SERIE DE CONCURSOS DE DEFINICIÓN DE PALABRAS COMUNITARIAS DE STEEMKIDS SEMANA 2 || ¿QUÉ SIGNIFICA BONDAD por @ natyart

in Steem Kids & Parents3 years ago (edited)

¡Saluditos Amigos de @steemkidss!

Soy yo, Naty, en #steemit @natyart
Me emocionó mucho quedar seleccionada en mí entrada de la semana pasada,
Así que esta semana volveré a esta bella iniciativa.


IMG-20210912-WA0021.jpg

Me gusta mucho la palabra "Bondad", creo que es una hermosa actitud ser bondadosos en un mundo que tiene tanta violencia. Por eso, pienso que traer este valor para que opinemos y apliquemos nuestro pensamiento a la acción, me pareció maravilloso. Hablaré referente a la Bondad.
  • ¿Qué entiendes por bondad?

La bondad, es una virtud del alma que significa estar capacitados para hacer buenas acciones. Creo que todos los humanos tenemos bondad por dentro, solo tenemos que dejarla salir.

  • ¿Quién puede mostrar bondad y por qué?

Todos podemos demostrar bondad. Basta con ver alguna necesidad en alguien, persona, mascota, ambiente, para dar una mano bondadosa y hacer la diferencia en un mundo tan difícil.

  • ¿Le ha mostrado amabilidad a alguien, cómo lo hizo y cómo se sintió el destinatario?

Les demuestro bondad a los miembros de mí familia. Cuando alguno está cansado trato de ayudarlos con sus tareas. Por ejemplo, ayudo a lavar los platos, a ordenar un poco la casa, eso hace sentir a mis padre muy agradecidos. Ellos me gratifican por eso, pero yo lo hago sin esperar nada, solo que ellos descansen un poquito.

  • ¿Alguien te ha mostrado bondad antes y cómo te sentiste cuando te mostraron bondad?

Si. Nuestra iglesia nos mostró un gran acto de bondad al ayudarnos a viajar desde Venezuela. Y no solo eso, si no que cuando ya estuvimos en Argentina, se convirtieron en nuestra familia. Yo me siento parte de una gran familia en esta ciudad de Buenos Aires, porque ellos son bondadosos con nosotros.

  • Muestre amabilidad a alguien de una manera práctica y tome fotografías de ella. Háganos saber cómo se siente la persona. Toma fotos de acción y compártelas con nosotros.

IMG_20210912_130746.jpg

Aquí estoy está mañana antes de ir a la iglesia llevándole café mi mami. Ella siempre me agradece esto, porque ama el café, y yo siempre la consiento llevando a su cama cafecito.

  • ¿Crees que la bondad es una virtud que todos deberían cultivar y demostrar de manera práctica?

Si, claro. Todos debemos intentar un acto de bondad diariamente. Debe convertirse en nuestra manera de ser. No es fácil, porque siempre estamos pensando en nosotros, pero hay que ver qué otros necesitan más que nosotros mismos.

  • ¿Cómo aprendiste a ser amable y dónde?

En mí casa, mis padres son personas amables que ayudan no solo a sus amigos, si no a personas varias. Yo visitaba con mí mamá una comunidad en Venezuela de niños muy pobres, los ayudábamos, llevábamos merienda y la Palabra de Dios, eso me gustaba muchos, y eso me motivó a ser más amable y bondadosa.

  • ¿Cómo será el mundo si todos cultiven esta cualidad?

Si cada uno de nosotros cultiva la bondad habría menos peleas, más apoyo al necesitado, menos niños de la calle, porque cada uno estaría dando un poco de lo suyo para los más necesitados. Sería un sueño lindo un mundo lleno de bondad.



¡Los abrazo con bondad sincera,

Naty

IMG-20210911-WA0095.jpg


CONÓCEME MEJOR A TRAVÉS DE MIS LOGROS EN #STEEMIT
Logro 1 Logro 2 Logro 3 Logro 4
Mi presentación
Mi seguridad Steem
Protocolo de contenido
Aplicando Formatos

Gracias por leerme
Con cariño,
@Natyart


Por cierto, ya me uní al Trail de curación de @steemkidss y mi publicación está configurada para apoyar con un 15% a la comunidad @steemkidss.

image.png

image.png

Invito a mis grandes amigos: @chacaraca, @veterinino, @hannavalores y @elyayo

a que se unan y hablen sobre la Bondad.

Sort:  
 3 years ago 

Interesante post, con un tema muy hermoso como es la bondad, muy necesaria en estos tiempos.
Saludos y éxitos.

 3 years ago 

Gracias, estoy feliz de participar. El tema es muy acorde a este tiempo, tienes razón 🙂❤️💗😃💐😚

 3 years ago 

Es un maravilloso elemento del fruto del Espíritu, el cual todos debemos aprender a desarrollar en nuestras vidas. Excelente publicacion @natyart

 3 years ago 

Gracias Grace por tan bonitas palabras ... Eso me faltó decir, que es fruto del Espíritu 🙂😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50