quieren conocer un poco mas sobre mi les dejaré por acá mi LOGRO1
y también les comparto mi LOGRO2

Sort:  

Hola @yanelpuerta te informo que has aprobado tu tercer logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del cuarto logro.
Te dejo los parámetros del cuarto logro. LOGRO 4

Curation Rate 3

 3 years ago 

Hola! Muchísimas gracias, seguiré avanzando.

 3 years ago 

Que bueno @yanelpuerta ya alcanzaste tu Logro 3 Felicitaciones!

 3 years ago 

Gracias @bellana seguimos avanzando!

 3 years ago 

Hi, @yanelpuerta,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Thanks!

 3 years ago 

Excelente post, amiga @yanelpuerta.

¡Te deseo mucho Éxito!

 3 years ago 

Muchas gracias amiga. Éxitos para ti también!!!

 3 years ago 

Yane. Que maravillosa manera de presentar los logros... Lindo en verdad!

 3 years ago 

Gracias Yrma! 😄🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60046.04
ETH 2997.94
USDT 1.00
SBD 3.71