Concurso| Adicciones: "El café"

in RECREATIVE STEEMlast year

Estimados amigos de la Comunidad @recreativesteem. Es un placer saludarlos y celebrar la iniciativa de nuestra bella @graceleon, por permitirnos opinar sobre el tema "Adicciones", que en mi caso particular es el "Café".

Antes de desarrollar mi punto de vista sobre el tema del concurso, extiendo la invitación a mis amigos @nanidi, @enivelo y @pelon53 para que participen con su opinión sobre las adicciones.


mostrando el fruto cafe portada 1.jpg
Con mi planta de café en mi jardín

¿Alguna vez has tenido alguna adicción?

Muy interesante responder a esta pregunta, desde que dejé de tomar bebidas alcohólicas a los 33 años, decidí probar el café más a menudo y en un momento dado tomaba de tres a cuatro tazas de café al día.

Nada más levantarme por la mañana, me tomaba dos tazas de café antes de desayunar, cuando desayunaba me tomaba otra taza, por la tarde como acompañamiento de la merienda me tomaba otra taza de café. Esto se volvió muy repetitivo, hasta que llegó el momento en que el café se convirtió en una adicción para mí.

Actualmente, mantengo el número de tazas de café y si no lo tomo así, se forma en mí una especie de ansiedad. Mi adicción al café se mantiene y tanto es así, que planté una planta en mi jardín, de la que ya he tenido cosecha.


cosecha cafe 2.jpg
Cosecha de café en mi jardín

¿Qué sentías o sientes cuando puedes satisfacer tu necesidad en dicha adicción?

Cuando puedo satisfacer mi adicción al café, siento que mi cuerpo recupera fuerza, ánimo y mucha energía. El cansancio desaparece y mi mente se aclara para crear ideas y desarrollar temas para crear publicaciones y sobre todo para leer algo que me gusta como la palabra de Dios. Parece que el café despierta mi mente y mis sentidos y me hace dinámico y muy activo para trabajar en mi jardín.

Cuando tomo las dos primeras tazas de café en la mañana, siento una energía especial para trabajar en mi jardín y luego me siento a concentrarme en una lectura especial con otra taza de café.


disfrutando un cafe.jpg
En el porche de mi casa con una taza de café

¿Cómo te percataste de que eras adicto a este exceso?

Esta es la pregunta más sabia y científica que tengo que responder, ya que hubo situaciones en las que nos levantamos sin café y esto me llevó a pasar toda la mañana sin consumir café, entonces, comenzó un ligero dolor de cabeza. Esto sucedió varias veces, hasta que me di cuenta que cuando no tomaba café por la mañana, el dolor de cabeza aparecía. Cuando compré el café en polvo y lo preparé, al beberlo, el dolor de cabeza desapareció.

Con esta situación, descubrí que me estaba convirtiendo en un adicto al café. Intento, en la medida de lo posible, que al día siguiente no me falte el café y no tenga el síntoma del dolor de cabeza.


Infusion de poleo con la planta.jpg
Recorriendo el jardín con mi taza de café

¿Qué le recomendarías a aquella persona que está pasando por lo mismo que tú y cómo crees que deba ser superado?

Hay que reconocer que el consumo excesivo de café a diario es muy delicado para la salud. Ser consciente de ello debe llevar a reducir el consumo diario. Cuando se empieza a dejar de tomar café, lo primero que aparecerá es el dolor de cabeza, que será durante unos días. En las dos semanas siguientes, sentirá que el dolor de cabeza ya ha desaparecido y esto le facilitará dejar de ser dependiente del café.

La idea sería tomar de dos a tres tazas de café al día. Si se aumenta la dosis, la dependencia será mayor.


fruto abundante cafe.jpg
Planta de café en el jardín

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad.

Gracias por su importante visita y comentario.

Feliz y bendecido día.

Sort:  
 last year 

Hola @elpastor
la verdad es que me gusta mucho tu post porque lo recreaste con imágenes propias y exclusivas; esto le da un verdadero valor a cualquier post y lo agradezco mucho
me enecanta tu mata de café, ojalá yo pudiera tener tambien mis matas y procesar mi café ya que el de aqui de argentina es muy ligado y no sabe tan puro como el de Colombia y Venezuela (aquí lo hacen torrado y es más azucar que cafe)

Por otro lado, debo decirle que su adicción al café es muy pronunciada, debes bajarle al consumo, con una taza al día debería ser suficiente ya que la cafeína en exceso es perjudicial.
Se que es una de las adicciones más sigilosas y más difíciles de dejar, así que mi recomendación es que te ejercites diariamente con caminatas, ejercicios cardios y mucha agua que desplace al café en tu vida.
Admitirlo es el primer buen paso y desplazarlo es de valientes!
Un abrazo!

Congratulations, your comment has been successfully curated by @lavanyalakshman at 7%.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Hola @elpastor que Bella su planta de café, me encanto!

Es así, tomar excesivamente café no es bueno para la salud.

Muchos Éxitos.

Nos alegra que compartas con nosotros.

☑️Cumple con el #club5050☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Bellana.jpg

 last year 

Amiga, gracias por su visita y valiosos comentarios. El café en exceso produce daños y nos puede afectar emocionalmente. Se puede crear dependencia que pueden ser muy dañinas.

Gracias por tu visita. Feliz noche.

Amigo realmente si que le gusta el cafe; ya que hasta una Planta por cierto muy hermosa tiene en su jardín.
Lo importante que esta consciente que una alta dosis de café trae alteraciones de sueño, nervios, entre otros.
Puede asegurar que es cierto que; el no tomar café da dolor de cabeza jajaja
Gracias por compartir su experiencia.
Saludos y Bendiciones!!!

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @lavanyalakshman at 50%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

wow ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 63343.26
ETH 3484.52
USDT 1.00
SBD 2.53