SEC17-EL PERDÓN UNE A LA FAMILIA- por @danielajna

in Steem Kids & Parentslast month (edited)
La familia, el núcleo central de la sociedad, donde se crean y se fundamentan los valores de cada ser humano, indispensables para vivir en sociedad. Pero, vivir en familia no es tan fácil, tienen que estar presente principios que sustenten la relación, del contrario, se destruye... Me animo a unirme a ésta dinámica de la comunidad STEEM KIDS Y PARENTS donde el perdón es el tema escogido, una cualidad que muchas veces hoy en día ven como "débiles" a las personas que perdonan...

0.jpg

Portada de mi autoría creada con PicsArt

1710547758555.png

¿Cómo ves el perdón y qué efecto tiene en tu familia?

Considero que el perdón más allá de ser una debilidad, es una virtud. Saber perdonar es alivianar cargas para nuestra mente y corazón, muchas veces no damos nuestro brazo o torcer o no cambiamos de opinión simplemente por no querer perdonar por lo que se fracturan relaciones simplemente por no ceder, o no saber perdonar, tenemos que asumir que todos como seres humanos somos imperfectos, erramos y podemos cometer errores, pero eso muchas veces no nos define. En la familia el perdón juega un papel fundamental, para poder solidificar la estructura familiar, y tener en cuenta que más allá de los errores la familia debe de seguir unida, aunque si, hay errores que son tan lamentables que van contra lo moral y no pueden ser perdonados, a excepción de esos...

En mi familia, una familia disfuncional y con muchísimos errores el perdón fue algo consecuente, mi mamá supo perdonar muchas veces a mi papá, hasta que realmente se dieron cuenta que era algo insostenible ya que no era sano para ellos ni para mi hermano y yo, sus hijos.

1710547758555.png

¿Hay algún escenario que haya ocurrido en tu familia que resalte la belleza de esta cualidad?

Como les vengo comentando anteriormente mis padres son divorciados, realmente la relación en nuestro núcleo familiar les puedo confesar que no fue tan buena, había muy poca comunicación de sentimientos, cosa que es fundamental para cualquier relación... También mi padre cometió errores graves dentro de la relación (infidelidades) y mi madre en su momento lo perdonó (tristemente)... Luego de la separación, mi hermano y yo de adultos pasamos por un proceso bastante largo de aceptación de los hechos, fue una separación difícil por la dependencia emocional de mi madre, pero más allá de eso, yo aún le reprochaba esos errores a mi papá, hoy en día, lo perdono, entiendo que eso no debe afectar nuestra relación padre-hija que está totalmente distante de eso...

Estoy fascinada con ésta dinámica, jamás pensé que podría contar tan libremente una situación familiar así, pero así es la vida, se trata de perdonar y no guardar rencor en nuestro corazón.

1710547758555.png

Invito a mis amigos @yoelmo26 @suboohi las bases del concurso aquí

Gracias a todos por leerme, si quieren saber un poco más de mi los invito a visitar mi logro Nº1

Saludos y bendiciones para todos💗💗💗

Todas las imágenes de éste post son de mi autoría y de mi galería personal

0.jpg

Sort:  
 last month 

Hola amiga, tu experiencia en este plano del perdón ha sido fuerte y significativo, como hija te tocó vivir la experiencia de tus padres y aunque en un principio te costaba perdonar a tu padre, luego has aceptado y perdonado sus acciones.
Somos humanos y fallamos, pero lo importante es saber levantarse con dignidad, humildad y sinceridad para que más adelante llegue el perdón que todo o sana.
Suerte en el concurso.

 last month 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 17 in the Steem kids and parents Community.

Forgiveness is a virtue that strengthens family bonds. In your own experience, your parents' divorce highlighted this quality. Despite your father's infidelities, your mother still forgave him.

You have to promote steemit on Twitter by using the right hashtags
#steemit #steem $steem

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)8.5/10

Hello dear! your post beautifully highlights the importance of forgiveness within families. Your personal experience adds depth to your message, showing how forgiveness can heal relationships despite past mistakes. Your insights inspire others to share their own stories and contribute to meaningful discussions. Keep up the excellent work

Loading...
 last month 

I so much like the way you construct your write up and your post is understandable although it's not my understandable language but with the help of translation I've read it through. Sometimes our family or friends hurt us deeper but in everything we need to understand that we humans are not perfect, just like you said we err and make mistakes but that doesn't define. Family seems complicated when both parties doesn't forgive and move so I agree with you. Best of luck friend.

Hola Daniela, leí tu post y fue muy valiente de tu parte aceptar la situación familiar aunque dolorosa y aleccionadora en tu vida y mas aun que te sintieras libre de compartirla con nosotros, esa libertad asumo yo la da el perdón, el no guardar rencores, cuando ya has sanado. Un abrazo, Éxitos

I agree with you that forgiveness is virtue, and not everyone can express it, so when you can, don't hold it back keep releasing to the most wanted. And forgiveness should not be seen as a weakness, but rather as a way of freeing ourselves from every form of anger and resentment so that we can move forward and have progress. Forgiveness restore peace and harmony in a relationship or family and create bond. Success to you

 last month 

Hola @danielajna, quiero felicitarte por participar en esta dinámica de la comunidad Steem Kids and Parents y por abordar un tema tan importante como el perdón en la familia. Es muy conmovedora tu reflexión sobre el perdón como virtud que aligera las cargas y fortalece las relaciones familiares. También aprecio su valentía al compartir experiencias personales de perdón en su propia familia, lo que resalta la belleza y la importancia de esta cualidad. Te deseo buena suerte en el concurso y espero que tu historia inspire a otros a perdonar y dejar de lado el resentimiento en sus propias vidas. Saludos y bendiciones para usted y su familia!

 last month 

My friend you have shared how important the forgiveness is not as a weakness but as a virtues was mum was consistently forgiving your dad and that's something special I pick from it. She has been through a lot and your story really means a lot to me. As family we must continually forgive each other come what may. I enjoyed your entry my friend and success to you once again.

 last month 

Your kind of words in your post is reasonable and understandable, it's very crucial and beneficial to uphold forgiveness in everything we need in a family, friends or neighborhood. When misunderstanding occurs there's no need to keep it in mind instead looking for a better way to address and solve the issue will makes it easy to handle forgiveness. when two parties in a family approach reconciliation, it makes it easy to forgive and let go of bygones.forviveness birth peace, love and stability.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65231.30
ETH 2943.84
USDT 1.00
SBD 3.66