Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables de @devi2021

in RECREATIVE STEEM2 years ago
![image.png]()
© All rights reserved @devi2021

Mis mas cordiales saludos a todos los que visitan la comunidad y hacen vida activa en steemit, me siento muy contenta de poder compartir con ustedes esta publicación donde les descibo cuales son mis rutinas saludables, para eso les respondo las preguntas que nos dejaron como guía, espero les guste y lo disfruten tanto como yo disfruté hacerlo.

Rutinas Saludables

Para mi, tu estilo de vida identifica a quien eres como persona y considero que la mejor manera de mantenerse en buena condición física es teniendo una buena alimentación y mantenerse en movimiento según nuestras posibilidades, no es necesario correr un maratón, con una caminata varias veces a la semana es suficiente.

DSC08598.JPG


Lugar donde a veces me ejercito © All rights reserved @devi2021

Nuestro cuerpo esta diseñado para estar en movimiento y los músculos y tendones cuando pasamos mucho tiempo sin moverlos se van endureciendo por lo que es importante siempre que pasamos un buen tiempo inmóviles retomar el movimiento de manera pausada y paulatina.

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

Principalmente la alegría de un nuevo día simplemente despertar y poder respirar sintiéndome sana y con energía, tener una hija y en si toda mi familia, un techo donde dormir y comida sobre mi mesa, son mi principal energía para salir cada dia a cumplir con mis responsabilidades, siendo yo mi propia supervisora y ordenando prioridades para evitar no cumplir con lo que me corresponde.

DSC00497.JPG


© All rights reserved @devi2021

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).

En cuanto a mi salud cuido los alimentos que consumo, me gusta comer comida de muchos colores y en donde se encuentre variedad y muy importante que la comida sea lo menos procesada posible, mientras mas real o directo desde donde se cultiva mejor, cuento en min casa con plantas para nuestro consumo como albahaca, oregano, toronjil, malojillo, acetaminofen, oregano orejon.

DSC00478.JPG


Jugo verde © All rights reserved @devi2021

Aumente mi consumo de proteína vegetal para disminuir mi consumo de proteína animal y casi nunca consumo embutidos como el jamon o enlatados y no es que no me gusta sino que se ha descubierto que comer un embutido es igual de malo como fumar un cigarrillo, asi que mejor no comerlo. en cuanto a belleza pongo mi mayor esfuerzo sobre todo por las noches para hacerme una rutina de belleza pero de verdad les cuento que a veces el sueño me vence y la hago 2 o 3 veces en una semana.

DSC08828.JPG


Saltando cuerda © All rights reserved @devi2021

Practico yoga y me gusta correr así que reparto mis dias entre las clases de yoga y otros dias salgo a correr en la calle, desde hace 6 años comence a hacer ejercicios regularmente y no pienso dejar de hacerlos porque me hacen sentir muy bien también agregue a mi ingesta los buenisimos jugos verdes de espinaca jengibre y limón segun dicen los expertos es lo mejor para energia y salud!.

DSC00056.JPG


Selfie trotando © All rights reserved @devi2021

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas

Claro totalmente!! debo proponerme por unos días evitar el consumo de la tan mala azucar!!! se que estoy mejorando al respecto pero a pasos de bebé, sin embargo sé que si se puede lograr! podría aumentar la cantidad de ejercicio diario como para mejorar físicamente en cietos lugares, pero por salud esta muy bien lo que hago.

image.png


© All rights reserved @devi2021

4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

Quisiera retomar los paseos en bicicleta los cuales también son muy chéveres y un excelente ejercicio.

DSC00819.JPG


La bicicleta © All rights reserved @devi2021

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

Siempre se puede mejorar! y yo trabajo a diario pára que sea mejor, me siento satisfecha digamos que en un 70% pero como te dije antes sé que puedo dar mas y esforzarme un poco mas por comer mas sano.

DSC00147.JPG


Fruta para merendar © All rights reserved @devi2021

6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?

La que yo le recomiendo a todo el mundo es el yoga ya que ahí tu, simplemente escuchas tu cuerpo y según tu nivel vas trabajando, la elasticidad de esas personas que ves haciendo yoga no la obtuvieron por asistir a dos clases, es cuestión de trabajo constante y de llegar hasta donde tu cuerpo te permite. pueden realizalo desde niños hasta adultos mayores, conmigo hay varias señoras de mas de 60 años que hacen cosas que yo no puedo hacer y eso me motiva, ellas son un ejemplo a seguir para mi y me demuestra que el yoga es para el que quiera.

DSC00815.JPG


Selfie llegando del yoga © All rights reserved @devi2021

Espero tu lectura haya sido agradable, aprovecho la oportunidad para invitar a @leka25 @adeljose @mleclaret y @lanegra2804 a participar en el concurso, yo me despido hasta una nueva oportunidad, agradezco hayas llegado hasta aquí te deseo el mejor de los días y te invito a conocer más de mi pulsando los siguientes links:

Logro 1Logro 2Logro 3Logro 4

Namasté

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Loading...
 2 years ago 

Así es amiga el simplemente de despertar con alegría y tener un techo y una familia que disfrutar te motiva a seguir, agradeces lo que la vida te sustenta con alegría permites que el jubilo inunde tu mente, cuerpo y experiencias, el azúcar que tentaciones a diaria uno tiene pero poco a poco vas eliminando, la bicicleta seria genial que lo retomes en tus rutinas complementaria tus actividades físicas y estaría mas activa.

Un placer leerte espero que sigas mejorando tus hábitos y continúes una vida saludable.

Excelente recomendacion que interesante seria que muchas personas practicaran yoga, yo quiero seguir aprendiendo el yoga es un arte, armoniza al hombre de manera espiritual, física y mental.

Gracias por la invitación.

Saludos y Éxitos.

 2 years ago 

Te veo como una persona con rutinas muy sanas, ocupada con su salud y su bienestar. La mayoria se preocupa por su salud cuando no la tiene.
El yoga es excelente, intente practicarlo hace años por recomendacion de mi psicologo, pero no me llamaba mucho la atención y me fui por el Tai chi, se parece mas a mi.
Gracias por compartir tu rutina con nosotros, suerte en el concurso y gracias por publicar en la comunidad.

Totalmente de acuerdo contigo amiga, el yoga nos trae tantos beneficios a nuestra vida, en todos los sentidos. Yo también lo practico, y es una hora donde me relajo, y a la ves ejercito mi cuerpo. Excelente participación. Bendiciones.

El ejercicio forma parte fundamental de tu rutina saludable, correr y manejar la bicicleta son ejercicios muy completos.
En cuanto a tu alimentacion vas por buen camino, sin embargo el azucar como bien sabes es perjudicial para la salud, trata de erradicarlo totalmente de tu vida, claro una vez al mes puedes comer algo dulce, por que no.
A mi tambien me vence el sueño y mi rutina de la cara se ve afectada.
Un gran post
Te deseo exito en el concurso
Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62205.55
ETH 2397.85
USDT 1.00
SBD 2.50