SEC-S6W4: "The Skill I would most like to Learn"

in STEEM INDONESIA2 years ago
skill1.png

Imagen propia editada en Canva



Saludos y bendiciones comunidad

Hoy en día la adquisición y desarrollo de habilidades y destrezas se ha convertido es mas que una necesidad para el desenvolvimiento de nuestras actividades diarias, y fue aun mas notorio en la pandemia donde aprendimos a través de tutoriales, asesoramientos a desarrollar muchas habilidades para poder cumplir con nuestros roles desde casa. Muchas de estas habilidades se han convertido en la fuente de ingresos de muchas familias, así como la preparar postres, comidas, el corte y la confección de ropa, markenting digital.

Siendo este el tema el desarrollo de habilidades y destrezas que hemos aprendido o queremos aprender por alguna razón en especifica, que nos traen los amigos de #steemindonesia para el reto de esta semana

La destreza que me gustaría desarrollar es la de cortar todo tipo de cabello ya sea hombre o mujer, hasta poderle hacer el corte a mi perrito.

adam-winger-KVVjmb3IIL8-unsplash.jpg

Fuente


¿Por qué quiero aprender esta habilidad?
No tengo mucha habilidades con las manos en cuanto al uso de las tijeras mis cortes no son muy bueno ni en tela, ni en papel, bueno imaginenese en cabello, veo esos hermosos cortes que hacen las peluqueras, y quedo fascinada de su habilidad en el manejo de las tijeras y sus cortes perfecto bien firmes, cuya habilidad ha sido adquirida a través de los años, de curso o talleres

Esta habilidad siempre me han interesado aprenderla ya que de esta manera puedo hacerme mis cortes de cabello , a mi hija, mi esposo, lo cual ademas de ahorrarnos dinero ya que el cabello crece mucho es una renta mensual, también nos trae mucha practicidad ya que lo podemos hacer en cualquier momento si esperar ningún tipo de cita. Y también me gustaría así mismo ampliar esta destreza de cortar cabellos ami mascota, ya que al usar bien las tijeras y la maquina también se me debe hacer fácil hacerle el corte a mi ROKO.

skill2.jpeg


¿La mejor manera de aprender habilidades?

La mejor manera de aprender una habilidad es teniendo la voluntad, el empeño, la paciencia, enfoque y sobre todo la seriedad. Yo he visto que muchas peluquera han aprendido solo viendo a las mas expertas cuando estas son asistentes y luego se convierten en talentosas peluqueras.

Otra forma de aprender esta habilidad es a través de la asistencia a cursos o talleres. Así mismo la habilidad y destreza se va fortaleciendo con la practica mientras mas practiquemos algo mas lo dominamos y ya la desarrollamos de manera natural.

adam-winger-3nBzt3Jdeh4-unsplash.jpg

Fuente


Lo que me impide aprender la habilidad
No haber aprendido aun esta habilidad ha sido mi responsabilidad, porque no lo he tomado con seriedad, ya que cuando lo digo que debo aprender no me enfoco bien y no lo hago y luego cuando necesito cortarme el cabello, cortaselo a mi hija, la peluquera no me hace el corte que deseo, o no tengo el dinero me digo como es posible que ni las puntas se las puedo cortar a mi hija. Otro factor que me ha impedido aprender esta habilidad es que me da miedo porque no soy hábil con las tijeras mis cortes no son rectos, siento que me tiembla la mano.

Se que tengo que practicar mucho lo malo es que no tengo con quien jejeje. También me gustaría cortarle el cabello a mi mascota ROKO, ya que le crece mucho y es bastante costoso el corte, con el tengo que utilizar una maquina de corte con una cuchilla especial porque su cabello es una pelusa.

1 (25).jpeg

La peluquera peluqueando a ROKO


Es increíble la cantidad de habilidades y destrezas que hoy en día hemos desarrollado en todos los ámbitos, lo cual no hace crecer muchísimo personalmente, tener mucha confianza y no pararnos porque alguien no pueda prestarnos sus servicios, ya que nosotros lo podemos resolver, claro hay ocasiones en el que el factor tiempo nos limita, pero que sea por tiempo y no por falta de conocimientos lo que nos pare.

