SEC14 WK:#3:🤷Mi percepción sobre las tareas del hogar

in Steem Kids & Parents9 months ago

¡Saludos amigos de Steem Kids & Parents!


Steemit Engagement Challenge Season 14.png

Imagen editada en Canva


  Desde temprana edad solemos estar relacionados con las labores domésticas porque, a pesar de que en nuestros primeros años no las desempeñamos, el solo hecho de observar a alguien de más edad realizándolas, nos ayuda a ver estas actividades como un deber que debemos desempeñar porque, forman parte de la higiene y, salud de nuestro hogar además de ser un hábito de convivencia.

  Nuestros padres cuando ven que tenemos edad para desempeñar ciertas labores domésticas, comienzan a asignarnos actividades y, a medida de que vamos creciendo, además de sumar otras dinámicas de limpieza, también perciben el momento en el que desarrollamos la facultad de comprender que, dichas tareas son elementales para mantener el hogar en buen estado para vivir.


¿Qué significado tienen las Tareas de la casa? Y, ¿Cuál es mi percepción al respecto?

  Una tarea doméstica es la labor que realizamos en nuestra casa de manera regular con el fin de mantener todo ordenado y limpio para así poder tener un lugar habitable. Cabe destacar que, esta labor comprende la preparación de nuestros alimentos, ordenar al igual que limpiar el hogar, hacer mercado, entre otras actividades de gran relevancia. Tengamos presente que, las labores domesticas pueden ser desempeñadas por mujeres y hombres acotando que, los niños también pueden realizarlas pero, sus padres tienen que supervisarlos y, las tareas que les asignen, deben ser acordes a su edad para evitar algún peligro que los pueda comprometer.

  Particularmente disfruto mucho las tareas domésticas y, aunque tengo más preferencias por algunas de ellas, cuando debo hacer las que no son muy agradables para mi, de igual manera desempeño correctamente dichas labores porque, mantener mi hogar en orden, limpio y al día en todo, es prioridad por lo que, me aseguro que cada una de esas tareas se ejecuten sin ningún inconveniente.


¿Qué se incluye en las tareas del hogar que realizamos en mi casa?

  En mi casa somos muy temáticos con el tema del orden y la limpieza por lo que, nos aseguramos de barrer y limpiar todos los días para evitar así que el polvo o alguna otra suciedad nos incomode. Aunado a ello, cocinamos, lavamos la ropa y planchamos al igual que, toda la ropa que se deba doblar, también lo hacemos. Cabe destacar que, realizamos mercado una vez a la semana y cambiamos las sábanas de las camas cada domingo. Otra actividad importante que no puedo dejar de mencionar es el mantenimiento al área verde que tenemos porque, todas las noches regamos unas plantas naturales y cuando es necesario, removemos la maleza que sale alrededor de la maceta donde están plantadas.


¿Cuál tarea domestica me gusta más? Y, ¿Cómo la hago?

  En vista de que me gusta tener todo ordenado y limpio, me encantan las tareas que están relacionadas con esta dinámica por lo que, en mi casa tengo como asignación fija limpiar absolutamente todo. Aunado a ello, también me gusta mucho doblar la ropa, asperjar las plantas y, planchar; les confieso que todas estas tareas para mi son un disfrute total y, cuando las estoy ejecutando suelo considerarlas como una actividad terapéutica que además de permitirme mantener en orden mi casa, me relajan.

  Quiero dejar presente que, en menor grado a las tareas anteriores, también tengo un leve disfrute cuando cocino pero, en vista de que no tengo una gran destreza en el arte culinario, suelo dejarle esta tarea a quienes sí la tienen y, así evitar algún tipo de inconveniente.


¿Por qué las tareas del hogar suelen ser tan importantes para mi y la familia?

  Mantener al día nuestras actividades del hogar es un deber ser que todos tenemos porque si estas labores no están en el nivel adecuado, nuestra casa será muy incómodo de habitar e incluso, si hay un desaseo extremo, llegará un punto en el que debemos salir de ella ya que, la suciedad generará olores que nos enfermaran y, el desorden impedirá que transitemos libremente por ello, es de vital importancia realizar constantemente nuestras labores en el hogar e independientemente de que nos guste o no, es un hábito con el que debemos cumplir además de que; dichas tareas también forman parte de la ética individual y de convivencia que aprendimos desde niños.

  En lo personal siento que, las labores del hogar nos enseñan disciplinas de higiene y cuidados lo cual, es fantástico porque, cuando tenemos nuestra casa en orden, enviamos el mensaje de que somos personas que poseen valores y principios además de una buena educación.


