Fiestas Decembrinas, ¡Así celebró las Navidades!

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola amigo de #recreativesteem que emoción estar por acá participando en un concurso organizado por la bella @astilem el cual me gustó mucho y a quien no si es sobre la navidad, primero que todo déjenme enviarles un gran saludo y abrazo y también invitar a participar a @thairisdc, @yancar y @aleisbertblanco por aquí les dejo el link del concurso

Picsart_22-10-31_14-35-49-948.jpg

Imagen creada en picsArt y Bitmoji

Picsart_22-10-31_14-56-45-334.png

¿Cuando llega la navidad a tu hogar?¿Porque esa fecha?

La navidad en mi hogar llega a mediados del mes de Noviembre cuando empezamos a colocar los adornos en casa, acostumbramos a escuchar música decembrina mientras adornamos y los niños emocionados porque ya llegó la navidad, es muy hermoso verlos ilusionados por esta fecha, creo que es la época que a ellos más le gusta.

Picsart_22-10-31_14-56-45-334.png

¿Con quién celebras cada una de las fiestas navideñas?

Cena en familia
Acostumbro a celebrar las fiestas navideñas junto a mi familia, mis hijos, mi esposo, mi madre, mis hermanos y sobrinos, anteriormente cuando mi papá estaba vivo la celebrabamos en casa de mi abuela, ella vive a tres casa de la mía pero ahora lo hacemos en mi casa compartiendo esta tradición en familia.

Picsart_22-10-31_14-56-45-334.png

¿Qué no puede faltar en tus celebraciones? (Familia, gastronomia, decoraciones)

Preparando la tradicional hallaca

En mis celebraciones debe estar primeramente mi familia, ellos son la principal fuente para que esto suceda, luego la comida que compartiremos como las hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina, pollo horneado y pernil, hay momentos en dónde hemos prescindido del pernil porque a veces el presupuesto no da para comprarlo pero así sea con arroz blanco no dejamos de realizar nuestra cena de navidad porque lo importante es compartir en unión familiar.

Picsart_22-10-31_14-56-45-334.png

¿Realizan intercambio de regalos?

Intercambio de regalos

Si realizamos intercambios de regalo, es muy bonito hacerlos, no importa el valor del regalo lo que importa es la intensión con que se hace, realizamos uno para los adultos y otro para los más pequeños de la casa, últimamente los hemos realizado intercambiando dulces, a todos nos gusta comer dulces y quedamos a gusto con nuestro presente.

Picsart_22-10-31_14-56-45-334.png

¿Cuáles son las tradiciones que no pueden faltar?

Tradiciones

Hay una tradición que no puede faltar en mi hogar y es la elaboración de la hallaca, mi padre tenía presente esa tradición y siempre nos decía que no la perdieramos, a él le encantaba y siempre la compartía con nosotros.

Otra es la reunión familiar para la cena y el hacer el círculo todos abrazados para despedir el fin de año.

Picsart_22-10-31_14-56-45-334.png

¿Qué tipo de música te gusta escuchar en navidad?

Me gusta escuchar las gaitas, pero las que más disfrutamos son las bailables como las de Pastor López, los melódicos o Billos, este es nuestro repertorio para toda la época decembrina somos muy pachangueros y nos gusta bailar y que mejor hacerlo con este tipo de música.

Lo importante de la navidad no son los regalos, es compartir en unión familiar, celebrar el nacimiento del niño Dios y sobre todo dar alegría al más necesitado, siempre ten un presente para ese niño o persona que su navidad no ha Sido de total felicidad.

Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

Picsart_22-04-11_22-30-28-662.png

Las fotos son de mi propiedad y fueron editadas en picsart exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop 4.

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hi, @noelisdc,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola @noelisdc

Hermosa forma la de llegar la navidad a tu hogar, los niños se entusiasman saben que van a ser fechas especiales y diferentes.

Tu casa es el centro de alegría para reunir a tus familiares, Dios provea los alimentos para que así todos disfruten.

Excelente que los niños participen y que entre ellos se brinden obsequios, los detalles con dulces ha sido una buen opción.

Tu padre les dejó un gran encargo, las Hallacas son parte de la navidad y me gusta lo del circulo para cerrar el año.

Que bailes muchos en la temporada navideña bella amiga.

Muchas gracias por tu participación y que tengas unas lindas fiestas.

Participante N° 07

 2 years ago 

Hola amiga, saludos, muchas gracias por la invitación, los hogares venezolanos tenemos las mejores costumbres decembrinas, pues lo mejor es compartir esos días en familia, con buena comida y dandole amor a nuestros niños.

Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amigo así es nuestra navidad es muy cálida y llena de mucho amor por las tradiciones y la unión familiar.

Bendiciones para ti también querido amigo🤗

Que ricoooo amiga, la navidad es día de alegría y felicidad y se nota que la pasan genial.

Deseo que este año está cargado de cosas buenas para ustedes y abunden los alimentos en la mesa y la unión familiar.

 2 years ago 

Hola Ale , es la mejor época del año nos encanta disfrutarlo en familia.

Amén mi bella igualmente para ustedes, muchas bediciones🤗😘

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56796.26
ETH 2497.29
USDT 1.00
SBD 2.23