Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Effects of parents behavior on child's physical and mental health

in Steem Kids & Parents2 years ago


20221206_200303_0000.png
@mile16

Un saludo amigos de @steemkids&parents

Un afectuoso saludo apreciados amigos me siento feliz de estar aquí participando en la dinámica de ésta semana la cual trae un tema interesante para todos, debido a que somos hijos y muchos ya somos padres, elegir este tema será de mucha ayuda familiar ya que mediante las preguntas expuestas aquí para responder podemos auto examinar nuestros comportamientos. Sin más que decir los invito a leer mi entrada .

💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨

¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)

El comportamiento de mis padre ha influido en mi de vas maneras, por ejemplo mi madre tuvo un comportamiento en muchas ocasiones inadecuado para mí adelantamiento ya que no estaba presente al 100% ayudando en mis tareas, eso es algo que sin duda afecta negativamente al niño, me hacía sentir triste y desanimada ver cómo otros niños tenían a sus padres allí para ayudarles a hacer actividades muy lindas o cuando iban a alguna reunión al colegio, sin embargo todo en muchos casos tiene sus motivos y es que mi madre trabajaba muy duro para darme lo más básico y necesario en la vida, aunque tú e tristezas por ese comportamiento de ella también puedo ver qué algo positivo dejo en mi y fue ese espíritu luchador que no se dejaba vencer de las dificultades para sacarme adelante y eso me hizo sentirme muy orgullosa de ella y me motiva hoy a aplicarlo de una mejor forma en la crianza de mi hija .


20221206_202206_0000.png
Fuente

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

Me gustaba mucho ver cómo mi madre a pesar del trabajo y los sacrificios que hacía nunca salió de casa sin dejarme comida preparada, y todo listo para mi día, aún estando en la universidad y trabajar ella se levantaba muy temprano para ayudarme con las comidas, cuando dejó de trabajar en la calle siempre se esmeraba por darme un buen ejemplo en como ser apacible y paciente ante algún problema en casa, su comportamiento calmado siempre me hacía preguntarme ¿Cómo hará para resolver algo con tanta calma ? Pero al ver los resultados me sentía orgullosa de ella y tenía presente que yo debía hacer lo mismo en una situación similar .

👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞

El comportamiento que más me gusta de mi padre es ese de correcto y firme para cada desicion, mi padre siempre dice toda desicion tomada tiene consecuencias y una vez tomada debemos hacernos responsables de ella, ver qué él cumplía con todo lo que se decidía hacer me gusta porque me da un buen y gran ejemplo de responsabilidad, antes de tomar una decisión siempre tengo presente las palabras y comportamiento de mi padre y eso me ayuda en mi vida y me hace querer actuar como él con buenos resultados.


20221206_202855_0000.png
fuente

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

Una de las mejores formas sin duda alguna es teniendo en nuestra mente esos valores y poniéndolos en práctica para darle un buen ejemplo a nuestros hijos casa día, si queremos que nuestros hijos hagan las cosas bien en la vida demos un buen ejemplo con nuestra actitud más que con las palabras.

👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞

Nuestros hijos son nuestra responsabilidad más grande e importante y de nuestro comportamiento va a depender en gran manera la forma de ser de ellos, por ello podemos aplicar algunas estrategias que pueden funcionar .

  • Siendo amigos de nuestros hijos
  • Explicarle la importancia de tener valores en la vida
  • Enseñarle principios establecidos por el creador de la familia (Jehová) ayuda mucho a cultivar valores
  • No olvidar que nuestro ejemplo es lo más importante


20221206_203245_0000.png
fuente

Escribe un mensaje corto a tus padres.

A mí madre que ya no está físicamente conmigo pudiera decirle que le agradezco mucho su valentía y sus palabras de consuelo que en su momento me dijo, que al verla luchar cada día por mi bienestar me hizo sentir muy orgullosa de ella . A mi padre ese ser que hoy día sigue a mi lado le digo que agradezco a Dios por traerlo a mi vida y darme cada día un gran ejemplo de responsabilidad, honrradez y mucho cariño, una figura paterna si es importante en la vida de un hijo y yo soy muy feliz de tener a mi padre quien cada día me sigue dando el mejor de los ejemplos, consuelo y amor . A mi papá lo amo con toda mi alma y a mi madre espero verla pronto en la resurrección que ha prometido nuestros Dios Jehová para volver a abrazarla y seguir aprendiendo de su mano.

👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞👩‍❤️‍💋‍👨💞

Muchas gracias por venir a leer mi contenido, ésta fue mi participación en este gran concurso que ha tocado las fibras de mi corazón, no me voy sin antes invitar a mis amigos @anasuleidy @yonaikerurso @marianaceleste a participar y darnos su punto de vista sobre el comportamiento de los padres y como influyen en los hijos .

