Orugas en las Plantas de mi Casa 📷

in RECREATIVE STEEM2 months ago (edited)

001.png

Presentación realizada en canva

Saludos queridos "Recreative Steem"

Continuando en la sección #recreative-photography, hoy no viaje a ningún lado ni visité ningún lugar, solamente fui al patio de mi casa donde tengo varias plantas y en una en especial encontré orugas, primero me dio asco por como se ven, pero me puse a investigar un poco de que clase de insecto eran y me gustó descubrir que corresponden a la clase de mariposa monarca.

002.jpg

003.jpg

004.jpg

En mi patio tengo un total de 3 plantas de la misma especie que le gustan a este tipo de orugas, la verdad es que no sabia que le gustaban este tipo de planta a estos insectos, me gusto la flor que tenia y una vez cuando fui a Nogolí me traje una y después fue saliendo en distintos lugares de mi patio.


005.jpg

006.jpg

Por lo que encontré en la web en el estado de oruga pueden vivir hasta unos 15 días aumentando su masa muscular para después armar su capullo, que luego de unos quince días y haciendo la metamorfosis cambian a una bella mariposa. Leí también que pueden llegar a vivir unos 9 meses como mariposas pero depende mucho del clima ya que no resisten mucho el invierno.

007.jpg

008.jpg

009.jpg

Como ven son muy pequeñas, de apenas unos 3 o 4 centímetros y gracias al zoom de la cámara pude obtener unas fotos de mejor calidad y mayores detalles. Realmente no se cual es hembra o macho pero por lo investigado se diferencian por tener colores mas oscuros en macho.


010.jpg

011.jpg

Esta ultima y ya se ve bien alimentada, se encuentra lejos de las plantas y en la pared de un pequeño galpón que guardo las pinturas. Creo que esta por armar su capullo sobre esta pared así que veré que hace en los próximos días, el tema es que se vino una hola de frio en estos días y estamos en menos de 9 grados y con lloviznas así que no se que pasará. En total conté unas 8 orugas en todas las plantas de mi patio.

Cerrando la publicación de las orugas les dejo este link y este otro link que son donde investigue y tiene buena información sobre estas orugas y su correspondiente mariposa.

Todas las fotografías compartidas son de mi auditoria y realizadas con mi teléfono Motorola G20

Gracias por tomarse un tiempo para leer mi post. Espero que les haya sido de su agrado.👏
Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.

Firma V2.0.gif

Twitter Instagram YouTube

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Gracias amiguito por el apoyo!!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 months ago 

Se agradece el apoyo!!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Gracias amigos por apoyar mi publicación!!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Siempre fortaleciendo la moneda!!

Loading...
 2 months ago 

Que lindas fotografias les tomo a las arugas que estan en las plantas de su hogar se ven super lindas alli, que interesante saber lo que dura una aruga en una planata hasta lograr hacer su cambio a mariposa.

 2 months ago 

Hola amiga, si tuve que buscar informacion para aprender un poco de estos insectos.

Las mariposas despues son muy bellas

Posted using SteemPro Mobile

Saludos amigo. Que interesante, yo tampoco sabía que correspondían a la clase de la mariposa monarca. Varias veces he visto esas orugas por ahí en los jardines. Quedaron muy bien las fotografías que tomaste.

Te envío saludos y deseo éxitos en la dinámica.

 2 months ago 

Gracias amigo por leer y dejar tu comentario. Trate de que las fotos salgan lo mejor posible.

Saludos y buen finde para ti.

Que linda publicación y esa oruguita bellísima

 2 months ago 

gracias, si son hermosas estas orugas

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68648.42
ETH 3813.42
USDT 1.00
SBD 3.48