SEC17 WK:#3: Familias Grandes y Pequeñas, Gustos y Disgustos

PORTADAS-STEEMIT.png

Hola queridos amigos de Steem Kids & Parents, un gusto saludarles, pasar nuevamente por acá en este gran tema que han preparado para la SEC, para hablar acerca de los pro y los contra que vemos en las familias grandes o pequeñas, y es que al leer acerca del tema y teniendo yo mismo un punto definido acerca del tema nos preguntamos ¿es mejor tener un hijo o varios, cuantos y porqué? ¿En qué afecta el tamaño de las familias la calidad de vida, tanto de padres como de hijos? y ¿Puede afectar la atención individual a nuestros hijos su desarrollo? Contestemos.

Una familia pequeña

Con Sebastián. Galería personal.
Personalmente yo quería tener un solo hijo, y entre los motivos que tenía era poder darle mejores oportunidades, además de poder brindarle las atenciones necesarias que requería, ya mi esposa tenía un hijo de 3 años cuando nos hicimos novios, así que un segundo hijo sería lo ideal para poder cumplir con nuestros objetivos.

Mi motivos para tener una familia pequeña eran sencillos:

  • Podíamos atender sus necesidades de manera más precisa que al tener muchos más hijos.
  • Nuestros trabajos nos permitían darle una buena educación y alimentación, además cubrir su salud, y los costos de crianza eran menores, lo que nos permitía ahorrar y disfrutar más con ellos.
  • Una relación más cercana, al ser pocos hijos y no tener competencia por el cariño podiamos estrechar los lazos de una manera más sencilla.
La llegada de Natalia. Galería personal.
Ese iba a ser el plan y llegó el nacimiento de Natalia, Sebastián la ama, el hermano protector, pero los juegos de ambos eran muy distintos, yo jugaba con Sebas, Karen con Natalia, y luego nos intercambiamos, iba todo bien, y luego sin planificarlo, nace la Julieta, mientras Karen estaba embarazada yo me preguntaba cómo iba a hacer para que Natalia no se resintiera, y pedía a Dios por sabiduría, siempre, todas las noches, para que diera la guía de poder hacer feliz a todos, incluso con una nueva hija que no estaba en los planes y que hizo que acortaramos todo el presupuesto familar.

Todavía con 10 y 8 años las sigo cargando a las 2 al mismo tiempo, para que estén seguras que ambas son las niñas de papá. Galería personal.
Afortunadamente, hemos podido atender todas sus necesidades, y la vida nos ha ido empujando a lograr mejores cosas, con nuestros tres muchachos, aunque no seamos ricos, y quizás para algunos no tengamos el dinero suficiente para darles una calidad de vida de primera, soy consciente de ello, considero a los niños super felices, me lo demuestran a diario, todos tienen caracteres distintos, gustos distintos, y he aprendido a abordarlos a la manera que lo necesitan, no aprenden de la misma manera, y para cada uno sacamos el tiempo necesario de investigar cómo ayudarles.

Podrán decir que no tienen el mejor closet, o una vida de lujos, pero sí que los estamos preparando para la vida con calidad y educación, sí que sacamos tiempo para atender sus necesidades de manera individual y ellos mismos han hecho un gran equipo que no decepcionan, pero ahora contestemos la primera pregunta que plantee en la introducción.

¿Es mejor tener un hijo o varios, cuántos y porqué?

Mis 3 pequeños. Galería personal.
Yo creo que 2 es lo ideal y que no tengan tanta diferencia de edad, porque es bueno tener hermanos, yo tengo 3 hermanos y claro que es divertido tener a alguien con quien compartir y sentirse querido, pero todo dependerá de las posibilidades, y también de la cultura, hay familias que consideran a los hijos riqueza, y tienen un montón, pero para ello quizás no puedan ver a uno de los padres, porque siempre estará trabajando, o quizás ambos padres trabajen y en la mayoría de los casos los hermanos mayores adquieren responsabilidades que no les corresponde.

