Steemit Engagement Challenge S6/W5 - *¿Deberían los obsequios ser solo para una temporada en un año?
¡Saludos amigos de Steem Kids & Parents!
Las personas cuando queremos agradecer, incentivar o festejar con alguien, acostumbramos a dar obsequios y, esta acción se ha convertido en una manera de compartir momentos especiales con la persona seleccionada ocasionando así que, todos los involucrados se sientan emocionados al ver el gesto que estamos ejerciendo o en su defecto, tienen hacia nosotros.
Dar regalos es sinónimo de compartir y demostrar de manera simbólica el cariño que sentimos hacia alguien. Por medio de esta acción tenemos la oportunidad de hacerle saber a la persona que seleccionamos para obsequiarle algo que, estamos agradecidos por su amistad, familiaridad, amor, compañía, entre otras particularidades. Ahora bien, para que los regalos tengan correctamente el efecto positivo por el cual están destinados, este acto se debe hacer sin estar pensando que la otra persona de alguna manera u otra nos va a retribuir el gesto ya que, el arte de obsequiar implica que, estemos dispuestos a compartir con amor y en ningún momento atribuyendo el sentimiento o pensamiento del interés.
Pienso que los regalos no hay que categorizarlos por temporadas porque, todos los días se nos presentan oportunidades para obsequiarle algo especial a alguien sin embargo, en la sociedad que vivimos se ha sistematizado que darle un regalo a alguien significa que, otorgaremos un objeto como símbolo de obsequio dejando de lado que, por medio de una sonrisa, abrazo, carta o compañía también tenemos la dicha de transmitir el afecto de amor o agradecimiento hacia esa persona. Gracias a estas reflexiones que siempre hago considero que, adquirir el hábito de regalar cuando nuestro corazón lo sienta, es una excelente oportunidad que se nos presenta en la vida para transmitir amor, empatía y solidaridad diariamente.
Tal como lo dije anteriormente, todos los días tenemos la oportunidad de regalar algo especial a nuestros seres queridos y entre esos momentos destaca el cumpleaños, haber alcanzado una meta, culminación de los estudios, inicio de un nuevo ciclo, el día del amor y la amistad, el nacimiento de un bebé, la visita de una persona, aniversarios, día del padre o la madre, entre muchos momentos más. Por ejemplo, en mi caso he dado obsequios sin tener un motivo especial especifico; simplemente en ese momento sentí que quería darle un regalo a alguien y lo hago por ello, aprendí que si nuestro corazón nos dice que tengamos un gesto especial con alguien, hay que prestarle atención sin necesidad de pensar que no tenemos una fecha especial.
Antes de determinar el articulo que podemos obsequiar, conocer los gustos de la persona a quien le vamos a dar el regalo es el primer paso porque, gracias a este dato tenemos la oportunidad de determinar si queremos obsequiar ropa, dulces, libros, dispositivos electrónicos, viajes, peluches, un desayuno, almuerzo o cena, flores, perfume, agendas, joyas, entre muchas cosas más. Aquí lo indispensable es obsequiar con amor ya que, de esa manera simbólica le haremos saber a la persona que es muy especial para nosotros y, a través del regalo, estamos llenando su vida de mucha alegría.
Si en nuestro corazón nace la intención de regalar, ya tenemos el motivo necesario para obsequiar porque, cuando regalamos, estamos teniendo un acto de amor y al hacerlo con mucho cariño, estamos viendo cómo la nobleza forma parte de nuestros sentimientos. Cabe destacar que, en vista de que el motivo de regalar nace del corazón, los objetos no son la única alternativa ya que, si vemos que una persona necesita de un abrazo porque está pasando por una situación complicada, no dudemos en dárselo visto que, de esa manera le estamos dando el mejor regalo que le encantaría recibir en ese momento y el motivo que lo promovió fue la solidaridad.
Todos los seres vivos que habitamos en el planeta tierra y, lo categorizo de esta manera porque, los animales y las plantas también nos dan regalos cada vez que interactuamos con ellos y, pienso que esta es parte de la esencia que tiene el arte de regalar porque, tenemos la oportunidad de recibir excelentes obsequios desde muchos contextos. Para prueba de ello, mi gato todos los días me regala su amor, las plantas que están en mi casa me obsequian oxígeno y yo, le sonrío a todas las personas que me miran porque, me gusta regalar alegría por tal razón, aprendí que todos los que tenemos amor, estamos calificados para regalar.
La persona que está dando un obsequio se siente muy emocionada porque, está teniendo un gesto de cariño hacia la persona que seleccionó para regalar. Cabe destacar que, el gesto de regalar también permite fortalecer el vínculo afectivo que tenemos con la persona a quien le estamos regalando por lo tanto, es una excelente manera de nutrir la relación. Ahora bien, quien recibe el obsequio se siente estimado y tomado en cuenta particularidades que, en muchas casos ayuda a mejorar el bienestar emocional de alguien o el autoestima por ello, pienso que regalar es un arte ya que, a través de esta acción se mueven emociones de amor y felicidad.
