Cuidado de familiares ancianos y dependientes en la familia

in Steem Kids & Parents2 months ago (edited)


image.png

Saludos y bendiciones para todo el equipo de Steem Kids & Parents, me complace estar con ustedes para participar en el desafío que nos traen y contarles un poco acerca de la dinámica familiar con mi mamá. Aprovecho es espacio para invitar a: @noelisdc, @dilialy y @chant


Cuidado de familiares ancianos y dependientes de la familia

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Tal como nos indican, el cuidar a nuestros parientes ancianos que ya no pueden valerse por sí mismos es una parte integral de la familia, es un valor que debemos enseñarle a los más pequeños a través del ejemplo.

image.png

Mi mamá. Foto por @crismenia


Les presento a mi mamá, su nombre es Rosario y hace alrededor de 10 años perdió la vista completamente, su oftalmólogo la diagnosticó con ceguera total y permanente, el origen de esta discapacidad está en su enfermedad base, como lo es la diabetes la cual padece desde sus 40 años aproximadamente, en la actualidad tiene 66. Es decir, ya lleva varios años lidiando con esta enfermedad.

Antes de esta situación mi madre era una mujer completamente activa, trabajaba, hacía sus diligencias y se valía por sus propios medios sin ningún tipo de problema, sin embargo, cuando perdió la vista quedó dependiente de mí, su hija menor, ella al perder la vista a una edad adulta lógicamente le da miedo salir a la calle sola como algunos invidentes que si son capaces de hacerlo.


image.png

Mi mamá. Foto por @crismenia


Mi madre realiza algunas actividades sencillas del hogar como es lavar los platos sucios luego de que yo preparo los alimentos, también corta los aliños cuando hay tiempo de sobra para que lo haga con calma, su aseo personal también lo realiza de manera independiente. Sin embargo, yo cubro todas las otras necesidades como lo es la preparación de sus comidas lo que incluye cuidar que cumpla una dieta según las orientaciones médicas, llevarla al médico, comprarle sus medicamentos y vigilar que se lo tome a la hora, monitorear su salud, administrarle sus dosis de insulina, lavarle la ropa y comprar todo lo que ella necesite.

image.pngimage.png

Mi mamá. Foto por @crismenia

En lo personal, todas estas actividades las hago de corazón y me complace tener la dicha de disfrutar a mi madre y poder brindarle todo todos los cuidados y atenciones que ella requiere así como lo hizo por mí cuando yo tan solo era una niña y dependía completamente de ella. No todos los hijos tienen la fortuna de disfrutar a sus padres por muchos años así que me siento bendecida de tenerla a mi lado y poder cubrir todas sus necesidades gracias a la voluntad de Dios.

image.pngimage.png

Mi mamá. Foto por @crismenia


image.png

Mi mamá. Foto por @crismenia


Mi madre es una mujer muy alegre, ejemplar ya que a pesar de perder la visión en su adultez siendo tan independiente supo procesar esta nueva condición y sobrellevarla, no caer en depresión, seguir llena de vida y con muchas ganas de compartir con quienes la amamos. Sé que no soy la hija perfecta pero estoy dando lo mejor de mí y esforzándome por hacer las cosas bien para que mi mamá que sea feliz y esté tranquila. Sólo le pido a Dios que me llene de salud, vida y provisiones para poder seguir cuidando de ella y brindarle todo los cuidados y atenciones que requiera.

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Y así finalizo mi participación, fue un completo gusto compartir mi experiencia y opinión sobre este tema, espero hayan disfrutado la lectura...

Hasta la próxima...!!! 😎

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit

Sort:  

Saludos amiga!!!

Que linda hija eres con tu madre, de admirar, lamentablemente tu mama perdió la vision, pero es una bendición tenerla con vida allí a tu lado, dios te siga brindando mucha salud, paciencia para seguir cuidando de tu madre, asi como ella lo hizo por ti cuando naciste, esto es lo que nunca debemos olvidar que nuestros padres lo han dado todo por nosotros, ahora nos toca cuidarlos cuando mas nos necesiten.

