SEC-S17W2: "Un repaso de la comida más especial que has comido en tu vida"

in Steem For Bangladesh5 months ago

PORTADAS-STEEMIT.png
Portada. Composición digital me pertenece, editada en photoshop.

Hola amigos de Steem For Bangladesh, es un gusto compartir con ustedes una nueva entrada, y participar en esta semana de la SEC, hace unos días escribí un artículo hablando de lo que son mis comidas preferidas, y la verdad es que soy de muy buen comer, y en esa ocasión mencioné que tenía varios platos favoritos, los que más me gustaban era los que me conectaban con algo, no eran especialmente unas recetas super elaboradas, pero sus sabores me recordaban momentos.

En ese artículo hablé de la arepa de maíz con suero y queso, pero me gustan muchos platos, como el chivo en coco, el sushi, la pizza, la hamburguesa de pollo crispy, el quesillo, y las panquecas o hot cakes, pero las venezolanas, que son muy distintas a las norteamericanas. Así que hoy fui a comprar los ingredientes para hablarles de este plato y porque es especial para mi.

Las Mandocas

La mandoca es un plato zuliano, cuyos ingredientes son el platano maduro, un “pro tip” es usar el platano muy maduro, negro si es posible, porque este resalta más el sabor de la receta, harina de maíz, panela o papelón y queso salado. Esta mezcla se hace como en forma de una rosquilla pero amorfa, y se lleva a freír, se sirve normalmente con queso por encima, su origen en concreto es incierto, pero se dice que comenzó cuando trajeron el plátano de Asia la primera vez a Venezuela.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-2.png
Mandocas. ¿Las has probado?

Ahora ¿Porqué este plato es importante para mí, y porque lo coloco como mi plato preferido en el mundo en esta ocasión?

Este plato para mí significa amor, y para eso tengo que hablarles de Carmen Cecilia, mi abuela materna. Hasta su nombre es hermoso, mi abuela representaba todo lo que estaba bien en este mundo, era la mujer más amorosa que podía existir con sus nietos e hijos, una gran mujer, cuando era pequeño, ir a la casa de mi abuela era un refugio total del terror que se vivía en la casa, era el lugar en paz de donde no te querías ir jamás, donde estábamos protegidos, así que solíamos estar mucho tiempo con ella, y nunca queríamos irnos de su casa.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT.png
Con mi abuela Chia, mis hermanos, y primos.

Mi abuela siempre nos hacía muchas recetas, y a ella le debo el gusto por la comida y por la cocina, recuerdo su café con leche, era exquisito, acompañado de pan tostado con mantequilla, era tan delicioso que solía tomar café y agua inmediatamente para volver a sentir el sabor de ese café como si fuera la primera vez. Entre esas recetas, estaba la mandoca, estar en su casa era una oportunidad para ella consentirnos de todas las maneras. Mi abuela fue mi primera fan, mi primera promotora y manager, y el público que más me quería, todo al mismo tiempo.

Estoy seguro que le habría encantado leer cómo me expreso de ella. Me llevó muchos años lograr hacer la receta exactamente como la hacía, prueba tras prueba, descubrí que el secreto estaba en la madurez del platano, para mucha gente puede que esté dañado, pero creanme que es el punto ideal para hacer esta receta. Que una receta logre hacerte conectar con tu niño interior, viajar al pasado, hacerte sentir seguro, recordar buenos momentos, es sin duda una receta digna de ser llamada el plato más especial que te hayas comido.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-3.png
Disfrutando en familia de unas ricas mandocas.

Claro que les recomiendo esta receta, que combina el sabor dulce del plátano y el papelón con el salado del queso. Es un plato que, fuera de mi conexión personal con él, es muy sabroso, no es tan nutritivo por el aceite, pero sin duda vale la pena hacerlo en algunas ocasiones.

Si has leído hasta acá, gracias, espero que disfrutaras este viaje. Me despido hasta una próxima entrada invitando a
@josertalaverag @dexsyluz @mayzapata2010 @danielajna @seikoh a traernos sus platos especiales, si no lo han subido. Muchas bendiciones para todos.