Con una familia pequeña podemos ser más prácticos, y cultivar mejores valores y momentos con ellos, darnos cuenta de lo que les pasa a cada uno de una manera más efectiva, y las travesuras también disminuyen jeje. Pero trae beneficios como ser más sociables, crear complicidad y ayudarse entre ellos como lo hacen mis hijos, caso contrario sería tener un solo hijo.

cortador-2.png

¿En qué afecta el tamaño de las familias la calidad de vida, tanto de padres como de hijos?

Considero que en la atención que les podemos dar, siempre y cuando esté en sus posibilidades, pueden tener cuántos hijos quieran, pero creo que mientras más grande es la familia, menos atención individual tienen los hijos y esas son cosas que marcan.

Pero también hay casos que logran adaptarse, y ser unos padres grandiosos con hijos de bien, y es que como comenté mi segunda hija no estaba planificada, y atacamos esa situación de frente y seguimos aprendiendo cada día, pero siempre pensando en su bienestar físico y mental y de un buen desarrollo emocional.

¿Puede afectar la atención individual a nuestros hijos su desarrollo?

Definitivamente, les comenté que al saber que venía una segunda hija, y ya serían 3, pedía mucho a Dios porque ellos no sintieran que se quería a uno más que al otro. Se me han ocurrido situaciones extremas que costaron al principio, pero que garantiza a mis hijos que todos son amados de la misma manera.

Y es que organizándonos podemos lograr muchas cosas, por ejemplo, dedicar tiempo de calidad a ellos es algo vital en nuestra familia, leer un libro, jugar en familia, ver películas, nosotros tenemos “Los domingos de película”, “sábado de juegos”, “Noches de lectura”, también cada uno tiene sus tiempos individuales y las tardes de las tareas escolares. Buscamos involucrarlos en las actividades de la casa, y en los paseos, los niños necesitan de muchas actividades para nutrir su desarrollo y así lo tratamos de hacer.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-5.png
Salida en familia. Galería personal.

Reconozco cuando uno de mis pequeños ha cambiado, cuando algo le molesta y le afecta, o algo lo entristece, y allí abordamos con una comunicación abierta y buscando resolver lo que le pasa, y estoy seguro que los padres con más hijos lo pueden lograr.

Afortunadamente yo trabajo desde casa y mi esposa también, y esto lo hicimos como un deseo que hasta la vida misma nos empujó a lograrlo, porque entendemos que sí afecta el ánimo y desarrollo de los hijos el que se sientan o no atendidos y queridos.

Hasta aquí mi participación el día de hoy, nos leemos en una próxima ocasión, invito a @yulexys21 @jenniferm @yancar @marianri @oneray a dejarnos sus puntos de vista acerca de este interesante tema. Nos estamos leyendo!

GIF STEEMIT 2.gif

Últimas Entradas:

  • SEC S17W3: "Homenaje al Libro": Tu familia y Actividades de Ocio: Leer aquí
  • Jugando a Ser Fotógrafo | Viernes de reparaciones en casa: Leer aquí
  • SEC-S17W2: "Un repaso de la comida más especial que has comido en tu vida": Leer aquí

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Saludos cordiales estimado amigo omarscott, un gusto para mi saludarte y atender esta amable mención.

Te leo y puede sentir en tus palabras lo planes que tenias para ser un padre bueno, responsable y darle lo mejor a tu hijo y a tu hijastra, pero la vida no es como uno la planea, así que llego tu princesa y eso cambio tu forma de ver y sentir la vida, pediste a Dios sabiduría y ahora te das cuenta que si podías.

Te deseo que Dios te de mucha vida y salud para que así puedas hacer felices a tus 3 hijos, para que puedas guiarlo por buen camino y sean personas de bien.

Feliz y bendecida noche hermano.

Lindas fotos familiares.

