Reto Recreative-Movies 7ma Edición: Mis Grandes Amigos del Cine

in RECREATIVE STEEMlast year
Picsart_23-02-20_11-34-53-267.jpg
Portada editada en PiscArt, Fuente imagen de fondo
Si me dieran la oportunidad de vivir en la época en la que se desarrolló está película, lo hubiera disfrutado mucho, por mi color me siento orgullosa y más aún luego de ver esta película, la cual he visto muchas veces y siempre lloro casi en las mismas partes jaja, así que sin duda las protagonistas de esta película son mis grandes amigas del cine, pero primero quiero agradecer a @marvinvelasquez por darnos la oportunidad de presentar a nuestros amigos de la pantalla grande.

The Help (Historias Cruzadas.)
Protagonistas: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Sissy Spacek, Mike Vogel y Allison Janney.
Director: Chris Columbus, Brunson Green, Sonya Lunsford y Michael Barnathan.
Año: 2011.

¿Quienes son los protagonistas?
Para aprovechar de aclarar está pregunta, les hablaré un poco acerca de la sinopsis de la película, como personajes principales tenemos a Skeeter (Eugenia) quien regresa a su casa luego de culminar los estudios, Aibileen la cual perdió a su hijo pero eso no le ha sido obstáculo para criar a 17 niños blancos y Minny es la mejor amiga de Aibileen pero su tamaño no es impedimento para no dejarse de ningun patrón, la cual se hizo famosa por un pastel peculiar que le entrego a su antigua dueña.

Imagínense ustedes dos mujeres (Aibileen y Minny), en una época en la que el color de piel era un impedimento, se atrevieron a cambiar su entorno junto a Skeeter, quien llego luego de haber estudiado en las afueras de la ciudad y les dió el impulso que ellas necesitaban, ellas se atrevieron a generar un movimiento para poder cambiar las leyes.

Con este cambio, las personas de color podían tener mejores derechos y una vida digna, ya que en esta se pueden observar la violación de algunos derechos, como discriminación racial y desigualdad de género, pero mientras pasa todo esto, reiremos y llorararemos mediante las distintas historias de vida, las cuales sentiremos que estamos viviendo en carne propia (por así decirlo), con un final extraordinario.

image.png

Fuente

¿Porque te gusta tanto la amistad entre estos personajes?
Por un lado está la amistad incondicional que tienen Aibileen y Minny las cuales se apoyan en cualquier circunstancia, como se imaginarán momentos de felicidad no son muchos ya que Aibileen es madre soltera, tiene sus hijos pero siempre está al pendiente de que puedan llegar sanos y salvos en las noches a su casa.

Minny vive con su esposo, también tiene hijos pero al llegar a su casa debería sentir tranquilidad y es al contrario gracias a su esposo, así que las mismas circunstancias a veces extremistas harán que ellas desarrollen una amistad incondicional.

Pero está amistad apenas comienza allí ya que gracias al temple de Skeeter, la cual tiene una visión diferente al regresar y decide ayudarlas a pelear por sus derechos, ella sobrepasa las diferencias de clase y color de piel y decide ayudarlas lo cual nos enseña mucho aprender de ella, ya que las diferencias no son excusas para apoyar a las demás personas y desarrollar una amistad sólida.

¿Te ha dejado alguna enseñanza?¿Cuéntanos cual?
Está película me ha conmovido mucho en ambos sentidos, recientemente ví una propaganda que decía que en equipo se logran mejor las cosas y esto es cierto, ya que siempre para una sola persona el camino se hace más largo, pero si tienes a alguien que ayude en el proceso todo se puede hacer aún más corto, en equipo podemos llegar hasta a cambiar el mundo, si nos lo proponemos, una sociedad sin perjuicios ni discriminación puede llegar a ser un mundo mejor, lo cual hemos visto a lo largo de todos los años por lo tanto que ha cambiado la sociedad.

¿Tienes amigos como los de la película?
Anteriormente éramos un grupo de 5, tenemos una amistad desde hace más de 10 años, pero solamente quedamos tres de ese grupo, la primera se llama Mariagabriela, ella está en falcón (dónde yo vivía antes) y ella tiene un corazón gigante y es muy parecida a mi pero tiene aún más carácter jaja.

La segunda es Maried, ella está en España, se fue hace unos 5 años atrás con toda su familia y ella tiene aún más carácter que nosotras dos, pero juntas hemos pasado muchas cosas tantos buenas o malas desde el bachillerato hasta ahora, y siempre hemos estado allí la una para la otra y apoyarnos, además de que la distancia no ha sido impedimento para que nuestra amistad no se dañe.

Screenshot_20230219-203152.jpg

Foto tomada de mi galería personal, cuando Maried se graduó de la universidad.


Invito a participar a @mariami
@vivigibelis y @zhanavic69 , a este RETO RECREATIVE-MOVIES N°7: "MIS GRANDES AMIGOS DEL CINE".



Presentación #logro1🌈

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year (edited)

Me parece quela vi, hace un tiempo. De verdad que es una pelicula muy conmovedora y que nos muestra el racismo del que eran victimas y aun lo son en muchos aspectos, la gente afrodescendiente en los años 50.
Me encanto la parte en la que haces referencia a tus propias amigas, gran detalle! Bienvenida al concurso.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free#steemexlusive
Bot FreeClub#club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube Twitter

 last year 

Hola querido amigo, muchas gracias por tu evaluación, me alegra que te haya gustado mi entrada, me gustan mucho tus concursos, saludos y que pases feliz día.

Ay pero que hermosa publicación, la verdad, no he visto esa película pero con tu relato, me muero por verla sabes? la buscare. Que rebuenoo viviste en tierras falconianas, osea, conociste la sucursal del cielo jajajaja; pero ers paisana mia o solo estabas en Falcon por razones académicas o similares, igual, me da gusto que hayas vivido en mi querido estado y que una de tus grandes amigas también sea falconiana; asi somos nosotros, nobles, pero con temple caraj.... Fue extraordinario leerte, me encanto tu entrada linda. Exitos!
 last year 

Hola paisana, naci y me crié en coro, mi padre es de allá y mi madre es de Caracas pero se fue a vivir mucho antes de yo nacer allá por qué se enamoro de mi papá jaja, aunque también viví un tiempo en Caracas y así, pero espero conocerte cuando vaya de visita para allá, en que parte de falcón vives?.

Espero que logres ver la película amiga es excelente y a mí me encantó.

Hi, @jennarg,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

hola @jennarg. Es una gran historia donde se pondera la amistad sin importar raza ,credo o posicion social. Gran eleccion y veo en la foto que tenemos en comun una amiga Mariaggabriela. Muy bueno y me gusto mucho tu escrito.

 last year (edited)

Se ve muy bien esa película, aunque te confieso que primera vez que escucho de ella, voy a buscarla para verla. Tiene una temática muy importante como es el racismo y enfrentarlo en conjunto es muy importante.

 last year 

Hola amigo, te invito a que la veas, de seguro tendras muchas emociones juntas, saludos y gracias por leerme.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @fredquantum at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests. This is a prize for being a winner in marvinvelasquez's recently concluded contest.

 last year 

Muchas gracias por el apoyo amigo, feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67421.43
ETH 3217.92
USDT 1.00
SBD 2.66