"SEC - T12W5: Mi estilo con material reciclado"

in RECREATIVE STEEM11 months ago (edited)

Hola amigos de #recreativeSteem

IMG_20231005_140045.jpg
Foto propia, modificada Incollage.


Es un verdadero placer para mí ser parte de su desafío en esta 5ta semana de la temporada #12, me alegra que que en esta oportunidad la comunidad volvió a sus raíces y a su escencia; que es la creatividad, tal vez no todos tienen ese don pero la idea es aportar y desde la imaginación poder hacer algo útil con los desechos y materiales de reciclaje que por lo general hay en tu hogar.

Mi propuesta en específico para ustedes es hacer un portarretratos hecho a base de cartón de manera muy sencilla reutilizando restos de cajas que ya no tenía ningún uso y que por lo general terminan en la basura.

Me aventuré en esta dinámica, por dos cosas, una que me gustan los retos y los desafíos, superarme a mí mismo en mis capacidades y en general este tipo de concurso hacen que salga lo mejor de cada persona para crear contenidos de verdadera calidad y aplaudo para que no cesen en el tiempo, por supuesto que tuve un poquito de inseguridad pues como ustedes ya saben no es mi fuerte pero recuerdo mucho cuando en el liceo técnico los profesores nos enseñaban a reutilizar materiales y darle una segunda vida.

Presten mucha atención al paso a paso que les voy a explicar para que ustedes también se atrevan a realizarlo en casa sobre todo para que guarden esas fotografías que tienen en un álbum, madre, padre e hijos o una persona en especial pero sobre todo para colocarla cerquita de tu cama o en el centro de una mesa para recordar con mucho cariño a esa persona que quieres tanto.

Materiales y herramientas a usar:

IMG_20231004_181508.jpg

✓Retazos de cajas de cartón.
✓Cepillo de dientes
✓Exacto.
✓Tijeras
✓Pistola de silicón
✓Silicón
✓Lápiz



IMG_20231004_181447.jpg

Como pueden ver mis estimados Steemians el principal protagonista en mi manualidad es el cartón reciclado como ya dije de una caja vieja, por lo tanto una vez cortados los trozos a la medidas de una fotografía la tracé con el lápiz para juntar la base que me va a servir del porta retrato.

✓ Limpiar y acondicionar las dos piezas.

IMG_20231004_181359.jpg


En estas siguientes fotografías muestro lo primero que hice, que fue quitar una capa al cartón que al hacerlo quedan de una forma ondulada dando un aspecto muy vistoso.

IMG_20231004_181330.jpg


Este proceso después que quité la capa siempre quedan residuos pegados a ellos por lo tanto hay que limpiarlo con extremo cuidado de no romper o maltratar las ondulaciones, en este caso me apoyé en un cepillo de diente usado que en desuso.

IMG_20231004_181346.jpg


Algunas partes no salían con el cepillo de dientes y por lo tanto tuve que utilizar un pañito húmedo para que pudieran salir y quedaran limpios.

✓Uniendo las piezas entre si

IMG_20231004_181225.jpg

IMG_20231004_181237.jpg

En este siguiente paso procedí a colocar la parte lisa de ambos cartones oponiéndose entre sí en forma de cruz, le eché el silicón para que quedaran pegadas las dos piezas, le hice presión con mis manos esperando alrededor de un minuto para que secara.

✓ Realizando los bordes de mi porta retrato.

IMG_20231004_181212.jpg


Este proceso yo lo denomino enrollado que no es otra cosa que traerse de forma circular la parte ondulada del cartón buscando la forma ya de un lado del porta retrato recordando que los bordes del mismo son cuatro y esto hay que hacérselo en todos los extremos.

IMG_20231004_181158.jpg


Hay que ser bastante cuidadoso y paciente para no estropear el cartón porque este en definitiva es el que le va a dar ese toque estético que es el que yo busco para hacerlo original.

IMG_20231004_181127.jpg


Cada borde luego que llega hasta el punto en donde lo quiero dejar en uno de sus lados, lo fijo con silicón para que no se devuelva.

✓ Haciendo la base del porta retrato.

IMG_20231004_212840.jpg


Como pueden observar en esta fotografía tipo collage me dediqué a realizar la base que va a sostener la parte plana y rectangular de mi manualidad, con mi mano fui doblando un trocito de cartón hasta darle la forma de triángulo y al final las dos puntas la uní con silicón.

