Steemit Engagement Challange II ¡Cuéntanos cómo STEEM cambió tu vida para una vida mejor! by: @yannellys-32

in Steem Entrepreneurs2 years ago (edited)
Saludos cordiales comunidad Steem Entrepreneurs, muy motivada en exponer una nueva entrada en este concurso sobre el impacto significativo que steemit ha tenido en mi vida.

Anuncio de Facebook 1200x628 px(54).png

CÓMO INGRESÉ A STEEMIT


Gracias a @linarmar (usuario inactivo), quien me comenta que gracias a las recompensas que generaron sus hijos en la plataforma adquirieron un teléfono; sin embargo al realizar mi cuenta tuve contratiempos, las claves no fueron descargadas por mi teléfono; lo anterior me entristeció.

El panorama fue diferente para mis amigas que estaban en Colombia, yo les pasé el dato sobre steemit y ellas sí lograron el éxito de generar sus cuentas, a pesar de ser ignorantes como yo en este mundo.

Mi hermana gemela quien siempre me ha apoyado, me cedió su usuario ya que ella no contaba con mucho tiempo para trabajar dentro de la plataforma.

Por esta razón me pareció pertinente realizar una presentación dual, que hablara un poco de ella y de mi (Soy Yunellys para los que no me conocen jeje), esta introducción fue bien vista por los curadores y obtuve una recompensa para el momento de aproximadamente 40$. Estaba emocionada y perdida, porque igual me recomendaron hacer otra presentación usando los formatos para embellecer, etiquetas correctas y postear en la comunidad de nuevos.

AmRc67RgYaWTCbCd1L4AQP82AFWYYzZC15DpSZWeSYgzVNejNU9RickmrJfgpJqxzCBnnSzapZRVypdvG8Hwqg7AooLhDHRkY5JATkJuoGZU1bNmwdtYPbSF7Jx52LSH1QzAyjkQ8vcAirkuuz1qZ2nCBjnZvTSn.jpg Imagen de mi presentación a #Steemit Fuente.

Mi éxito inicial fue algo de suerte por mi nula experiencia o una luz en el camino; como muchos no creía que fuera real hasta que cobré la primera recompensa.

A pesar de este contexto favorecedor, el cual me ayudó a costear deudas de un curso de colorimetría que hacía para la fecha; fuí muy inactiva los primeros meses.

Tenía una buena propuesta de trabajo, me dediqué a prepararme para las distintas pruebas que me realizaron en la organización donde pensé me emplearían, luego de este proceso esperé con fé, para nunca recibir la notificación si había sido o no seleccionada.

Nuevamente me encontraba con los ánimos por el suelo, con muchos anhelos, pero con una situación país, más pandemia y la responsabilidad con mi hijo Simón.

Para el momento seguía con un trabajo en la administración pública, el cual casi ni desempeñaba, el salario casi deprimente, me sentía vacía, triste; sumado a esto tenía una año que había tenido que regresar a mi casa en el estado Sucre por el tema económico; viví fuera desde los 17 años por tema estudios y luego trabajo; regresar no me hacía sentir triunfadora.

Soy de las que cree que hay muchas oportunidades, algunas te dolerán cuando las dejas pasar, pero debes estar conciente que hay que prepararse para las siguientes jugadas.

Así fue como decidí activarme otra vez en steemit, si me había ido muy bien en ese primer momento, seguro algo de lo que escribiera iba a ser bien visto.

Como desconocía las reglas, ejemplo votar y comentar en las mismas etiquetas de tus publicaciones, pasé desapercibida en muchas ocasiones.

Pero mi momento llegó cuando empecé a abordar los temas que me apasionan, como un primer concurso que gané por la semana Mundial de la Lactancia Materna, luego me presenté ante la comunidad SteemWomen Club y @saracampero me verificó e invitó al grupo del Whatsapp, donde adquirí muchísimas estrategias y bastantes orientaciones personales solicité a Sara, a quien siempre le estaré agradecida.

Cuando empezó el top de #sv-mujeres, supe que era el nuevo momento de triunfar con mi campaña del Síndrome de Ovarios Poliquísticos; desde allí hasta me siguieron algunos curadores y mis recompensas aumentaron

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yNfB2acZGsGjWCkmTMfHPuzE3qGUeFTdYReHndTSwaskPGHN7dsoJzL7KigUc3S3d24YiqiBrH6stkokArvmPmPDDEtwx.jpgMi Logo de la Campaña SOP Fuente

PUEDO RESUMIR MIS CAMBIOS SIGNIFICATIVOS GRACIAS A STEEMIT DE LA SIGUIENTE MANERA


A Nivel Económico


Actualmente vuelvo a tener dependencia económica, ya que el salario que percibía no me alcanzaba y tenía que sobrellevar la situación país con las remesas que enviaba mi hermana gemela desde Bogotá.

He podido adquirir materiales para hacer obras para steemit; para mi trabajo de la peluquería, compra de alimentos, un teléfono, un horno eléctrico, etc.

He podido invertir en mano de obra para continuar con mi proyecto de cultivar en casa.

Costeo muchos gastos relacionados a mi hijo, situaciones de salud; incluso todo su cumpleaños #4 fue gracias a #steemit.

IMG_20210922_175527.jpg

Como Mujer.


Me siento más segura, con mayor confianza en mí, expongo lo que sé, he aprendido a incursionar en temas que nunca habría imaginado como el mundo blockchain.

Puedo dedicar más tiempo de calidad a hijo, quien también me acompaña en esta aventura y educo para que también se una a steemit cuando sepa leer y escribir.

IMG_20220507_093559.jpg

Visualizo nuevos proyectos de vida dentro y fuera de la plataforma, estudios, mudarme nuevamente a mi propio espacio con mi niño.

