Steemit Engagement Challenge S9W6: ¿Trabajo duro o trabajo inteligente? Work hard or work smart?

in Steem Entrepreneurslast year (edited)

Screenshot_389.png

foto propia editada en canva(canva.com)

Buenos días Saludos a la Comunidad Steem Entrepreneurs desde mi país 🇻🇪


Como logramos observar aquí el último desafío de esta temporada magistral y no quise dejar la oportunidad de participar, ya que se me hace muy buena idea cerrar la S9-W6 Steemit Engagement Challenge hablando de la diferencia entre trabajo duro o trabajo inteligente.
Post Instagram y facebook

Al poder hablar de la parte laboral, podemos plantear las contienda entre "Trabajo duro o trabajo inteligente". Sin dudarlo son conceptos muy a lo opuestos frente a las maneras de como se aplica una tarea cual-sea esto nos valdría la pena tener el conocimiento de cuál es la más efectiva para poner fin a la contienda, "cierto" Pues bien, con esto quiero decir que, a pesar de sus desigualdades, no son aquellos procesos en condiciones irreconciliables y, tal vez, nunca se debió permitir existir esta disputa, en primera instancia.

1 Explique la diferencia entre el "trabajo duro" y el "trabajo inteligente" según mi comprensión?


El trabajo duro se nos refleja con las tareas laborares operativas que requieren muchísimo esfuerzo, muchísima dedicación en el tiempo y energía. También lo podemos relacionar ejemplo con un empleado muy agotado, muy productivo y muy desgastado mental y físicamente.

Si lo vinculamos con la idea de que “para tener logros hay que trabajar duro”. viendo desde el punto de vista hay oficios que requieren de ese estilo de trabajo para así poder conseguir resultados exitosos en la vida: ejemplo diseñar, manejar un vehículo pesado como una góndola transporte de alimento por así decirlo entre un estado a otro con grandes recorrido de distancias entre otros.

Reconoceríamos en lo justo que si existen casos, en que las personas trabajamos duro y terminamos perdiendo el equilibrio entre su vida personal y la laboral, descuidando nuestra familia he hijos.

Screenshot_394.png

foto propia editada en canva y fuente

Los trabajos inteligentes se nos asocian con lo mental ser muy creativo, ser muy innovadores y sobre todo tenemos el uso factor determinante del tiempo, estas son estas las principales condiciones de un trabajo inteligente a realizar.

No nos asociamos con solo estar ocupado, sino con ser muy efectivos en lo que estamos haciendo. En esta era , los trabajadores inteligentes se valen de casi toda automatización y herramientas tecnológicas innovadoras en la que liberamos mas tiempo, y nos permiten dedicarnos a las tareas menos operativas y más estratégicas usando un campo laboral por así decirlo liviano.

2- El Trabajo duro y el trabajo inteligente ¿cuál creo que sera mejor para aumentar la productividad?


Las 2 dos ambas en gran mayoría de todas aquellas personas tenemos la capacidad de aprendizaje a cualquier objetivo, oficio y trabajar duro es unas de las maneras que nos desenvolvemos en la vida cotidiana, entonces podríamos desarrollar muchísimas habilidades creativas y productivas a la hora de realizar un trabajo inteligente.

Sin embargo, cada persona con cada oficio estaría mejor adaptado al estilo que le guste de su trabajo. Esta diversidad es la que nos permiten el equilibrio que nos sostenemos en el ecosistema laboral.

conseguir nuestros propios equilibrio para trabajar duro e inteligente pueden ser un camino al éxito.

Entender nuestras capacidades, exigencias y necesidades de los oficios es nuestra clave para lograr el balance apropiado.

1 Tener la posibilidad de ver resultados en corto plazo.

2 Planear cómo conseguir resultados a largo plazo, con menos riesgos.

3 Dedicarse a lo que nos guste, sin el descuido de otros asuntos importantes.

4 Ganar una calidad de vida, en lo personal y en lo laboral.

5 Tener más eficiencia y menos desgaste físico.

6 Tomar decisiones con base en las experiencias y no solo en las datas.

7 Evitar el agotamiento y tener un mejor manejo del tiempo.

3 ¿Aplica ambas en sus actividades laborales o no? Explicar ejemplos de casos.


