MI LOGRO#2 "SEGURIDAD BÁSICA EN STEEMIT" POR @YANELPUERTA

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

¡Hola queridos amigos de NewcomersCommunity!

Imagen diseñada por mi

Llegó el momento de mi LOGRO #2 como parte del plan de logros en esta gran comunidad, el cual se trata de la seguridad que ésta plataforma le brinda a cada uno de sus usuarios.

A continuación responderé cada una de las preguntas que conforman este logro.

Imagen diseñada por mi

Si, las obtuve al registrarme en esta plataforma y descargué el archivo en formato PDF.

Imagen diseñada por mi

Si, estas son sus funciones:

CLAVE MAESTRA: Es la clave mas importante ya que nos da el acceso de recuperar las demás claves y también nuestra cuenta como usuario en el caso de perderla.

CLAVE DE PUBLICACIÓN: Esta es la clave que por lo general se usa frecuentemente al permitirnos varias acciones, las cuales son: hacer publicaciones en la cuenta personal, comentar, editar, votar, restimear otras publicaciones, seguir otros usuarios y silenciar usuarios.

CLAVE DE ACTIVACIÓN: Esta clave es utilizada para transferencias de fondos, realizar power up o power down, para conversiones de steem a dólar o viceversa, para voto de testigo, para subir detalles al perfil y ejecutar órdenes de mercados.

CLAVE DE PROPIETARIO: Esta clave nos permite cambiar o recuperar cualquier otra clave, inclusive la clave de propietario.

CLAVE MEMO: Permite encriptar y desencriptar memos en transferencia de fondos con total seguridad.

Imagen diseñada por mi

Al momento de descargar y guardar las claves me percaté de que estuvieran seguras de forma digital en un archivo protegido y también de manera física resguardadas en mi bóveda personal, evitando cualquier forma de extraviarlas.

Imagen diseñada por mi

Si, se los explicaré en 4 sencillos pasos:

PASO 1: Para acceder a nuestro monedero tenemos 2 opciones, como primera opción puedes dar clic directamente en "Wallet" y como segunda opción dar clic en el icono de foto de perfil para desplegar el menú y seleccionar "monedero".

PASO 2: Nos ubicamos donde dice STEEM, damos clic en la flecha que apunta hacia abajo y luego seleccionamos el botón "transferir".

PASO 3: Ingresamos el nombre de usuario a transferir los fondos y damos clic en el botón “Próximo".

PASO 4: Confirmamos los datos de la transferencia y si están correctos presionamos la tecla que dice “Ok”.

Imagen diseñada por mi

Si, y el proceso es igual de fácil.

Accedemos de nuevo en nuestro monedero ubicándonos donde dice STEEM, damos clic en la flecha que apunta hacia abajo y luego seleccionamos el botón "“Power UP” o "Encender".

Luego escribimos la cantidad a enviar y presionamos la tecla que dice “Power UP”.

Y por ultimo, luego de escribir todos los datos damos clic en “Ok” y finalizamos ingresando nuestra clave de activación para poder realizar la transacción.

¡Terminamos! Super fácil, verdad?

Me despido de ustedes agradeciéndoles por su tiempo dedicado al leerme, espero que les haya sido de utilidad y no olviden la importancia de proteger sus claves.

¡Por cierto! Si quieren conocer un poco más de mi, les dejo el link de mi LOGRO#1, espero les guste.

https://steemit.com/hive-172186/@yanelpuerta/achievement-1-my-introduction-post-by-yanelpuerta

Saludos y muchas bendiciones para todos.

Sort:  

Hola @yanelpuerta, paso para decirte, que si puedes agregar la etiqueta #achievement2 para que tu logro sea validado.

Hola @yanelpuerta te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del segundo tercer.
LOGRO 3

curation rate 3

 3 years ago 

Hola @graceleon muchísimas gracias!!

 3 years ago 

Hi, @yanelpuerta,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muy buen desempeño de tu Logro compañera. Sigue así.
Separador.png
Bendiciones y saludos de Coro.

 3 years ago 

Hola amiga! Muchas gracias... Con gusto, saludos y bendiciones para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59568.13
ETH 2951.73
USDT 1.00
SBD 3.55