SEC17 WK:#2: Tu familia y Actividades de Ocio

PORTADAS-STEEMIT.png
Portada. Composición digital me pertenece, editada en Photoshop. Galería personal.

Hola amigos de Steem Kids & Parents, es un placer participar en una nueva entrada esta semana, y en un excelente tema para desarrollar, porque ¿a quien no le gustan unos momentos disfrutando del buen tiempo y diversión en familia?

Mi esposa y yo trabajamos desde casa, y la verdad que tenemos días en que todo es un relajo y hay otros donde todo es más tenso. Como estamos siempre en casa, es necesario tener planes diarios o interdiarios para relajar la mente, de hecho uno de los consejos que puedo dar como creativo, es que la mente funciona mejor después de una caminata. Para nosotros es muy importante estos momentos, para mantener nuestra salud mental, los niveles de alegría en casa, reducir el estrés, que nuestras hijas tengan días distintos. Así que les enumeraré algunas de las cosas que hacemos.

Caminatas por la urbanización

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-2.png
Caminatas por la urbanización. Galería personal.

Cerca de donde vivimos no hay parques, es un poco frustrante porque es una de las actividades que más le gusta a mis hijas, pero optamos por pasear y dar caminatas cerca de casa, no se imaginan el mundo nuevo que se descubre mientras caminas cerca de casa, cada vez decidimos salir un poco más lejos para conocer más, y es que siempre vemos casas que no habíamos visto, parques y plazas improvisadas por los vecinos, y aunque una vez casi somos atacados por unos perros, seguimos dando nuestros paseos, sin pasar por esa calle claro, pero esto nos ayuda a mantenernos activos después de una jornada de trabajo en casa.

Juegos de mesa

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-3.png
Noches de juegos de mesa. Galería personal.

Nos encantan los juegos de mesa, bingo, ludo, adivinanzas, incluso juegos de memoria como el de “Con rial y medio con rial y medio, con rial y medio me compré un chivo, el chivo tuvo un chivito”... ¿Lo han jugado? Es un juego mental y ayuda con la retención en la memoria. Uno de nuestros juegos favoritos es el UNO y lo disfrutamos en familia, y el Monopolio lo jugamos los adultos y bueno si está acompañado de una buena cervecita la cosa se pone mejor, entre risas, pasapalos, y ver a los “picados” (malos perdedores) llorar cuando pierden. Sin duda es una actividad que podemos recomendar, se dan grandes momentos en familia.

Películas en casa

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-4.png
Mi esposa y mis hijas antes de comenzar Barbie, la pelicula. Galeria personal.

Otro momento que tratamos de tener una vez a la semana es el de ver una película infantil o familiar, o que yo haya leído que puede darnos una enseñanza como familia, las niñas esperan esos días, porque compramos snacks, cotufas, refrescos, y vemos la película como si fuera en un cine, pero más cómodo. Barbie, mis hijas no la amaron mucho aunque yo pensé que sí, pero de las últimas que hemos visto Charlie y La Fábrica de Chocolate se las recomiendo, y las niñas me piden que les digan que Damzel, que esa también les gustó. Yo no la pude ver, pero creo que la protagonista es 11 de Stranger Things, y ellas dicen que quieren ser independientes y que según la peli pues deben casarse con la persona correcta, ahora me está llegando mucha curiosidad de esa película que vieron con su mamá.

Piscina y playa

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-5.png
¿Piscina o playa?. Galería personal.

Vivimos cerca del mar, así que aunque no lo visitemos tan seguido como quisiera, la verdad es que al menos dos veces al mes vamos, o pagamos un pool day y pasamos un día diferente, recientemente descubrimos un lugar cerca de casa que es un paraíso playero, es un lugar pequeño pero verdaderamente la pasamos increíble. Es una actividad que recomiendo y más si la combinan con deportes acuáticos.

Deporte en casa

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-6.png
Jugando con las niñas en el patio de la casa. Gaería personal.