El trabajo duro De una manera u otra siempre lo aplicó sobretodo cuando me siento en mi camioneta de transporte publico y viajo cargando pasajero desde la 5am hasta las 6pm.

Screenshot_388.png

El trabajo inteligente lo asocio mucho con lo de hacer mente propia También se aplica en las creatividades, las innovaciones y en todas y cada una de las publicación en steemit dándole uso cuando me siento en mi computadora de escritorio o cuando me siento hacer trabajo de electrónica y aplicando el método de ser inteligente pondría también un chofer como avance en la camioneta en la linea y me estaría generando dinero sin yo manejarla directamente, ahornado mas mi tiempo para otras labores.

4 Finalmente, les escribire palabras de agradecimiento como tributo al equipo de Steemit por mi trabajo en el crecimiento de Steem hasta el momento.


Es un agrado y enorme sastifacion realizar está parte de este desafío porque siempre he tenido fe y agradecido con Dios y con el amigo @rme, y @nusuranur por presentarme está plataforma de steemit en mi camino y poder permitirme hacer logros conocer su equipo de Steemit como lo están haciendo con su lealtad, constancias,en lo organizados, y pues su dedicación absoluta y el gran corazón con que realizan las labores dentro de la plataforma

Post de Facebook Oferta de Empleo Vacante de Marketing Profesional Amarillo y Azul(30).gif

imagen diseñada en canva(canva.com)

Me ha permitido desenvolverme he entusiasmarme, ya que he aprendido a valorar y me ha brindado muchísimas conocimientos y amigos, y en agradecimiento siempre le brindare a steemit publicarla en donde quiera que valla, he invitando a todos mi amigos de hecho ya en la universidad he logrado hablar mucho de esta plataforma.

"Logremos atraer inversionistas a STEEMIT debemos perseverar su existencia por siempre CUIDEMOS-LA".

Con mis palabras de agradecimiento doy por terminada mi participación, esperando que si háganme-lo saber con su comentario hasta la próxima.

fuente Steem dice ¿Trabajo duro o trabajo inteligente?

No olvides colocar tu entrada del concurso en los comentarios

El tiempo de participación comienza lunes 22 de mayo de 2023, 00.00 UTC termina domingo 28 de mayo de 2023, 23.59 UTC

Si te gusta mi publicación, con gusto les estaré aceptando las colaboraciones para ayudar a mi mama que la tengo encamada causa artritis reumatoide @oscardavid79

Si quieres saber más de mí, te invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@oscardavid79/logro-1-mi-presentacion-en-steemit

Antes de concluir, quiero invitar a los Steemian amigos que participen en este gran Concurso ¿Trabajo duro o trabajo inteligente? @muzack1, @ridwant @munaa, @colombiaoriginal @kouba01 @msharif @booming01 @inspiracion @pelon53 espero que esta invitación pueda animar este tema. espero que se animen a concursar.

My Discord oscardavid79#0846

Inteligente trabajo, As el bien a todo aquel y no mires a quien??


Gracias por leerme.....

steem-alianza(5).gif

imagen diseñada en lienzo

Venezuela.png

Recordemos comentar mi publicación y (vota) lo que le salga de corazon me estarías contribuyendo con mi mama que la tengo discapacitada en una cama, Dios los bendiga a todos por igual .

Este artículo está escrito por @OscarDavid79 libre de derechos de autor 🇻🇪

Sort:  

Bien inteligente bien las imágenes su texto bien definido excelente cada vez lo logras hacer mejor? lo felicito un trabajo inteligente he duro hizo en su publicación espero que el equipo de curación le valore bien su publicación y que logre ganar suerte.

Bien inteligente bien las imágenes su texto bien definido excelente cada vez lo logras hacer mejor? lo felicito un trabajo inteligente he duro hizo en su publicación espero que el equipo de curación le valore bien su publicación y que logre ganar suerte.

Hola agradecido me esfuerzo muchísimo para lograr hacer publicaciones de alta calidad y que al publico les encante esa es mi meta junto con esta plataforma de steemit ..