Bye! Se les quiere gratis y les envío muchos besos.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Portada creada en Canva

Soy mile16

COTINA PROMOTER


IMG_20220223_203107_177.jpg

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga, he leído varias publicaciones y todas me arrugan el corazón, es tan bonito sentir a través de la lectura el amor que se expresa en letras, pero que seguro fueron escritas con el alma.

Estoy segura de que tu mami no quería dejarte en casa, pero debía hacerlo, cuando tuve a mis niños, hubiera querido dejar de trabajar, pero un solo salario no puede mantener el hogar, me dolió, pero luego me resigné. Doy gracias a Dios por cada momento que estoy con mis hijos.

Comparto ampliamente contigo las estrategias que nos compartes para impartir buenos valores a nuestros hijos, el ejemplo vale más que mil palabras.

Que tengas una linda noche y muchas bendiciones.

 2 years ago 

Hola mi bella ! Muchas gracias por venir a mi blog, es cierto cada palabra salió del alma y no fui más extensa para no caer pesada con tantas letras y hacer una publicación cómoda a la lectura.

Pienso que esos momentos tristes al ser por obligación me dejaron una gran enseñanza amiga y es lo que más valoro, ese amor de madre demostrado de mil maneras .

Besos y éxito para ti cariño

Mile que bella tu publicación, en cada línea demuestra los valores y principios con que fuiste criada, tus padres grandes ejemplos, una mamá trabajadora y un padre amoroso. Queda demostrado que los dos fueron y son parte importante en tu vida.

Mucha suerte amiga🤗

 2 years ago 

Gracias mi bella por tan lindas palabras, así es cariño mi madre fue muy trabajadora y aunque al principio no lo entendía luego supe que todo lo hacía por el gran amor que sentía por nosotros.

Son mi mayor orgullo y de ellos aprendí mucho .

Me gustaba mucho ver cómo mi madre a pesar del trabajo y los sacrificios que hacía nunca salió de casa sin dejarme comida preparada, y todo listo para mi día, aún estando en la universidad y trabajar ella se levantaba muy temprano para ayudarme con las comidas, cuando dejó de trabajar en la calle siempre se esmeraba por darme un buen ejemplo en como ser apacible y paciente ante algún problema en casa, su comportamiento calmado siempre me hacía preguntarme ¿Cómo hará para resolver algo con tanta calma ? Pero al ver los resultados me sentía orgullosa de ella y tenía presente que yo debía hacer lo mismo en una situación similar .

Pues, aunque en momentos te desanimaba el hecho que no siempre estuvo presente en tus actividades académicas, estaba esta otra parte de la historia y muy buena por cierto mi estimada amiga. Tu mami tenia que trabajar porque le tocaba, pero nunca dejo de estar pendiente y procurar que no te faltara lo esencial en tu alimentación. Tu papa, también fue un gran ejemplo; excelente publicación. Saludos!

 2 years ago 

Así es IgA ella estuvo la mayor parte del tiempo tras el telón y hoy día lo valoro más que ayer .

Gracias por tu comentario y deseo muchas bendiciones para ti 🙏

Seorang ibu tidak pernah meninggalkan anaknya walau dalam keadaan apapun.dan ibu anda telah mengajari anda bagaimana untuk menjadi anak yang baik.
Semoga anda beruntung disini.

 2 years ago 

Holis querida @mile16
Que lindos ejemplos los de tus padres que te enseñaron y te formaron para ser lo que eres hoy en dia, esas enseñnazas ahora puedes aplicarlas en la formación de tu hija, tuviste los mejores padres y aun disfrutas de la compañia de tu padre es una gran bendición.
Saludos y un abracito.

 2 years ago 

Gracias bella! Cada día me esmeraba por aprender mucho de ellos y así hoy hacerle ver a mi hija lo importante de la vida .
Mis padres fueron una gran bendición para mi 🙏

Gracias por tu apoyo querida .

Hola Milla16... tienes mucha razón el comportamiento de los niños hacia sus padres al igual que el comportamiento de los padres a sus hijos eso es muy importante, Pues el apoyo y consejos de parte de los padres es muy importante y eso uno lo tiene que acoger cuando uno está muchacho no se da cuenta de eso pero ya cuando uno es adulto ya ahí la cosa cambia y nos damos cuenta de muchas cosas...te felicito excelente tu publicación suerte amiga Que Dios te bendiga 🙏

 2 years ago 

Hola bella! Bueno que le puedo decir, está generación ha salido un poco más deteriorada que las anteriores pero en mucho es culpa de que los padres no se esmeran por educar bien a casa hijo, y luego no valoran mucho de lo que hacen por ellos .

Por ello trato en lo posible de ser un ejemplo para mí hija en algunas cosas ya otras ella decidirá como hacerlas.

Muchas gracias por su apoyo y comentario 😍

Hola muñeca¡¡!! Eso que dices es muy cierto amiga... gracias por tú visita y gran apoyo . Bendiciones 🙏😘

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58269.58
ETH 3138.31
USDT 1.00
SBD 2.43