Mi consejo referente a las tareas del hogar para los niños

  Para que los niños crezcan con el hábito de realizar las labores domésticas de manera espontanea, es necesario que sus padres los eduquen bajo la enseñanza de hacerlas al igual que, es de vital importancia que ellos no tengan el pensamiento de que dichas actividades solo son para el sexo femenino o, a toda costa deben contratar una doméstica porque ellos no nacieron para desempeñar esas labores y, la causa de esto se debe a que, hacer una tarea del hogar nos permiten tener dependencia e incluso, asumimos responsabilidades y, es una acción que todos podemos desempeñar sin ningún inconveniente.

  Cuando un niño se familiariza con las tareas del hogar, no tiene rechazos a hacer estas actividades incluso cuando no está en su casa porque, el hábito de colaborar lo desarrolla ya que, sabe perfectamente que tener todo en orden y limpio, es prioridad y, todos podemos contribuir para lograrlo por ello, es importante que los padres impartan su enseñanza para que sus hijos quieran desempeñar las labores del hogar.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC14 WK:#3:🤷 Mi percepción sobre las tareas del hogar a @tahispadron @rosselena y @damisvilladiego . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...

Hola amiga, feliz noche 🤗

Limpiar nuestro hogar nos mantiene felices. Yo amo limpiar mi hogar y mantengo una pelea con Aless por la escoba jaja ...Ella es adicta a la limpieza.

Que bueno es llegar a una casa y se sienta el olor a limpio.
Hacer las actividades del hogar debe ser tarea de todos los miembros.

Asi es, cuando un niño está acostumbrado a realizar cualquier tarea no le va a costar elaborarlas.

Te deseo éxito en el desafío.

Saludos y bendiciones para ti 🙏

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Es que... Esa escoba es como un tesoro jajajajaja y, a veces pienso que cuando amamos limpiar nuestra casa, es porque nacimos con una debajo del brazo jajajaja pero, hay que comprender que, un hogar limpio, es armónico y el mejor hábito que podemos adquirir.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 9 months ago 

HuhuhHello friend greetings to you. Hope you are doing good there.

You are related to house chores from very beginning. Their is must the work of cleanliness, arrangements and keeping things in order. In addition, cooking, washing clothes and ironing them is also included.

You say your favorite one is cleaning and maintaining your house. Yes dear a clean and well managed house looks good. My favorite house chores is cooking.

Best wishes for the contest my friend.

 9 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Así es... Desde pequeña me relacioné con las tareas de la casa y, a medida de que fui creciendo, me encariñé con estas labores llegando al punto de ser amante del orden y por supuesto, la limpieza por ello, disfruto mucho de estas tareas.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

¡Las labores del hogar son todo un arte! Tu enfoque equilibrado es impresionante, disfrutar de cada tarea es admirable. ¿Algún consejo para hacer que los niños amen estas actividades tanto como tú? ¡Deberían ser magos como tú en el arte del orden y la limpieza! ✨🧹

 9 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Me gusta esa determinación y, viéndolo desde ese enfoque... Ciertamente, son un arte porque cuando las ejercemos, nos encargamos de que todo quede muy bien ordenado y limpio además de que, se requiere de una organización que incluso nos ayuda a gestionar el tiempo y las actividades que hacemos.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

As a lady I don't enjoy cleaning the way I enjoy cooking and washing. Indeed you are doing a great job at home. Good luck to you.

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Sorprendentemente las tareas del hogar suelen tener sus preferencias jajajaja y, aunque todas son muy importantes, siempre hay una o dos que nos gustan más y cuando las estamos haciendo, sentimos que más allá de estar trabajando en la limpiezs, disfrutamos lo que hacemos.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

Hola amiga las labores de la casa nos ayudan a mantener un hogar limpio y ordenado, no te gusta cocinar pero te gusta planchar todo lo contrario a mi yo odio planchar, me gusta los demás quehaceres pero lo único que no me gusta es planchar siempre lo he odiado
Muchas gracias por la invitación te deseo mucha suerte en tu participación
Ya antes había participado

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Jajajajaja, somos del polo opuesto y, te confieso que siempre me sorprende la cantidad de personas que suele rechazar planchar... En mi caso sucede que me genera una tranquilidad hacer esto que, no sé como explicar jajajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

Asi es amiga una actividad que realizamos regularmente en casa para tener todo limpio, organizado y sobre todo ordenado.

Unas labores que regularmente realizamos en casa y mas cuando hay plantas cuidar de ellas para que se mantengan vivas.

Saludos 🇻🇪👍

 9 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Tener nuestra casa ordenada y limpia nos permite vivir en un entorno abrigado de la armonía porque, ver que todo está en su lugar, promueve una maravillosa paz que bajo ningún concepto debemos perder.

Las áreas verdes también requiere de un cuidado muy particular por ello, no debemos descuidarlas porque ellas también forman parte de la casa.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58495.14
ETH 2461.74
USDT 1.00
SBD 2.36