Steem engagement challenge-s7/w5| Mi manera de mantenerme equilibrado durante el tiempo de estrés

in Incredible Indialast year
¡Hola! Espero se encuentren muy bien, en esta ocasión, quiero compartirles mi participación en este Challenge que me gustó muchísimo...

¿Qué hago para mantenerme tranquilo en u momento de estrés?


¿Qué haces para mantenerte equilibrado en momentos de.png

Imagen creada en Canva

Si hay algo que me caracteriza, es que soy una persona con poca paciencia que suele estresarse con cierta facilidad, aunque ahora logro mantener más la calma, hace algunos años, específicamente en los años de la universidad, era una persona que vivía estresada por prácticamente cualquier cosa.

Gracias a Dios, poco a poco he logrado aprender a controlarme.

¿Qué haces para mantenerte equilibrado en momentos de estrés?

Bueno, esto va a depender de la situación, si por ejemplo, me encuentro rodeado de personas y me están presionando por alguna cosa o simplemente me siento incómodo por algo, lo que hago es intentar poner mi mente en blanco y calmarme, suelo hablar mucho conmigo mismo, convenciéndome de que todo está bien.

También me ayuda mucho respirar profundo y si estoy sentado, mover un poco el pie.

Ahora, si estoy estresado estando en casa, bien sea por el trabajo o por cualquier motivo.

Lo que hago es alejarme de la computadora, sentarme o acostarme solo, escuchar música y cantar o agarro el teléfono y me pongo a jugar Archero (El juego que tengo en mi teléfono)

Generalmente, eso me ayuda.

Menciona tres razones principales detrás de nuestro estrés

En primer lugar, el exceso de pensamiento. Muchas veces nos preocupamos por cosas que no van a pasar, nos ponemos a imaginar cosas muy locas y eso nos estresa.


image.png

Pensar en exceso no es bueno

En segundo lugar, el exceso de procrastinación y la acumulación de trabajo. Esto es muy común, de hecho siempre me pasa y creo que es de las causas más típicas del estrés.

En tercer lugar, Vivir en Venezuela Y sí, queridos amigos, vivir en Venezuela es causa de estrés ¿Saben por qué? Porque diariamente los precios de las cosas suben, aunque trabajes mucho, nunca es suficiente, los servicios públicos son deficientes, la salud es mala y la educación, ni se diga. (Aparte de los sueldos de los trabajos, que son un verdadero chiste) Es más, escribiendo esto, ya me estresé jajaja.

¿Crees que ahora deberíamos tomarnos en serio este problema? Si es así, ¿describe por qué?

Si, claro que sí. El exceso de estrés es muy peligroso puede provocar úlceras en el estómago y serios problemas nerviosos. Hay personas que se medican, para poder controlarlo.

Al igual que cualquier enfermedad/trastorno, debe tratarse con mucha seriedad, pero el primer paso debe darlo quien lo padece, debe aceptar que sufre de estrés y estar dispuesto a recibir ayuda, en caso contrario, de nada servirá la ayuda.

Invito a participar a @marpa @inspiracion y @eglis les comparto el enlace Acá

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

¡Hasta la próxima!

Sort:  

Muy buen post amigo, felicidades por el contenido. Saludos.

 last year 

gracias por tu comentario.

Loading...
 last year 

Saludos amigo

El stress siempre estará presente en nuestras vidas por cualquier circunstancias, dependerá de nosotros saberlo manejar y reconocer a tiempo para que no se convierta en una enfermedad.

Realmente vivir aquí es muy estresante no solo por lo que mencionas, en realidad es por todo. Cuando crees un poquito mas es todo l contrario.

Tu manera de mantener ese equilibrio es muy aceptable, escuchar música relaja bastante.

Saludos y suerte en la dinámica.

 last year 

Muchas gracias, amiga!!! y si, de esa manera logro tranquilizarme y "reiniciarme"

I absolutely loved your post @soywilfredg, it was both informative and entertaining. I can definitely relate to the struggle of being a person with little patience and easily getting stressed. But it's great to hear that you have found ways to manage it and maintain your balance. Your tips for deep breathing and playing Archero are sure to bring a smile to anyone's face.

