Steemit Engagement Challenge-S14W5 | Temporada de verano versus temporada de invierno

Creada en Canva

Es un placer unirme a la comunidad Steem Fashion&Style, con la finalidad de participar en este reto, el cual logró captar mi atención, porque es un verdadero reto en mi vida el escoger entre estas dos temporadas.

El invierno y el verano son dos de las estaciones atractivas para los seres humanos; ambas tienen sus puntos positivos y negativos, los cuales dejaré en el desarrollo de mi publicación.

Debo resaltar que en mi país, Venezuela, solo existen dos que son el verano desde el mes de diciembre hasta abril y el invierno desde mayo hasta noviembre, aunque dependiendo de la altura sobre el nivel del mar, el clima puede variar.

Temporada de verano versus temporada de invierno, ¿cuál es tu estación favorita y por qué?

Después de la descripción de mi entrada, debo seleccionar entre ambas temporadas, donde, por supuesto, mi elección es la temporada de invierno.

La razón es que soy amante del frío, tanto que actualmente vivo en una de las zonas frías cercanas a la ciudad capital y es en la vía del Junquito, específicamente el kilómetro 11. Aunque no es como me gusta, disfruto cuando el frío arropa mi zona.

Me crie a tan solo 9 kilómetros del lugar donde resido ahora, por lo que siempre he vivido en zonas frías y es algo que me fascina; aunado a lo anterior, soy una persona que suda mucho con el calor, lo que me produce dolores de cabeza y me baja el ánimo para hacer alguna diligencia o quehaceres del hogar.

Cuéntanos las ventajas de ambas estaciones o de tu estación favorita.

Los beneficios de la temporada de verano son diversos, pero en general las personas usan ropa cómoda por su clima cálido, viajan a las hermosas playas, disfrutamos de un día en el parque, montaña o ríos, y una temporada para la diversión.

Por otro lado, está el beneficio del crecimiento de las plantas. Disfrutamos de diferentes frutos como el mango, el coco, la guanábana, etc.

La temporada de invierno también tiene sus ventajas; aparte de que es mi estación preferida, es un clima soportable, al menos en mi zona, porque existen ciudades como Mérida, donde incluso puede nevar y por ende el frío es más fuerte.

Esta temporada nos alivia del calor. Podemos disfrutar de hermosos paisajes llenos de una exuberante vegetación y un clima que igual se disfruta para realizar actividades al aire libre. En mi zona se observa continuamente un ambiente lleno de neblina, un ambiente acogedor.

Cuéntanos las desventajas de ambas temporadas o de tu temporada favorita.

Todo no es como lo deseamos, ambas temporadas tienen sus desventajas.

Creada en Canva

En el verano pueden llegar la insolación y la deshidratación debido a sus altas temperaturas, y el año pasado llegaron muchas personas a hospitales motivadas por el exceso de calor.

En el caso del invierno, pueden llegar las inundaciones, que por cierto el año pasado sucedieron en diferentes ciudades del país, se desbordaron varios ríos y se produjeron algunos derrumbes.

Las lluvias también ocasionan accidentes de tránsito debido a las carreteras resbaladizas y la disminución de la visibilidad del conductor.

¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  
 9 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Greetings to you dear friend,

I love your presentation about this contests,it is on top notch.
From your post,l can see the your a lover of cold weather but l don't like it because of my current health condition.
So people fine,it difficult to stand up for bed during this season.

I wish you success in this contests.

Hi @dequeen, it's a pleasure that you read and left your comment.

I am fascinated by the cold, it is a climate that invites relaxation, family sharing, distraction and shelter.

But if it affects health, it is not good to be in cold areas, rather in warm ones that can help.

It is very true how hard it is to get out of bed, with the winter season, but you learn to cope.

Greetings and blessings.

It is my pleasure 🤩❤️

Yeah if you check my postyou will realize that,l am coping always.

I am delighted to see that you tried your very best when it comes to waking up.

Much love and valuable comment on mine will be appreciated.

Loading...
 9 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Estamos en sintonía porque, también prefiero la temporada del invierno y tal vez esta preferencia tiene mucho que ver con que vivimos en un país tropical donde el verano es casi que los 365 días del año jajajajaja pero, definitivamente, el invierno es mejor a pesar de las desventajas que puede tener.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola @paholags, es así, prefiero el invierno, aunque muchas veces sufro al informarme de algunos desastres que suceden en diferentes zonas.

Sin embargo, no soporto el exceso de calor, siento que se me bajan los brackets como dicen algunos, comienzo a sudar y los ánimos se me van al suelo.

Con el frío, si es mucho, nos abrigamos y listo jajaja.

Saludos y bendiciones.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola mi querida amiga @sariana23, un palcer saludarte.

Totalmente de acuerdo contigo amiga, de las dos estaciones también amo más el frío, yo también soy casualmente de Caracas, del junquito, y siempre me inclino más por el clima frío, claro también disfruto mucho en verano de las playas, en mi país son las mejores.

Actualmente estoy en chile visitando a mi hijo y aquí en invierno las temperaturas son a veces a menos 2 grados y es frío es muy intenso, por lo que a los días uno clama por un poquito de sol Jajajaja, uno no se entiende.

Me gustó mucho leerte amiga. Un abrazo. Que tengas un excelente día.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60181.17
ETH 2419.82
USDT 1.00
SBD 2.44