SEC S17W3: "Homenaje al Libro"

in RECREATIVE STEEM4 months ago

PORTADAS-STEEMIT.png
Portada. Composición digital me pertenece, editada en photoshop. Imagen de galería personal.

Hola queridos amigos de Recreative Steem, es un gusto compartir con ustedes esta mañana, y con un grandioso tema, me encanta leer, lo hice desde muy pequeño, es algo que le agradezco a mi papá, llegué a tener una buena colección de libros que he ido regalando con el tiempo, porque los libros son como un buen café, o un buen postre, se comparten, no son de una sola persona ni se deben quedar en un solo sitio.

Así que si tienes libros, y ya los leíste, comparte ese pedacito de felicidad con otra persona y luego discutan acerca de qué les pareció y las conclusiones a las que han llegado.

Cuéntanos sobre ese libro que leíste y que cambió tu vida.

11 Minutos de Paulo Coelho. Composición digital me pertenece, editado en photoshop.

Al leer esta pregunta me saltaron 2, el primero es "11 Minutos" de Paulo Coelho, lo leí cuando adolescente, y era una verdadera pasada, aunque no es un libro tan complejo, si que en aquel momento sin tanta experiencia en la vida no entendí muchas cosas, no es un libro para jóvenes, es un libro para adultos y yo me estaba adelantando, luego sí que me empezaron a saltar las ideas que este libro planteaba, y es que entre otras cosas y en las vivencias de María nos queda claro lo vacío que es el sexo sin amar a la otra persona, y las vivencias que hacen que ella llegue a ser una prostituta y también las riquezas y la soledad que esta profesión conlleva.

Coleccioné muchos libros de Coelho, habla mucho del alma, de la conexión con el universo y la tierra, como en "La Bruja de Portobello", en ese entonces los podías obtener con la compra de un periódico aquí en Venezuela, pagando un porcentaje de lo que valía el libro en editorial planeta.

El traje del muerto de Joe Hill. Composición digital me pertenece, editado en photoshop.
El segundo es poco menos perturbador, aunque su título en español no me ayude, y es que en inglés, se llama la *“Caja en forma de corazón”* o *“Heart-Shaped Box”*, pero supongo que a la editorial no le encantaba mucho este nombre y le colocaron *“El traje del muerto”* en español, en mi ciudad no hay buenas librerías, y cuando viajo suelo traerme una buena cantidad de libros, o ahora que se pueden pedir por envío gratis, los compro allí, y con este libro pasó eso, entré a una librería en Caracas hace ya unos 12 años y me estaba esperando, enseguida pasé al local me llamó la atencíon y lo compré.

Este libro me inició en el mundo de la lectura de terror, aunque no es tan terrorífico, el libro te envuelve bastante, y es un buen libro para iniciar en este género. El escritor es Joe Hill, que es un seudónimo, esto me encanta, este señor viene siendo el hijo del maestro del terror, Stephen King, y la verdad que no decepciona, más en el desenlace donde te das cuenta, que aunque de que vuelan vuelan, los vivos son peores que los supuestos muertos.

cortador.png

¿Cuál es tu género literario y autor favorito?, comparte las razones.

No tengo un género literario favorito, así como puedo leer novelas clásicas, como “El coronel no tiene quien le escriba” de García Marquez, que por cierto nunca he podido leer “100 años de soledad”, siempre me pierdo en algún lugar de Macondo. “Ifigenia” de Teresa de la Parra, “Doña Barbara” de Gallegos, puedo fácilmente pasar al género ficción o terror como “El cuento del loco” de John Katzenbach.

Y así leer poemas de Neruda, o de finanzas como “Padre rico padre pobre” de Robert Kiyosaki. Románticas como “A 3 metros sobre el cielo” de Federico Moccia, paso a libros de autoayuda como “Libera tu magia” de Elizabeth Gilbert. Es depende de donde esté y como esté, como me sienta para leer, que escojo algo.

Si tuvieras la oportunidad de escribir un libro, ¿de qué trataría?

