Mi increíble historia de éxito en Steemit

in RECREATIVE STEEM2 months ago
mihdees.jpg
Portada creada en PowerPoint.

Es un verdadero placer para mi, participar en este excelente concurso en Recreative Steem.

Lumii_20230627_181149231.png

Primero que nada, felicito a la plataforma por estos ocho años que ha estado trabajando y dándole en cierta manera felicidad a los usuarios que hacemos vida en ella. De esos ocho años, tengo casi tres, los cumplo ahora en agosto, de los cuales he recibido recompensas, grandes lecciones y sobre todo muchas buenas amistades, aquí les cuento mi experiencia.

La Historia

Llegue a Steemit en el año 2021, como muchos aqui. Ese fue el año en el que el confinamiento comenzó a hacer estragos en la economía de muchos hogares, en los que muchos tuvieron que correr el riesgo de salir a la calle a trabajar en plena pandemia del Covid19. Al ser una persona sola, pude resistir un poco y pude realizar algunos trabajos por internet, que se volvieron muy escasos en ese entonces por haber demasiada demanda.

En esa búsqueda de opciones, al ver mi sueldo de empleado público venido a menos, con un emprendimiento en línea que a veces daba y a veces no, encontré material audiovisual de gente que hablaba de una plataforma de creación de contenidos, donde te pagaban por algo que siempre me ha gustado, escribir. Como no tenía nada que perder me puse manos a la obra, abri mi cuenta y aquí estamos hoy.

IMG_20230226_115448.jpg
La actividad por la que la mayoria me conoce en Steemit. (foto propia)

Como todo comienzo, nada fue fácil al principio. Hubo publicaciones que hacía con mucho trabajo que se quedaban en cero, pero aquí el asunto como todo en la vida es perseverar. Hay momentos en que la vida parece que te quiere quitar del camino, ahí tienes la decisión de quitarte o la de plantarte y decirle a la vida "Muévete tu".

Que he logrado?... Pues...

Lo tangible...

Pues gracias a Steemit en sus inicios, pude sostener mi estilo de vida, en los últimos meses de confinamiento flexible tuve que hacer algunas privaciones en las compras que pude volver a comprar cuando Steemit comenzó a producirme. En ese entonces con mi sueldo se compraban dos empanadas sin el jugo y mi trabajo aqui me permitió comprarme mucho más que eso.

En lo que se "estabilizó" la situación, gracias a mi trabajo en la plataforma pude mejorar mi estilo de vida, me compre una PC de mayor potencia para seguir creando contenidos y dejar descansar la mini laptop que ya no me rendía para las cosas que hacía. Compre un telefono movil nuevo, que recientemente cumplio un año, pude colocar una terminal de internet en casa, con el mismo propósito de la PC, aparte de que me sirve para mantenerme en contacto con las personas que quiero.

IMG_20240214_202048_732.jpg
Lo tangible? Pues gracias a Steemit compre una buena PC. (foto propia)

Sin contar que me ha servido para comer bien, comprar ropa, calzado, todas esas cosas que con un sueldo de empleado publico jamas podria comprarme. Obviamente parte de ello es gracias al ahorro y la administración, pues aquí uno no gana para hacerse millonario.

2-Lo NO tangible...

Son cosas no tangibles porque son experiencias, cosas que has vivido que me han ayudado a mejorar como profesional y como ser humano. Una de las primeras cosas que aprendí, mejor dicho, que reafirme, fue a darme cuenta de que por mucho tiempo que tienes haciendo una cosa, no quiere decir que tienes todas las respuestas. Yo hago contenidos desde el año 2012 y lo hacía de una manera muy diferente, al llegar aquí tuve que cambiar todo lo que sabía, pues esas fórmulas no funcionaban aqui. Me gusta mas el estilo de aca.

El ser un libro abierto me ha permitido llegar a hacer grandes cosas que al principio ni siquiera pense que llegaria a hacerlas. Un delfín, casi a punto de completar el segundo. Tuve el privilegio de ser moderador en esta maravillosa comunidad, donde aprendí cómo funciona la plataforma y todo lo que significa ser moderador, lo que me abrió las puertas a moderar en la comunidad donde estoy ahora, Steem Venezuela.

IMG_20240325_182859.jpg
Lo no tangible? trabajo, experiencias amigos... cosas que valoro muchísimo.(foto propia)

En todo ese camino he conseguido lo que yo considero lo más importante de estas experiencias intangibles, hacer muy buenos amigos. Durante todo ese trayecto he conocido personas de una gran calidad humana, gente maravillosa de la que he aprendido mucho y se han ganado mi cariño incondicional, así como personas que se han ganado mi aprecio al momento de enseñarles sobre la plataforma y verlas superarse.

Al final...

Cuando llegue el final, les contaré. Mientras seguimos aquí viendo a dónde nos lleva este camino que hemos decidido recorrer el tiempo que la vida nos permita estar en Steemit.


No esta dentro de las reglas invitar a otros usuarios, pero es un concurso que vale la pena y me gustaria invitarte a ti que me estas leyendo y amis amigas @yosiven, @blessedlife y @marialexandra a que participen, les dejo las bases del concurso en el siguiente enlace.

Hasta la próxima!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Otro banner.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

👌👌👌

Hola, Marvin. Narras una historia muy bonita, un proceso, un camino, que comenzó de una manera inesperada y te ha hecho reinventarte en la creación de contenidos.

Te felicito por tu delfín, es un gran éxito, y por las inversiones que has hecho para hacer más eficiente tu trabajo en la plataforma. Ser moderador es una gran responsabilidad, pero muy enriquecedor, y he comprobado que lo haces muy bien pues así fue aquí en Recreative. Te deseo el mayor de los éxitos en Steem Venezuela.

Al final, que no sabemos cuándo llegará, lo mejor siempre será disfrutar el camino, la interacción y el crecimiento personal.

Bendiciones

 2 months ago 

Sabias palabras amiga mia, gracias por tus felicitaciones. Tu tambien a la calladita has hecho un gran recorrido por la plataforma y has hecho resaltar tu trabajo.

Espero ver tu participación en este gran concurso del pana @oneray

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

✌✌✌

 2 months ago 

Hola mi estimado y querido amigo @marvinvelasquez.

Sin duda aquí en la plataforma has crecido muchísimo y nos haces aprender mucho de tus experiencias, tienes una excelente manera de contar las historias, a mí me encanta tu manera de escribir y pues que bueno que Dios te haya dado la oportunidad de saber de Steemit en ese momento tan complicado como la pandemia, que además te ha ayudado a tener alguna vida de calidad, y que te permite ser feliz , pues como dices , además también has conocido amistades, y amas escribir.

Gracias por la invitación a este concurso. Un abrazo.

 2 months ago 

Gracias amiga, es mutua la admiración por la escritura del otro 😊 Pienso que cuando haces lo que te gusta y de paso ganas dinero por ello, estás en camino a ser feliz, ya lo demas queda de parte de uno.

Se que contaras una historia parecida si sigues adelante en la plataforma.

 2 months ago 

Gracias querido. Si sin duda eso es felicidad. En el nombre de Dios , esa historia la llegaré a escribir. Te mando un mega abrazo. 🤗🤗🤗🙏

Posted using SteemPro Mobile

 2 months ago 

😊😊😊

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66266.06
ETH 3031.03
USDT 1.00
SBD 3.67