GIF STEEMIT 2.gif

Conoce más de mí en

Logro 1: Da click aquí

Últimas Entradas:

  • SEC17 WK:#2: Tu familia y Actividades de Ocio: Leer aquí
  • Jugando a Ser Fotógrafo | Viernes de reparaciones en casa: Leer aquí
  • PROMOCIÓN STEEM | LA RED SOCIAL QUE PREMIA TU CREATIVIDAD Leer aquí

Sort:  
 5 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Holaaaaa amigo

Que recuerdos tan lindos me has traído al ver esas mandocas, mi abuela tambien solía hacermelas y yo era la nieta más feliz comiendolas. Que Dios cuide a nuestros abuelitos los más consentidores. Por cierto, esas de las fotos se ven buenísima, mandame algunas para acá jajaja.

Gracias por invitarme a la dinámica, mañana me uno. Te auguro mucho éxito en tu entrada 🤗

 5 months ago 

Iba a escribir que si votaban y comentaban les enviaba dos por zoom jajaja. Gracias por comentar y leer la entrada, y claro que sí mañana nos leemos.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 5 months ago 

Greetings to you.
I want to say that any food we eat that made our culinary experience unforgettable is worth holding dear to our hearts and this Mandoca which is a Zulia dish has proven to have the capacity of leaving you with an unforgettable experience . And this special food has the combination of sweet flavor of banana and paper with the salty flavor of cheese which makes it to be a unique kind of food to be eaten by everyone. Thank you for sharing your recipe with us. Success to you

 5 months ago 

Hola Emily, gracias y a ti también, muchas bendiciones. Gracias por tomarte el tiempo leer y comentar.

 5 months ago 

My pleasure ♥️

 5 months ago 

Greetings ny dear ! Firstly, let me appreciate you , you are doing a great job. I love your Graphics designing skills. It's just amazing.

By the way , The Mandocas, dish is very appetizing and mouth watering. When I read your post , it was made of bananas. But believe you me donut shape made this dish 😋 yummy and delecious.

O wow you had a unforgettable memories of your grandmother brothers and cousins. It's really a tempting dish for me. Thank you for sharing your most eaten dish with us.

Wish you good luck ny dear.

 5 months ago 

Aalia, gracias por apreciar mi trabajo en diseño, aunque a veces estoy un poco contra el reloj, terminando las cosas del día y publicar en Steemit, y bueno sigo aprendiendo de como llegar de mejor manera a más personas, y poder hacer contenido de gran calidad. Bendiciones y mucho éxito para ti también!

Greeting my friend,

Thank you for sharing a wonderful entry! You've shared a delicious recipe for Mandocas, that is Venezuelan traditional dish that holds a special place in your heart. It's clear that food is not just sustenance for yo but it is a way to connect with memories and your loved ones. Good luck for your post.

Regards,
Sitaraindaryas

 5 months ago 

Hi,

I have checked your record of comments and all what you are doing is repeating things mentioned in the post and saying that it's great.

That is not considered quality comment, please say something different, make questions, add information and create healthy interaction.

 5 months ago 

Hola gracias por acercarte y comentar, saludos para ti.

Aaaah, mandocas es que se llaman jajaja. Yo y que "mandiocas". He visto algunos videos de como las hacen y se ven demasiado ricas, debo probarlas alguna vez.

Definitivamente amigo deben tener un valor sentimental demasiado grande para ti, la comida de mamá es única pero la de las abuelas... uff, no tengo palabras para explicar la nostalgia que me da pensar en los platos de mi abuela. Tanto así que no creo poder escoger uno en especial.

 5 months ago 

Jajaja la mandioca es la yuca. Esta un poco lejos del plátano. Si vale mi abuelita era una belleza, se nos fue muy temprano yo estaba adolescente aún, pero nos dejó un gran legado

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66070.34
ETH 2691.62
USDT 1.00
SBD 2.88