Tengo una vida, que creo después de sanar muchas cosas pudiera ser interesante, para demostrar que podemos ser mejores siempre, mejores seres humanos, amar de verdad, no importa si tu infancia estuvo llena de abusos, hay luz, hay esperanza y hay cosas buenas para vivir. Siempre cuidadosos de lo malo, pero vivir, pienso que sería un libro de autoayuda para esas personas que siguen en el pasado desastroso, y no han podido dar ese paso para recuperarse ellos mismos, no es igual recordar, para aprender, que vivir siempre en esos momentos.

Recomienda un libro a tus lectores en Steemit.

Ikigai de Doraichi Keriashi. Composición digital me pertenece, editado en photoshop.
El que estoy leyendo y no he podido terminar, se llama *“Ikigai: el camino a la felicidad de la antigua filosofía japonesa. Recupera la Confianza en ti Mismo y la Armonía con los Demás Gracias al Ikigai”* de Doriachi Keriashi, el nombre lo dice todo, ¿habían visto un título tan largo? Japón es un país de grandes tradiciones, y entre ellas, está el Ikigai, que se traduce como proposito de vida, muchas veces nos perdemos y para encontrarnos necesitamos una guía, para volver y retomar el camino con más fuerza.

El propósito es lograr descubrir lo que realmente nos gusta hacer, por ejemplo, yo siempre quise ser cantante pero la vida me aleja de la música, hace unos meses descubrí que es lo que me hace realmente feliz de la música y una de esas es la que hago acá, escribir, expresar sentimientos propios, y no los de otros, originalidad, y la mayoría de las veces esto no es posible y terminas cantando covers en un bar, o gritando la trillada y ridícula frase “una vueltica” en una tarima frente a miles de personas, eso me parece desagradable, pero para todo hay lugar, y espero encontrar más de mi Ikigai por ahí.

Entonces me gusta escribir, diseñar, y cantar, y pues aunque aun no me acostumbro, ser youtuber, poco a poco, estoy llegando a vivir de lo que realmente me hace feliz y por eso yo recomiendo libros como este si te has sentido como yo, donde a veces te están saliendo tan mal las cosas que necesitas tomar un rumbo mejor y reconocer cómo te sientes más feliz.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme, es un honor que puedas leer estas palabras. Invito a mi team @seikoh @marialexguerra @constanzagr @vivigibelis @neljoanm10 @karenmarinv @georgelameda @jenniferm a compartirnos sus gustos literarios.

GIF STEEMIT 2.gif

Conoce más de mí en

Logro 1: Da click aquí

Últimas Entradas:

  • SEC17 WK:#2: Tu familia y Actividades de Ocio: Leer aquí
  • Jugando a Ser Fotógrafo | Viernes de reparaciones en casa: Leer aquí
  • SEC-S17W2: "Un repaso de la comida más especial que has comido en tu vida": Leer aquí

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola un gusto saludarte amigo omarscott , gracias por compartir en esta publicación tus gustos literarios de los libres . Si se te diera la oportunidad de escribir un libro lo harías muy bien , se te nota tu pasión por escribir buena entrada amigo .éxitos y bendiciones .

Jennifer gracias por leer y comentar, dale te animo que nos digas cuáles son tus libros favoritos y participar ena SEC esta semana, nos estamos leyendo

@omarscott
Very good dear, your expression is very good to know how much knowledge you have about books, how much knowledge you have about them. They change us. I will definitely study them anyway, I am very interested in the knowledge and will definitely read them and share them with you. Thank you so much.

@mona01

Hola Mona, claro que sí espero que los compartas pronto. Un abrazo y muchas bendiciones, nos estamos leyendo

Good luck bro

I have a life, which I think after healing many things could be interesting, to show that we can always be better, better human beings, truly love, it doesn't matter if your childhood was full of abuse, there is light, there is hope and there are good things to live.

