El Debate (n°31); Transporte Público vs Privado!

in Steem Fashion&Stylelast month

IMG-20240608-WA0007.jpg

Hola apreciados amigos, me agrada estar participando en este buen concurso, siendo un tema tan interesante y sobre todo importante para nuestro planeta.

¿Cómo reduce el transporte público las emisiones de carbono en comparación con los automóviles privados?

Creo que haciendo un breve análisis podemos deducir sobre esta respuesta. Un vehículo de transporte público, puede transportar varias personas de manera simultánea Y si dividiéramos este número de personas en vehículos particulares tendríamos más números de vehículos circulando Y esto se traduce en más emisiones de gases tóxicos.

De allí la importancia de usar transporte público como medio de reducir las emisiones de carbono.

IMG-20240608-WA0005.jpg

¿Qué influye en las elecciones de transporte de las personas?

Yo Considero que los factores que influyen en tales decisiones van a variar de acuerdo al país y al contexto social en el cual se encuentra el individuo.

Hablando desde mi experiencia y siendo una persona que cuento con vehículo privado puedo decir que en ocasiones me provoca usar el transporte público con el objeto principal de reducir el gasto en el vehículo privado no obstante resulta sumamente difícil ya que el sistema de transporte público en mi país es totalmente precario.

En este sentido Considero que una sociedad donde el transporte público tenga buenas condiciones vale la pena usarlo y de esta manera reduciríamos la contaminación sin embargo tal como lo señalé anteriormente con un sistema de transporte deficiente es difícil optar o preferir usar el transporte público.

¿Pueden los avances tecnológicos hacer que el transporte privado sea más ecológico?

Desde luego. Incluso aqui en mi país el gobierno implementó un sistema de transporte público en unas unidades llamadas Yutón y estos cuenta con un sistema de gas que según resulta menos contaminante.

Pero cómo todo lo implementado por el gobierno dura poco y es de escasa efectividad así que la mayoría de estas unidades se encuentran en deterioro y en estado de abandono y desuso.

IMG-20240608-WA0004.jpg

¿Cómo pueden los gobiernos impulsar el uso del transporte público de manera sostenible?

Yo Considero que no solo pueden sino que deben. Es deber del gobierno como elemento poder del estado implementar los sistemas de transporte público que satisfagan las necesidades de los ciudadanos y que a su vez se dé en un contexto de desarrollo sostenible es decir sin causar tanta contaminación. No obstante vemos como parte de la negligencia de algunos gobiernos se refleja en el sistema de vida de sus ciudadanos y en ellos incluye el transporte público.

¿Qué factores sociales/económicos afectan las decisiones de transporte?

Generalmente la persona de menos recursos económicos suelen usar el transporte público con más regularidad sin embargo tal como lo señalé anteriormente Considero que tal elección de evitar el transporte público más que a un asunto económico responde al mal servicio que este representa.

Porque honestamente lo digo hay momentos en los cuales quienes tenemos vehículo privado deseamos dejar el transporte privado para usar al público pero no podemos hacerlo debido a las condiciones del transporte público.

Tengo el agrado de invitar a mis amigos @cruzamilcar63 @solperez @genomil


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Todas las fotografías aquí tomadas son originales y tomadas desde mi equipo móvil Tecno POP 7.

Gracias por tu visita.

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Yo trato de mover poco mi carro, ya que echo gasolina dorizada y eso es un fuerte golpe a mi bolsill. Suelo caminar mucho. Lo bueno es que mi publo es muy pequeño, y todo queda cerca. Solo utilizo el transporte público cuando el sol me agota más que la caminata.

Comparto tus ideas sobre lo importante que es reducir la contaminación ambiental.

Me encantó leerte.

Loading...

TEAM 2
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2 curation.png

Curated by : @anasuleidy

Elder11, anda benar apabila pengangkutan umum di tiadakan, maka semakin banyak mobil-mobil pribadi berlalu lalang dan terjadilah volusi udara yang sangat dahsyat. Semoga sukses menyertaimu kawan.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56924.47
ETH 3086.51
USDT 1.00
SBD 2.41