Amén mano, así es, lo que uno más desea es que los muchachos salgan buenos y que se defiendan solos y que logren todo lo que se propongan. Gracias por leer y comentar mano. Pendiente de cuando publiques me etiquetas para visitarte

 last month 

Cierto amigo mientras más grande es la familia menos atención personalizada tendrán esos niños y te lo digo por experiencia
Es mejor una familia reducida con pocos integrantes cuando mucho tres o cuatro así le podremos brindar más cariño y una mejor atención a los niños

Siii, bueno mis papás se volvieron locos y tuvieron 3 y ya cuando yo tenía 12 llegó el cuarto, que era tanto mi responsabilidad que llegaba a llevarlo conmigo a la escuela. Pero crecimos, amo a mis hermanos, estoy para ellos y ellos para mi, todos rotos pero nos vamos pegando los pedazos entre todos, es la esencia de tener hermanos, soy afortunado. Y por eso consideré tener una sola hija para acompañar al varón de mi esposa o hijo la idea era otro hijo y tuve dos hijas jaja. Pero esas niñas son mi vida entera, y aquí estamos luchando por ellos. Muchas bendiciones Rosselena, gracias por acercarte y comentar, nos estamos leyendo.

Saludos amigo, los planes la mayoría de las veces no se dan como lo esperamos. Pero el propósito de Dios siempre será mejor que el nuestro, tienes 3 hijos maravillosos y una hijastra. Si duda alguna poco a poco Dios no dota de estrategia y sabiduría para educarlos por buen camino, no importa los lujos o el tener mucho dinero. Lo que más importante es los valores, principios y su esencia me alegra que estén bien tu y tu familia, éxitos y gracias por la invitación. Saludos

Tengo 3 hijos solamente, sin hijastros. Aunque Sebastián es hijo de mi esposa, se ha criado conmigo desde pequeñito y yo soy parte de su formación, solo aclaro que está en mi lectura y las fotos jeje, son 3 niños no 4 por si acaso no quiero más hijos con esto estamos bien jaja gracias por leerme y comentar Marianri.

 last month 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 17 in the Steem kids and parents Community.

Some people want to live with a small family because of the small expenses, but not necessarily, but how many people out there want to live with a large family that will make the togetherness more pronounced.

Have a great day, and always be passionate about sharing useful writing.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9/10
 last month 

hello friend,
Your perspective on small families is great. If we can give our children a secure future, then our lives are worth living. Because their needs can be fully met in the environment of small family. Also, children should be brought up in an environment that allows them to form strong bonds with everyone in the family.

Thanks a lot for sharing with us your instructive article. I wish you all the best for the competition.

¡Qué molleja de artículo, jaja! Se me salió el maracucho.

Qué emoción leer sobre tu experiencia personal y cómo ha enfrentado los desafíos y las alegrías de criar una familia. Tu amor y dedicación hacia tus hijos son palpables en cada palabra, y tu enfoque en cultivar relaciones cercanas y momentos significativos en familia es bastante inspirador.

Ver cómo han encontrado maneras creativas y afectuosas de criar a los hijos, a pesar de los desafíos que enfrentan, es machetísimo, y el compromiso con la comunicación abierta, el apoyo emocional y el tiempo de calidad en familia, es verdaderamente admirable.

Reconocer la importancia de cada hijo y esforzarse por atender sus necesidades individuales, mientras equilibráis las demandas de la vida diaria, es digno de admirar.

Mis mejores deseos para ti, hermano querido.

Ray hermano, un gusto leerte por acá. No escribáis tanto en Maracucho que se me pega el acento jajaja.

Bueno seguimos tratando hermano de hacer mejores personas de nuestros hijos, mejor preparados, y seguimos haciendo, es verdad que no hay un manual para ser padres, y bueno todos vamos escribiendo nuestra propia historia. Gracias por pasarte por acá, leer y comentar mi publicación. Bendiciones, nos estamos leyendo.

Hola amigo gracias por la invitación, la verdad que en la vida a veces se nos presentan cosas que no están planificadas entonces debemos de seguir hacia adelante para poder afrontarlas tus hija fue una bendición de Dios y por los hijos tenemos que seguir trabajando y darle la atención que necesitan. Y es así como dices para poder atender a los hijos en tu caso que son 3 es tener una buena organización y planificar para que todos puedan tener esa atención necesaria que desea.

Te deseo muchos bendiciones para ti y para tu familia que Dios los bendiga.

Gracias por la invitación nuevamente pronto publicaré mi entrada..

Saludos!!!

Hola Yulexsys, amén bendiciones para ti también, claro que espero esa entrada, gracias por leer y tomarte el tiempo de comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70906.64
ETH 3802.96
USDT 1.00
SBD 3.45