En conclusión, regalar es un acto de amor y nobleza. No tengamos miedo de ejercer este buen hábito desde lo más profundo de nuestro corazón porque, compartir es una manera de crear lazos de nobleza con personas especiales y cuando le hacemos saber a alguien el cariño que sentimos por él o ella, estamos cultivando corazones sanos, llenos de vida, amor y salud.
Espero se animen a participar😊😊
Que bonito es que puedas regalar cuando de tu corazón nace amiga, es un acto muy hermoso, no importa que no sea algo costoso, es cierto l que nos nombras, hay personas que necesitan de un abrazo y eso también es un regalo muy valioso y especial.
Esta parte me encantó! No lo había pensado, debemos de ver las cosas siempre con positivismo, excelente post y te deseo el mayor de los éxitos amiga.!
¡Saludos amiga!😊
Sin duda regalar es un buen acto de amor por ello, más allá de pensar en lo grande o costoso que puede ser un obsequio, debemos ver que en cosas sencillas también podemos transmitir amor y, eso es lo más valioso.
Cuando vemos el lado positivo de las cosas en vez de enfocarnos en lo negativo, la vida se nos hace más sencilla amiga.
¡Muchas gracias por tu apoyo! Un fuerte abrazo💚
Hola amiga, lo más hermoso es recibir esos regalos que tal vez no son de gran valor pero son dados con amor, como dices un abrazo vale muchísimo más que algo muy costoso.
Lindo post amiga, saludos y bendiciones!!
¡Holaaa amiga!😊
Asimismo es... Por ejemplo, para mi tiene un valor infinito cuando alguien me regala una sonrisa o un abrazo sin saber que lo necesitaba. Esos gestos de cariño son un tesoro y al valorarlos, nos llenamos de amor.
¡Muchas gracias por tu apoyo! Un fuerte abrazo💚
Best of luck
¡Saludos amiga!🥰
Los obsequios son un gesto muy lindo y llenos de amor. Sería marvilloso que se ponga en práctica este gesto y, estemos más dispuestos a dar y recibir.
¡Muchas gracias por su apoyo y verificación!💚
Saludos amiga @paholags, que buen post nos has traído a mi me puedes regalar flores y chocolate y un peluche porque no. Ame tu post amiga. Mucho éxito mi linda.
¡Saludos amiga!🤗
Y esos son obsequios muy lindos. En una oportunidad unos niños me regalaron flores amarillas que siempre hay en las plazas y, ver el amor que tenían en sus ojos me emoció tanto que, hoy día aún almaceno los pétalos y aunque están marchitos, me emociona mucho al verlos.
¡Muchas gracias por tu apoyo!💚
Todos estamos capacitados para realizar un regalo, lo más simple puede convertirse en el más valioso de los obsequios, lo que relamente cuenta es la intención de hacer feliz a la persona que lo recibe.
Regalar es un acto de afecto, respeto y reconocimiento, pues con ello le hacemos ver a la persona que le tenemos presente.
Éxitos en el concurso.
¡Saludos amigo!🤗
Totalmente. Por ejemplo, en mi caso me encanta regalar porque, con ese gesto transmito amor y cuando alguien me obsequia, lo recibo con mucho cariño porque, siento su amor.
¡Muchas gracias por el apoyo amigo!💚
Regalar nos hace doblemente felices, disfrutamos la alegría de a quien regalamos y la nuestra al regalar. Además, dar sin ningún interés, mueve las energías para que también recibamos, creo que es una ley invisible del universo.
Además, tal como dices, los regalos o tienen que ser cosas materiales, a veces un abrazo o una palabra de aliento, puede hasta devolverle las ganas de vivir a alguien y eso no tiene precio.
Bendiciones amiga.
¡Saludos amiga!🤗
Totalmente. Es más, a mÍ más de una vez me ha sucedido que, una persona me abraza sin saber que estaba de capa caída y, con ese abrazo me transmitió la paz que estaba anhelando.
¡Muchas gracias por tu apoyo!💚
Your post has been rewarded by the Seven Team.
Support partner witnesses
We are the hope!
Ciertamente mi linda, el unico motivo que cuenta para ese sublime acto de regalar, es que nuestro corazon este dispuesto a hacerlo sin ninguna premeditación, ni esperar nada a cambio; solo la satisfacción de llenar otro ser de alegría.
Exito en tu bellísima entrada linda.
¡Holaaa amiga!🤗
Siempre he dicho que a través del obsequio tenemos la oportunidad el corazón que tenemos porque, por medio de esa acción he visto personas que dan con el pensamiento de que recibirán el doble, otros lo hacen para garantizar que a ellos también les den y, algunos le dan pero ignoran ese detalle bien sea porque les parece poquito o por no valorar el gesto de las personas.
Hace unas semanas vi a alguien que le dieron un obsequio y, esa persona lo ignoró completamente. Allí tuve la oportunidad de conocer el corazón de quien dio y luego el que ignoró y, me quedo rotundamente con quien dio porque el que ignoró, es de malos sentimientos y aunque sea poquito, hay que valorar.
¡Muchas gracias por tu apoyo!💚