Invito a mis amigas @adylinah, @damisvilladiego , @isgledysduarte y @naka05, a unirse a este fabuloso reto . Les comparto el Link


Todas las fotos fueron tomadas y editadas con mi redmi 9T, y de uso exclusivo para steemit, emoji de la aplicación Bitmoji


Para conocer mas de mi:
Logro 1

Sort:  
 2 years ago 

Welcome to Steem Indonesia community:@mvchacin

Note: You must note that your CSI voting value is not less than 80%

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club75
Voting CSI21.9 ( 0.89 % self, 254 upvotes, 120 accounts, last 7d )
Score
9

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

 2 years ago 

Thank you for your verification and advice taken into account

 2 years ago 

Hola.Nos parecemos en en algo,somos un poco nerviosas o inseguras y eso nos impide dar el primer paso.Animo,te regalare una frase de mi hermana: "nada bueno se logra sin esfuerzo" así que si te esfuerzas lo suficiente creo que lo lograras y luego tus publicaciones serán mostrando tus cortes de cabello,peinados y demás. Los espero pronto.Bendiciones y éxitos en el reto.

 2 years ago 

Amiga con constancia, dedicación y mucho interés puedes lograr aprender esta habilidad solo tienes que poner de tu parte y dejar el miedo atrás confiando en ti y en que lo vas a lograr.

 2 years ago 

Saludos amiga muchísimas gracias por tan valioso consejo si tengo que tener confianza en cada corte con la tijera para que no me tiemble el pulso. Gracias por pasar.

 2 years ago 

Hola Qué tal amiga, la peluquería es una habilidad muy buena, está nos permite ayudar con la apariencia de las personas, además de que por medio de esta habilidad se puede adquirir ingresos, mucha suerte en el challenge.

 2 years ago 

Saludos si a través de esta habilidad podemos ayudarnos muchísimo, gracias por tu valioso tiempo en dedicar unas palabras a mi contenido. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga espero que puedas aprender de éste gran labor, si supieras que a mi también me gusta, quisiera aprender hacerlo y sé que la practica hace al maestro.

Te doy un consejo ya no digas que eres malas con las tijeras, puede que sea algo mental, con la constancia y las ganas que tienes de aprender lo vas a lograr, cree en ti.

Te deseo mucho éxito en el concurso, que tengas un grandioso día lleno de bendiciones. (:

 2 years ago 

Saludos amiga lindas, muy buen consejo el que me das tomado en cuenta voy a comenzar a echar tijera con mayor confianza comenzare con mi lindo perrito jejejeje. Gracias por tus lindas palabras me encantaron. Bendiciones.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Tengo un primo que es estilista y, él dice que cortar cabello es contribuir en la mejora del autoestima de alguien al igual que, ver el rostro de felicidad en el cliente luego de hacer la magia, no tiene precio.

Sé que tu serías una excelente estilista para tu familia y hermoso perrito así que, ¡Ánimo! Nunca es tarde para aprender una habilidad👐🏻.

Te envío un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Saludos amiga linda verdad que si, tu primo tienen mucha razón ya que cada vez que uno se hace un corte de cabello el autoestima se le sube muchísimo. Si tengo que buscarme cabezas para practicar jejeje. Gracias por tus lindas palabras. Bendiciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

No tienes quien se deje cortar jajajaj, me imagino xD
Aprender a cortar cabello es algo que evidentemente te ahorra dinero, por alli cobran hasta 8$ por un corte sencillo, te cuento que yo antes se lo cortaba a mis hermanas recto y hasta en v lo llegue hacer y quedaron bien, yo en lo personal me corto sola el cabello desde hace mucho tiempo y me agrada porque me crece rápido, y bueno es fácil porque lo tengo liso sino si seria complejo creo.
Espero que puedas puedas ponerte manos a la obra!

 2 years ago 

Que bueno amiga, me gustaría también yo misma cortarme el cabello si los cortes sencillos están alrededor de los 8 $, imagínate si somos varios se hace muy cuesta arriba este gasto. Espero dios mediante poderle hacer los cortes sobre todo a mi hija que tienen un cabellero loco y le crece mucho. Gracias por tus palabras de animo. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola, un artículo muy interesante, la Peluquería es una profesión muy genial, y no me sorprende que quieras adquirir una habilidad como esta, definitivamente será útil.
Upvoted!

 2 years ago 

Amiga practicando es la única forma de aprender cualquier habilidad, en este caso hechando a perder cabellos 🤣🤣. Y no es que seas mala no lo creo seguro es que no te haz puesto a practicar.

Saludos y bendiciones 🤗

 2 years ago 

Si amiga así mismo es por ensayo y error aprendemos, lo malo es que no tengo con quien practicar, necesito así una amiga linda con una cabellera tan linda como la tuya jejejeje. Gracias amiga linda por siempre estar. Bendciiones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61159.70
ETH 2631.81
USDT 1.00
SBD 2.63