Steemit Engagement Challenge / S19W4 - "Bocados especiales de mi ciudad"

in Knack4buzz2 months ago


PhotoRoom-20240802_104643.pngImagen hecha en photoroom

20240126_213108_0000.png

Soy de un pueblo pequeño pero tengo muchos años viviendo en Barquisimeto el cual tiene una gastronomía muy especial por supuesto muy semejante a la que se come en todo el territorio Venezolano.

Esta vez quise preparar una comida frita que es muy famosa en mi ciudad como son las Empanadas que las podemos comer en el desayuno o quizás una cena, la misma se encuentra en cualquier puesto de comida o restaurantes.


Ingredientes

  • Harina de maíz
  • Harina de trigo leudante
  • Carne molida
  • Sal
  • Aceite

🇻🇪 Para comenzar es importante tener nuestros ingredientes a la mano y hay un dicho muy popular en Venezuela que dice que primero se agrega la harina y después el agua pues en mi caso lo hago al revés primero pongo el agua y después voy agregando harina de acuerdo a lo que quiero. Para las empanadas es importante tener una mezcla o masa consistente que no esté ni tan dura pero tampoco tan aguada.


Snapchat-1612614327.jpg
Masa de las empanadas

🇻🇪 Al tener lista la masa lo que hacemos es buscar una bolsa plástica por supuesto lavada, ponemos un poco de aceite y es allí donde vamos a colocar nuestra bola de masa e ir estirándola de manera circular.


Snapchat-1136121732.jpg
Masa estirada

🇻🇪 En la masa ya estirada agregamos el relleno en mi caso hicimos una carne molida anteriormente mi mamá y yo así que era el relleno perfecto para esta cena en familia.


Snapchat-1755130251.jpg
Masa con su relleno

🇻🇪 Lo que hacemos es que llevamos la cara de arriba para unirla con la de abajo creando una media luna, lo ideal es de esa forma, uso una taza le hago presión y asi tengo esa forma quitando el exceso de masa.


Snapchat-1448653621.jpg
Dandole forma a la empanada


Snapchat-1214896932.jpg
Forma de la empanada

🇻🇪 Luego de tener las empanadas listas lo que hacemos es ponerlas en el sartén con aceite bien caliente para que comiencen a freírse en ambas caras. En lo personal me encantan con ese crocante y ese color tan especial.


Snapchat-1464589116.jpg
Empanada en el sartén

🇻🇪 Luego de estar listas las ponemos en papel absorbente y de allí a servir, hice un jugo de guayaba bien frío para acompañar estas deliciosas empanadas de carne molida y mi papá y mi mamá pudieron disfrutar una rica cena.


Snapchat-16382081.jpg
Empanadas listas

Lo bueno de las empanadas es que son muy versátiles porque van bien con cualquier relleno ya sea queso, jamón guiso, pabellón, salchichas, etc, creo que cualquier ciudad de Venezuela puede dar fe de este platillo.

20240126_213026_0000.png

Gracias por leerme amigos. Invito a @crismenia @kouba01 @adriancabrera

@vivigibelis (1).png

Sort:  

Hello dear @vivigibelis!

It is amazing how you described the process of making empanadas with clear steps and pictures.Its can easily make it now. The guava juice pairing is delicious too . Well done 👍

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hola amiga viví la empanada son una comida que nos gusta mucho a todos los venezolanos las de carne son lo máximo con salsa de ajo me gustan mucho 🤗

TEAM 7

Congratulations, your post has been successfully curated by Team 7 via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲

We encourage you to publish creative, educational and innovative content so that you have a chance to get valuable upvotes. Be the best to be nominated at the 7 best posts at the end of the week.


1.gif

Hola amiga, gracias por la invitación. Coincido contigo en tu forma de preparar la masa, también añado primero el agua y luego voy colocando la harina, pienso que es la mejor forma para hacerla, o la que mejor me resulta a mí. 😂😂 Aunque en el caso de las empanadas, me gusta colocarle condimentos y un poquito de azúcar a la masa.

Las empanadas son un clásico, en lo personal me encantan, en especial las que son de carne mechada y sin que se nos olvide una buena salsa de ajo, por favor. 😋


Saludos y bendiciones.


Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hello temanmu yang cantik..
Ternyata kamu sangat pintar memasak makanan special dari kotamu.. itu terlihat seperti cemilan yang lezat.

Terimakasih sudah berbagi resepnya
Salam sukses

This item is just look like Karanji that we made in Indial on special festival like Diwali. The same christian made it in Christmas. Seems the difference is only you made it in non-veg.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63491.17
ETH 2618.75
USDT 1.00
SBD 2.79