Hola Mian, tratamos de dejar buenos comentarios, como el que te dejé en tu publicación, donde hablas del Corán, aunque por la traducción me resultó un poco difícil la lectura de tu entrada, sin embargo pude entender la importancia que tenía el Sagrado Corán para ti y lo que representa para tu religión. Tu al contrario has copiado fragmentos del mío y lo has pegado en el comentario, como para salir del paso. Te invito a que seas auténtico y original en los comentarios que le dejas a las personas en Steemit, obtendrás mejores resultados y la gente apreciará más que de verdad leyeras su entrada y puedas aportarle algo. Bendiciones. #porcomentariosautenticosensteemit

Saludos mi estimado, es bonito que recuerdes que este hermoso hábito se lo debes a tu papá l, casualmente mi padre me estimulaba de pequeña comprandome libros ya que desde pequeña amo leer. Veo que te as sumergido muchísimo más que yo, cada uno de esos que cambiaron tu vida la verdad se ven súper buenos. Que hermoso que si escribas el libro sea de autoayuda en estos momentos tan difíciles que vive el mundo donde nadie ve por nadie cada quien debe seguir adelante sea cual sea la situación. Intentaré leer el libro que aún no as podido terminar, no diré que prometo leerlo porque tengo como 2 que aún no he terminado. Pero deseo éxitos y bendiciones en tu participación, saludos.

Jajaja a veces se nos acumulan los libros, yo tengo varios que me han recomendado, espero leerlos pronto, para hacerlo como en las noches les leo a mis hijas, he implementado eso, pero algunos libros ellas no los entienden porque están pequeñas entonces volvemos a los libros más suaves, gracias por acercarte y comentar.

I've gotten to know about an interesting book from your post and it's good to know that even though the book was meant for adults, you still wanted to have a fair knowledge about it which struck you so hard with good lessons that are life changing. I'll love to ask if this book can be found online. I'll love to read through. At least, I'm an adult 😂

Jajaja Jefté si está en línea, el autor es muy conocido, es brasileño, así que de seguro que si y está traducido a muchísimos idiomas, en realidad es un libro que te invita a amar, a veces Coelho nos pone trágicas situaciones en sus textos para mostrar una buena salida, y si vine a entender de grande pero no igual que María. Así que estoy seguro que lo puedes encontrar. Gracias por leer y comentar mi entrada. Nos estamos leyendo.

Definitivamente existen reglas fundamentales y no escritas para lograr esa conexión especial con algún libro.

  • El libro debe ser leído en el momento justo. A veces nos adelantamos u otras no retrasamos. Es que por naturaleza, existe un momento perfecto que lo designa, no se si el universo, Dios o la vida, pero es el adecuado.

  • Los libros son como las baritas mágicas en Harry Potter, el lector no escoge el libro, es el libro quien escoge al lector. Es por ello que asi lo compremos o lo recibamos de obsequio, el libro es quien determina si es el lector correcto.

  • No existe un genero literario que no pueda ser explorado. Puede que los gustos de lectura estén dirigido hacia un estilo especifico, pero no debemos cerrarnos a experimentar con otros tipos de lecturas que no hemos realizado.

Que suerte tuviste de tener un padre que te inculco el maravilloso arte de la lectura. Soy del pensar que esta es una acción que debería realizar todo padre, indiferentemente que no allá vivido esta experiencia en su época infantil.

Interesante la recomendación que nos das. Agregare este libro a la lista de libros por leer, Un viaje por el autoconociendo no es algo que este de mas. Gracias por ello.

Hasta la próxima...

Definitivamente mi padre me obligó, pero es un buen habito la verdad yo lo disfruto, jeje. Y mira que no había visto desde tu perspectiva, y es cierto, los libros son como las varitas de Harry Potter, nos escogen a nosotros, que genial esa comparación, mucho exito amigo.

Your post beautifully captures the essence of sharing the joy of reading and how books can profoundly impact our lives. I appreciate your personal reflections on books like "11 Minutes" by Paulo Coelho and "Heart-Shaped Box" by Joe Hill showing how literature can both entertain and enlighten. Your diverse taste in genres from classics to self-help reflects a rich appreciation for storytelling in all its forms. Your idea for a book about personal growth and overcoming challenges is inspiring, and your recommendation of "Ikigai" by Doraichi Keriashi is intriguing. !

Hola Noor, gracias por leer y escribir, mucho éxito para ti. Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60716.93
ETH 2594.61
USDT 1.00
SBD 2.55