And I can't help but laugh at the mention of living in Venezuela as a cause of stress. I totally understand the struggle, but it's always helpful to have a game or two on hand to provide some much-needed distraction and relaxation. So, if anyone is feeling overwhelmed, just remember to breathe deeply, sing a tune, and whip out your phone for a quick round of Archero. Stress doesn't stand a chance against that winning combination!

Thanks for sharing your experiences and insights, they are valuable for others who may be struggling with stress.

Regards, @fabiha

 last year 

jeje me da mucho gusto que te hayas distraído al leer mi publicación, amiga!! muchas gracias por leer y por tu lindo comentario :)

Saludos @soywilfredg, veo estás muy claro en lo que te causa estrés, y qué sabes qué eres muy impaciente por naturaleza.

Sin duda algo que nos causa estrés a menudo son nuestros pensamientos ya que no podemos dominarlos y tienden a llevarnos a la preocupación nada bueno para nuestra salud mental.

En Venezuela debido a la situación económica social y política del país hoy en día los psicólogos y psiquiatras tiene mucho trabajo.

Ciertamente nada fácil lo que sucede día a día en Venezuela

Y contra eso qué sucede nuestra mejor arma es la paciencia amigo Dios permita puedas cultivarla, y puedas mantener tu mente en paz y así tu salud no peligrara

Recuerda no hay mal que dure para siempre ni cuerpo que lo resista Venezuela en algún momento volverá a ser próspera y feliz.

Me despido deseándo tengas un feliz día.

 last year 

Así es, amigo! más pronto que tarde las cosas deben mejorar!! muchas gracias por tu comentario, un fuerte abrazo!

 last year 

Querido amigo tiene mucha razón el solo hecho de vivir en Venezuela es motivo de mucho stress, jajaja ya que no sabes que hacer con el suelo que ganas no sabes si reír o llorar y siempre pensando en la inseguridad y no enfermarse porque si no se va a morir la persona me gustó mucho tu publicación saludos

 last year 

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar, amiga! valoro mucho tu comentario! un fuerte abrazo!

 last year 

Saludos amigo espero estés bien gracias por invitarme a participar, el estrés hoy en día es mucho más común de lo que pensamos y las personas que vivimos en Venezuela lo vivimos a diario con la situación tan precaria que tenemos tanto en la economía como en los servicios la verdad es que tenemos que estar bien pendientes con eso tratar de controlarlo y ser pacientes a mi en lo personal se me hace difícil pero trabajo en ello cada día porque se que la impaciencia no va a llevarme a nada bueno al contrario me puedo enfermar y es peor la cosa, estuvo excelente tu participación un fuerte abrazo.

 last year 

Muchas gracias por tu lindo comentario, Eglis!! un fuerte abrazo para ti también!! que estés bien!

Hi @soywilfredg, it's great to see that you shared your way of staying balanced during stressful times in your Steem Engagement Challenge post. I can relate to the importance of finding ways to stay calm and centered, especially in today's fast-paced world. I really appreciated your approach of practicing mindfulness and taking breaks when needed.

 last year 

Es así, amigo!! tomar descansos es necesario para evitar estresarse mucho!!

gracias por tu comentario.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Jajaj amigo leyendo los motivos que nos comentas por lo cual nos estrenamos por vivir en Venezuela me estrese jajaj. Es inevitable no estresarse por los altos precios de la comida, los servicios que cada día van de mal en peor, la inseguridad que nos invade en fin no terminare si sigo jajaj.

Lo mejor es respirar profundo y continuar.

Éxitos en el concurso.

 last year 

Muchas gracias, amiga!! y sí! al escribir esa parte comencé a sentir un poco de estrés jeje

gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60670.43
ETH 3380.02
USDT 1.00
SBD 2.51