✓ haciendo y colocando el fondo.

IMG_20231004_180938.jpg

IMG_20231004_181114.jpg

Aquí dejé volar mi imaginación en un principio le iba a dejar el fondo en blanco que fue gracias a un papel cartulina de block, pero terminé haciendo mi nombre de usuario con la fecha y el nombre del concurso para así poder tomarme mi selfie junto con mi porta retrato respetando las reglas del concurso.

✓Decoración, fabricando las rosas.

IMG_20231004_180957.jpg
Realizando las rosas de cartón.


En este punto quise darle un toque bastante lindo por decirlo de alguna manera porque pensé una vez hecho el porta retrato regalarlo a mi hija para que ella lo tenga en su peinadora y coloque una foto que ella quiera, es por ello que decidí hacerle unas rosas y colocarla en las esquinas diagonales.

IMG_20231004_222708.jpg
Pegándo las rosas al porta retrato.

Selfie con mi manualidad.

IMG_20231005_135259.jpg


Hasta aquí mi participación en este concurso me despido de ustedes deseando las gracias por haberme leído y por su inmenso apoyo, invito a mis amigos @solaymann @suboohi @ripon0630 @rdp89 @tarazona14 y @will08 para que se unan al concurso.

Soy jesaf7 si deseas conocerme

A mi estilo con materiales reciclados.

Todas las fotos son exclusivas para este concurso y fueron tomadas por el autor con mi teléfono Alcatel1SE

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Aquí mi participación compartida en las Redes Sociales.

https://x.com/Jesusad60299804/status/1709778602571489394?s=20

IMG_20231004_235758.jpg

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por el apoyo mi queridos amigos estoy complacido de participar en esta gran dinámica propuesta por este excelente comunidad y a ustedes por la visita y el apoyo Se lo agradezco significa mucho para mí.

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @eliany

Saludos amigo.
Que buena idea en hacer porta retratos, algo que es de mucha utilidad para nuestro hogar de esta manera podemos colocar nuestra fotos en cualquier espacio en nuestro hogar, y lucirán hermosoa
Exitos en el concurso

Muchas gracias a ti querida amiga por la visita y el apoyo, te cuento que tuve mucho tiempo para pensar en qué podía hacer que fuera de utilidad y que me sirviera de recuerdo respetando que había que hacerlo con material reciclable.

Gracias por la visita del apoyo bendiciones para ti A manos llenas.

 11 months ago (edited)

Saludos mi estimado compañero jesaf7, gracias por su invitación al concurso, está semana estará cargada de creatividad así tal cual ti has elaborado una buena participación con tu portaretrato.

En cada paso detallas bien su proceso de elaboración, lo cual es la idea principal para que así pueda entenderse y pueda seri guía con sello de calidad.

Supiste aprovechar la idea de usar el cartón con un propósito más creativo y darle otra oportunidad de un buen uso al cartón, lo bueno de estos retos es la creatividad así hace mención al nombre de la comunidad.

Te deseo éxitos en tu participación y muchas bendiciones para ti y tu familia compañero.

Feliz diay!

Muchas gracias a ti querido amigo por la visita y el apoyo como siempre tus palabras tan acertadas en cuanto a un tema de manualidad se refiere y viniendo de un artista como tú me haces sentir mucho mejor pues es una opinión 100% valedera.

Espero verte pronto en este concurso pues tiene los dotes y la habilidad de crear obras de arte con tus manos saludos también para ti querido amigo bendiciones y éxitos.

 11 months ago 

De nada amigo, éxitos en tu buena participación..... Saludos desde la distancia.

Hola amigo excelente idea a la verdad que si la decoración con los porta retratos es muy linda en la casa y más si combina la foto con su porta retratos espero que tengas buenos resultados en el concurso saludos y bendiciones

Muchas gracias mi querido amigo por la visita y el apoyo sí ciertamente me gusta mucho la manualidades y aprovechar el cartón al máximo sobre todo si este se va a desechar.

Saludos y bendiciones para ti mi querido amigo.

Hola amigo
Le quedó bello el portaretrato
Tengo algunas fotos sueltas, creo que en algún momento lo intentaré
Es una buena manera de preservar el medio ambiente con un portaretrato en lugar de que esté contaminando y tirando en otro lugar, usted le sacó provecho
Suerte en el concurso 😊

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60970.88
ETH 2634.17
USDT 1.00
SBD 2.59