Excelente participación.

Bendiciones.

Hola amiga, feliz y bendecido día, tal y como dices, no debemos olvidar todos los cuidados y el amor que nuestros padres nos brindaron en nuestra infancia para ser de nosotros personas de bien.

Trato de hacer lo mejor posible con todo el amor y la paciencia que Dios me puede proveer. Gracias por tu amable comentario, saludos y bendiciones.


Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Una enfermedad muy dura amiga y presentandola por varios años que seguro no es fácil para ella ni para usted pero en cada uno de sus diarios se ve el compromiso la dedicacion que le brinda a su mama que es de forma afectiva que lo hace con todo el amor del mundo.

Independiente amiga de algunas cosas oero de otras gracias a dios tiene capacidad y ganas de seguir adelante siempre dandole animos para que sea una persona fuerte.

Saludos 👍🇻🇪

Hola amigo, no es facil pero se trata de asumir con la mejor disposición y con amor, aferrados a la paciencia y la misericordia de Dios.

Gracias por tu amable comentario. Saludos y bendiciones.


Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga querida! Gracias por la invitación.

Se perfectamente de la dedicación que le tienes a tu madre, como la atiendes y cuidas en todo. Ojalá todos los hijos fuesen así con sus padres, más aún cuando hay una discapacidad como la que ella presenta. Has sido una hija ejemplar que cuida y ama mucho a su madre. Dios te bendiga grandemente.

Te deseo éxitos en este desafío.

Hola amiga, feliz y bendecido día. Todos los padres deberían tener hijos amorosos que lo cuidan y velen por ellos. Gracias por tu amable comentario y reconfortantes palabras. Saludos y bendiciones.

 last month 

To properly share your post on Twitter you must use the tags #steem #steemit $steem as the first 3 tags. Please take note of the corrections and do the proper thing next time.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Hai My Steemian Old age is marked by wrinkles, especially on the face and skin, indicating that we are moving towards the elderly stage. Thank you for sharing here.

Hola amigo, avanzar hacia la vejez es indicativo de que hemos estado disfrutando de una vida, esperando que haya sido plena y satisfactoria, llena de felicidad.

Gracias por tu amable comentario. Saludos y bendiciones.


 2 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 17 in the Steem kids and parents Community.

Hi friend, you have shared a good post and experience. I am touched that you take care of your mother who can no longer see, indeed it is all destiny from God, we multiply patience and continue to be enthusiastic in living it. Remembering that parents are people who have been hard to take care of us from childhood to adulthood, but now it's our turn to give the best care to them too.

Keep sharing interesting and useful writings. May the family always be given health and happiness.......

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)10/10
Hola amigo, tal y como dices, debemos recordar que somos lo que somos gracias a nuestros padres, por su sacrificio, entrega y crianza. Le pido a Dios muchas fortaleza, paciencia y provisiones para brindarle todas las atenciones Y cuidado que necesita.

Gracias por tu amable comentario y excelente verificación, saludos y bendiciones.


@crismenia

I saw your post and I am very sorry to hear that your mother is getting sicker day by day and she has lost her eyesight for 10 years now so she can't see anything. It was very sad to see, and as you have told me, as I have told her, what she used to do when her eyesight was fine, I thought she was a very brave woman. And they have done a lot of things in their youth and have taken good care of you, so now it is your duty to take care of them and serve them well so that they can recover quickly. Give regular medicine and also get doctor checkup so that they get well soon.

Hola amiga, tal y como dices los padres con mucho sacrificio y dedicación hacen todo por sus hijos, así que es hora de retribuirles todo ese amor con el mejor de los cuidados y las atenciones.

Gracias por tu amable comentario, saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61281.76
ETH 3378.19
USDT 1.00
SBD 2.55