A Nivel de Conocimientos.


Leer y escribir nos vuelve más inteligentes, en un trabajo común seguramente te alejarás hasta de la posibilidad de estudiar, muy pocos te permiten seguir creciendo como profesional; steemit es una escuela, de hecho tiene su propia academia la cual espero pertenecer.

Me gratifica poder exponer aquí mi amor por la escritura, porque además de fotos debes escribir algo atractivo para tus lectores; escribo desde adolescente, la escritura me había salvado de algunos procesos de vida y hoy nuevamente estoy sanando gracias a ella, con mensajes que pueden aportar a otros.

Respecto al mundo de la fotografía, era algo que no me gustaba y actualmente he adquirido agilidad; poder captar la mejor toma, utilizar aplicaciones para editar fotos, combinar colores, tipo de letra, entre otros.

Steemit me motiva cada día a investigar, a mejorar a Crecer, a tal punto que actualmente mi cuenta alcanzó las 5K, algo impensable el año anterior donde dejé atrás a mi otra yo.

IMG_20220429_154806_936.jpg

Interactuar con Otras Personas.


Actualmente tengo nuevos amigos virtuales y no tan virtuales, he aprendido a interactuar; a algunos casi que siento los conozco de siempre jeje; además apoyo con ansias porque sé detrás de las pantallas hay personas trabajando duro y esperando ser recompensado... Un voto o un comentario puede ser esperanzador; es bonito dar un halago, una recomendación; porque recibirlas también se siente genial.

Steemit me ha Dado Motivos para Motivar a Otros


Creo que no hay un día que comente a alguien así sea informalmente sobre esta plataforma; de igual manera con lo poco que sé, he participado y quedado entre ganadores de Promociones Steemit en Tu Ciudad; he llevado este legado a personas que han concretado sus usuarios, lamentablemente muchos a la fecha están inactivos; pero mi mensaje siempre ha sido bien direccionado, esperando que quienes ingresen no comentan tantos errores como los que admito cometí yo.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xry37k49WpH3Nj843HDteM8c5t1tigBLCdMJk3o7Fgy3jaBUPYnPXChXyECNcQyvA9w7JYtYck7jhRfjgeJTMKznn57pS.jpg Promocionando a steemit e mi ciudad Fuente

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81LuDVWQp9nCcwRM8uMUXLHyNqqt1PUkkiK7oWMRmWqG692EKyHWgKYDyuaPQjq8KTZWKQMw1QvYBqz8sXtoh5rpZQw8FY.jpg Promocionando a steemit en mi ciudad Fuente.

Hasta aquí mi entrada, sin duda steemit es de una mis mejores experiencias de Vida, cada día hay algo nuevo que aprender y reaprender.

Conoce más de mí


GRACIAS POR LEERME...@YANNELLYS-32

Sort:  
 2 years ago 

Welcome and thank you @yannellys-32 for contributing to the success of the "Steemit Engagement Challenge II" Program initiated by Steemit Team by participating in the Steem Kindnesss Contest from the Steem Entrepreneurs Community.

Come on, give your best comments for other contestants' posts to connect with people around the world - Steem On!

Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
#club75NO
#club100NO
Beneficiaries 20%YES
Voting CSI29.4

Keep up your good work, best regards and good luck !

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 2 years ago 

Hola amiga, sin duda steem es una gran bendición que nos ayuda a ser más independiente y a aprender muchas cosas.

Que bueno poder conocer un poco más de tus inicios por aquí. Saludos

Sí Cris, sin duda es de gran ayudar estar aquí ....una mejor vida gracias a Steemit.

Agradecida con tu apoyo 🤗

 2 years ago 

Saludos @yannellys-32! Que bueno que gracias a Steemit tengas independencia económica y que hayas mejorado tu calidad de vida y la de tu familia! Sin duda esta plataforma es una bendición para todos!
Éxitos en el Challenge 🌟

Gracias por el apoyo Marce, Steemit fue una luz en el camino.

 2 years ago 

Hola amiga que magnifica historia de cómo fue tu inicio en #steemit con el tema de la cuenta de tu gemela, creo que no fue suerte sino tu constancia y valentía para seguir a pesar de los contratiempos, me alegra conocer un poco más de ti a través de esta publicación.

Te deseo muchos éxitos 😘

Gracias bella, bueno al principio me referí a la suerte porque mi primera recompensa fue por una publicación que ni seguía las reglas, formatos para embellecer, etc... Quizás el contenido si tenía sustancia y eso fue lo que vió el curador, no sé... Lo cierto es que eso me dió el empuje para creer que aquí se podía realizar un trabajo y ser valorado.

Agradezco mucho tu apoyo 🤗 Saludos

Mi yun tu tienes mucha fortaleza y confianza en tí eres ejemplo de empuje y trabajo, y por eso has logrado tener buenos resultados. Para mí siempre serás una inspiración, has logrado con tu dedicación ser exitosa en steemit, a pesar de los contratiempos. A propósito felíz día de las madres, me consta que eres buena madre, amiga, hija y hermana ❤️

Hola Mari, gracias por tu apoyo... Sé que lograrás avanzar por aquí y estoy a la orden cualquier duda... Sé que te consta mi esfuerzo dentro y fuera de steemit, también eres un ejemplo para mí 🤗

 2 years ago 

Hermosa tu publicación amiga, es increíble como la Plataforma te ha brindado muchas oportunidades económicas, de aprendizaje, y conocimientos sobre como interactuar, tops, etc...

Steemit es como una escuela donde poco a poco vamos aprendiendo y subiendo un escalón. Te felicito por todo lo que haz logrado.

Te felicito y deseo muchos éxitos. 🥰🥰💜

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63466.84
ETH 2636.54
USDT 1.00
SBD 2.76