El Debate (2); por qué Perro es mejor que Gato?

in Steem Fashion&Style8 months ago

image.png
fuente

Hola apreciados amigos. Gusto en debutar en esta buena comunidad. Y con un tema bastante interesante que aunque se trata de gustos espero dar mi criterio de forma fundamentada.

Perros o Gatos?

Para mí cada animal tiene su importancia y si rol aquí en nuestras vidas y en la vida animal desde luego.

No obstante cada quien tiene su preferencia pero antes de expresar mi preferencia quiero resaltar algunas virtudes que considero de ambos animales.

El gato es un animal majestuoso, con unas habilidades increíbles y admirables, sin duda su naturaleza cazadora hace que sean necesarios para el control de alimañas, tales como ratones, cucarachas entre otros.

image.png
fuente

De alguna manera el gato también proporciona cierta seguridad en casa por cuánto los mismos son capaces se enfrentar y vencer culebras y serpientes de tamaño grande inclusive.

image.png
fuente

El pero por su parte es un animal quizás mucho más completo en cuanto a su relación con el hombre. El perro brinda protección a los humanos y de sus bienes. Sirve para realizar trabajos de muchas indoles considerandose incluso como expertos en ciertas materia y dandole el trato de oficial y hasta concediendo condecoraciones a estos.

image.png
fuente

El perro puede entrenarse para hacer tareas exclusivas y técnicas tales como, rescate, funciones policiales, detección de materiales explosivos, drogas entre otros.

image.png
fuente

Aunado a ello, de acuerdo a mi criterio, el perro tiene mayor capacidad de tener comunicación con los humanos. Cuando le hablas y ordenada algo a un gato, probablemente no te comprenda, te haga caso o te responde de la manera que lo haría un perro.

Por estás razones antes expuestas puedo asegurar que mejor que el gato, es mil veces el perro y en consecuencia me inclino a elegir por el perro , lo veo mucho más importante en el sentido de su utilidad. Ya que el gato lo considero mucho más decorativo y de compañía que útil como tal.

Tengo el agrado de invitar a mis amigos @paholags @ruthjoe @marito74


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Todas las fotografías aquí tomadas son originales y tomadas desde mi equipo móvil Tecno POP 7.

Gracias por tu visita.

Sort:  
 8 months ago 

Hi dear, thank you for sharing your participation in our community. We warmly welcome you in our community. Dear friend you have shared really nice debate about the given topic, i am also agree with you dogs can perform many tasks and can communicate better as compared to cats. So they may prove more useful pet as compared to cats. Best of luck for contest result.

Evaluation of@elider11
Criteria
Status
Status Club
#club5050
#Steemexclusive
Plagiarism Free
BOTFree
Voting CSI >5%
Verification date:
13-11-2023
 8 months ago 

Gracias por la receptividad y por la verificación. Bendiciónes siempre.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Los perros están muy cercanos a los humanos en búsqueda de un guía, sus genes están relacionado con los lobos y en estás manadas hay un guía. En cambio el gato es felino la mayoría de ellos tienen vidas solitarias y mantienen una gran independencia, ambos son útiles y buenos compañeros del hombre. Gracias por compartir

 8 months ago 

Gracias a ti apreciado amigo, por la visita y el valioso comentario. Los gatos son increíblemente audaces, yo no los tolero porque no admito a los animales dentro de casa, incluso veo a los perros como herramientas, no como mascota ni como parte de la familia. Pero cada animal cumple un rol en la vida de los humanos. Bendiciónes y éxitos para ti.

 8 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Una decisión algo compleja de tomar cuando nos encantan ambas especies jajajajaja pero, sabes que he llegado a la resolución de que, el gato es idóneo para brindar seguridad en la casa en cuanto a peligros con otros animales mientras que, el can se encarga de darle seguridad al humano y justo por ello pienso que, si hay posibilidad de tener ambos, estaría bien.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 8 months ago 

Hola estimada amiga. Muy salomonica tu decisión. En lo particular no me gustan los gatos porque no admito animales dentro de casa... Pero considero que son necesarios

 8 months ago 

Este debate está estupendo vale, me inclino por el perro aunque los mininos son muy lindos. Los perros son increibles amigos fieles y eso está comprobado y sino preguntele a mi perro jaja me sigue para todos lados.

 8 months ago 

Estimada amiga. Coincidimos en criterios. Gracias, como siempre me honra tu visita

Hola @elider11, me llamó la atención tu publicación donde destacas las cualidades y habilidades de estos dos animales domésticos.

Cada uno cumpliendo su rol en los hogares que no puede ser realizada por el otro, sin embargo, concuerdo contigo, los perros son mejores que los gatos y más necesarios en la vida del ser humano.

Saludos.

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fombae

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20