Si no tienes mucho tiempo para salir un día, una sesión de kickingball en el patio de tu casa, puede definitivamente hacerte salir de la rutina, o coloca una clase de zumba en youtube y arranca a bailar, en esta vida hay demasiadas cosas para hacer menos quedarse sentado viendo el tiempo pasar. Así que aprovecha, demuestra a tu familia que te encanta estar con ellos, y escoge un día de la semana para hacer cualquier deporte que puedas practicar en casa.

Conocer sitios nuevos

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-7.png
Una heladería a la que no habíamos ido cerca de casa. Galería personal.

Este es uno de los que más le gusta a las mujeres y al otro hombre del grupo, a mi no tanto porque pega en el bolsillito, y sí, no me digan “agarrado o pichirre” (tacaño), o sí porque la verdad este es el que menos hacemos, pero que gusto da comerse algo fuera de casa en un sitio bonito, y pasar un rato diferente. ¿Verdad que tengo razón?

Y bueno hasta aquí mi entrada del día de hoy, donde les muestro algunas de las cosas que hacemos en nuestros ratos libres, también nos encanta viajar, a las niñas las muñecas, en las noches leemos algun libro, de fantasía o de enseñanza pero no tan profundo, solo puedo nuevamente decirles lo importante que es, no sólo para despejar la mente y arrancar con más fuerza otro día, sino también si tienes familia, el poder fortalecer los lazos con ellos. Muchas bendiciones esta semana e invito a mis amigos @constanzagr @marialexguerra @georgelameda @neljoanm10 a participar en este agradable concurso.

GIF STEEMIT 2.gif

Conoce más de mí en

Logro 1: Da click aquí

Últimas Entradas:

  • SEC S17W2: "Protegiendo la niñez": Leer aquí
  • PROMOCIÓN STEEM | LA RED SOCIAL QUE PREMIA TU CREATIVIDAD Leer aquí
  • The Diary Game 08/04/2024: STEEMIT ME HA AYUDADO A CREAR MI CANAL DE TRAVEL VLOG: Leer aquí

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Your first picture is very eye catching, with the look on your faces, there's joy and happiness in your marriage and this helps your daughter so much. You've mentioned what you daughter would love to do and where to go during leisure time which is the park. But since there's no nearby park around you, you take a walk around your Neighborhood and by so doing you discover another world. That's so nice of you because most people would just sit back since there's no nearby park, but you didn't.

Hola Daniel, así es amigo así no haya parques hay que salir a disfrutar, así sea un paseo por la urbanización e inventarse actividades. Gracias por pasar por acá leer y dejar un comentario

 3 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 17 in the Steem kids and parents Community.

You have shared your household activities and comforts well, I hope you and your family are always happy and under the protection of the almighty God.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9,0/10

Amén Orando, igual para ti, gracias por pasarte y verificar mi entrada!

This post has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by @adeljose

Note:

Me leí todo esto hace como 2 días y no puedo creer que me olvidé de comentar jaja, lo que hace la gripe.

Yo sé que son actividades en familia, pero sin duda la pasaríamos bien si nos juntamos todos jajaja Coincidimos en las actividades que más nos gustan, comer y jugar juegos de mesa.

Jajaja estoy seguro que si, porque uno siente la buena vibra. Las noches de monopolio son las mejores son duda. O un dominó también puede ser, con lo más extremo armar el cubo Rubik pero siempre hay un solo ganador en casa y no lo jugamos mucho por eso. Gracias por leer y comentar

 3 months ago 

Your post is excellent i really enjoyed it. Its very good you take out time from your daily routine for your family and yourself. Its very important and helpful to reduce daily work stress . Going to parks, dining together, playing indoor games, visit to the beach all are good activities.

Gracias Suboohi, que bonitas palabras y que gran comentario me has dejado. Siempre digo que hay que vivir, es lo mejor para vivir más y mejor. Bendiciones y que sea una semana de éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57459.32
ETH 3055.56
USDT 1.00
SBD 2.30