SEC17/W6|¿Cree usted que la historia se repite?

in Incredible India2 months ago

Saludos a todos en esta comunidad


diseno-plano-dia-internacional-concepto-familia_23-2148492790.jpg

fuente

¿Crees que la historia se repite a través de los genes? Justificar.

Depende de la perspectiva con la que veamos algunas cosas se pueden repetir en los patrones de familia. Todo acorde también al tipo de crianza que reciban los niños y también acorde a como sus padres se comporten delante de ellos, ya que los padres son el principal ejemplo de sus hijos.

Por otra parte, recuerdo que hubo un día, en clases de psicología en la universidad en la que una clase la profesora mencionó la frase "lo que no se acepta se repite", hablaba de que debemos amar y aceptar nuestro padres tal y como son para no repetir la historia de ellos en caso del tal de no querer pasar por lo mismo. Por ejemplo cuando en un hogar existe el maltrato doméstico hay enormes posibilidades de que los hijos repitan esto con sus parejas (ya sea que maltraten a su pareja o sufran de maltrato por sus parejas).

papa-ensenando-su-hijo-afeitarse_23-2149422652.jpg

Los padres son el principal ejemplo de los hijos fuente

Por eso es importante que si hay niños en casa, sus padres siempre se comporten delante de sus hijos. Ya que ellos son sus principales ejemplos de que es lo bueno y lo malo.

¿Qué hábitos te transmiten tus padres, o tus hijos (si los hay) obtienen los mismos de ti?

IMG_20240109_142316_061.jpg

Además yo soy el hijo y el nieto más guapo

La verdad de parte de mi padre no hay mucho que tomar porque el no estuvo presente en mi crianza, sin embargo mi mamá siempre me dice que mi papá es bueno con los números, que es decidido para algunas cosas y que no le teme a decirle las cosas a la gente 🙈. Y bueno yo también soy así 😅. Además mis tias me dicen que tengo un carácter muy parecido al de mi abuela paterna, dicen que yo soy algo obstinado, pero también soy apasionado y busco como reinventarme si algo no me sale bien.

Comparte cualquiera de tus hábitos que te hagan sonreír, orgulloso de creer el proverbio

IMG_20240330_204642_041.jpg

Selfie en mi negocio

Un hábito que aprendí de mi mamá y que estoy orgulloso de ello es que a pesar de todo uno siempre busca un extra, uno busca de trabajar porque sabe que sin trabajo no se puede vivir. Yo siempre he mostrado interés en tener dos trabajos, hace años trabajé en una agencia de festejos y en paralelo también fui instructor de natación, también mientras fui instructor de natación vendía dulces en casa de mi mamá y estaba aquí creando contenido. En la actualidad tengo mi propio negocio e igual siempre busco que ganar por fuera de mi negocio y mientras unos están en sus bodegas mirando videos de tik tok, yo sigo dedicándole tiempo a esta plataforma y genero un extra de dinero desde la comodidad de mi celular.

¿Crees que la historia de alguna manera lleva el legado de nuestra generación anterior? Comparte tu opinion.

La historia es de quién la cuenta, de quién la interpreta y también de como la actúas. Yo pienso que la historia de cada uno de nosostros puede variar depende de como la construyamos, claro que también puede tener un toque de la historia de nuestros papás y será depende de como nos críen.

Pero no por ello estamos condenados a ser iguales a nuestros ancestros, por ejemplo a los 28 mi abuelo ya tenía casa y 3 hijos, también había tenido varios matrimonios, algunas propiedades y también algunas adicciones; mi padre a los 28 tenía automóvil, ya tenía 2 hijos pero también algunos problemas con la justicia. Yo en 28 años no tengo nada de lo mencionado, no tengo nisiquiera licencia para conducir, nunca me he casado 🙈🤣, no tengo hijos pero por lo menos llevo un estilo de vida tranquilo, lo poquito que tengo es mío y no se lo quité a nadie, no tengo problemas con la sociedad y duermo tranquilo por las noches porque sé que no le debo nada a nadie ni tengo a la policía detrás de mí así como mi padre la tuvo a mi edad.



Yo invito a @mile16, @anailuj1992 y @vivigibelis a participar en este concurso

Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @irawandedy at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Es innegable que debido a la genética podemos arrastrar o replicar ciertos patrones físicos y de personalidad de los cuales no somos responsables y que en muchos casos nos condicionan o ayudan a tener una mejor vida, así que ya a medida que nos vamos formando podemos decidir que cosas ser o hacer y cuáles no, porque tenemos la capacidad de forjar nuestro propio futuro.

 2 months ago 

Hola, claro amigo, todo lo que dices es cierto, la genética tiene mucho que ver y nuestra forma de ser. Claro está que nosotros decidimos que ser y que no ser también

No estamos destinados a repetir la historia de nuestros padres si buscamos forma de detenerla.

Gracias por leerme

Business is the best because in it we are our own boss, we do not have to follow anyone's orders and once the business gets established it gives very good money, nourishes the family and gives peace.

 2 months ago 

Hola, por supuesto, tienes razón en todo lo que dices, esto da mucha paz. Aunque mi entrada se va más hacía la historia de padres que a mí negocio

Gracias por leerme

 2 months ago 

Jaaa buena esa que estás tranquilo tienes lo que tienes a tu edad es motivo de orgullo y sinceramente aquellos que asumen que se repite es cuestión de reflexionar y verlo desde la barreras de ambas partes, hay quienes dicen que los genes no se pueden ocultar pero lo cierto es que a veces no podemos juzgar hay que ver la barrera muy bien como lo mencioné 🤷

Saludos , sigue vibrando eres luz propia 💥💫✨

 2 months ago 

Hola, es valioso tener lo de uno, así sea poco pero es de uno.

La historia se repetirá si no aceptas los errores y la forma de ser de los padres, ellos son nuestro principal ejemplo y si no quieres cometer sus errores tienes que aceptarlos con madurez para poder cambiar

Gracias por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69662.55
ETH 3388.96
USDT 1.00
SBD 2.77