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Muchísimas gracias por el soporte

Nice post and this is about the person's work as a part time job I guess. It's an interesting work to be a mechanic because you are able to fix a car. You should pay your mechanic so that he will feel good after his work.

Hola pues si lograr colocar un avance que es un chofer y que el se encargue de las fallas del carro cuan do lo ame-rite

 last year 

Es justo reconocer que existen casos en los que las personas trabajan duro y terminan perdiendo el equilibrio entre su vida personal y la laboral, descuidando su familia he hijos.


No solo eso amigo, se hace presente un desgaste físico y mental bastante significativo. Por otro lado, que mejor que obtener la mayor cantidad de beneficios posibles con la mínima utilización de recursos; eso es propio de un trabajo inteligente. Éxito en tu gran entrada.

< se hace presente un desgaste físico y mental bastante significativo. Por otro lado, que mejor que obtener la mayor cantidad de beneficios posibles con la mínima utilización de recursos

Si te doy la razón así uno tiene mas salud y libertad en cuanto a la familia y trabajo gracias por leer mi post señorita .

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Usted es ejemplo de que, una persona puede ejercer el trabajo duro e inteligente de manera paralela y, particularmente suelo admirar muchísimo esto porque, aquí queda en evidencia de que no podemos colocarnos límites y si lo deseamos, tenemos la facultad perfecta de destacarnos en ambos roles.

Excelente participación amigo, muchas felicidades💚

Usted es ejemplo de que, una persona puede ejercer el trabajo duro e inteligente de manera paralela y, particularmente suelo admirar muchísimo esto porque, aquí queda en evidencia de que no podemos colocarnos límites y si lo deseamos, tenemos la facultad perfecta de destacarnos en ambos roles.

Excelente participación amigo, muchas felicidades💚

Hola muchísimas gracias señorita pues si me destaca en muchas disciplinas de trabajo soy muy activo en eso , como chofer,técnico en electrónica, y en computadoras y en la actualidad sacando mi carrera de ingeniero en sistema informática. gracias 💚

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchísimas gracias por el soporte espero siempre hacerles publicaciones de gran calidad y gustosas al publico aquí en steemit.

Loading...
 last year 

I agree with you that the debate between hard work and smart work can be an interesting topic To discuss. These are conflicting concepts within the task Execution approach and have different Implications depending on the Context.

Hard work usually refers To intense physical effort and devoting significant time To complete a task. This often involved the use of great physical exertion and strength. On the other hand, smart work focuses on using knowledge, skills and smart strategies to achieve optimal results with less effort. It involves critical thinking ,innovation and efficient use of resources.

Good luck.

Hola gracias por leerme y si el trabajo duro si le aplicamos inteligencia , lo pasamos hacer mas ligero y rápido .

Ejemplo si tengo 5 sacos de cemento a que la vecina. y necesito traerlo si lo busco uno a uno son 5 viajes ciertos? pero si aplico la astucia y digo voy a buscar una carretilla y monto los 5 sacos de una vez , me estaría ahorrando ir unas 4 veces mas y me ahorro tiempo de eso se trata de ser creativos .

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @mile16

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Gracias por el soporte

¡Eso es maravilloso! Me alegra escuchar que has encontrado valor y entusiasmo en Steemit.

¡Eso es maravilloso! Me alegra escuchar que has encontrado valor y entusiasmo en Steemit.

Hola @faridi1 pues si, cada día me gusta mas steemit y conocer muchísimas personas dentro de la plataforma de steemit y me encantan los concursos por eso trato de realizar contenido de excelencia y de calidad ..

Hello! I am glad to know that you are enjoying Steemit and that you are meeting many people within the platform. It's great that you like contests and that you strive to create excellent and quality content. Steemit is a wonderful place to show off your skills and connect with other users with similar interests.

Remember that to stand out on Steemit, it is important to create original, interesting and quality content. You can explore different topics and find your own voice and style in your posts. It is also useful to participate in the community, interact with other users and support their content. This will help you build strong relationships and increase your visibility within the platform.

Keep enjoying your Steemit experience and much success in your contests and posts! If you have any other questions, don't hesitate to ask. I am here to help you.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44