SEC17/W3 | ¡Las experiencias vienen con la edad o las circunstancias!

in Incredible Indialast month (edited)

PORTADAS-STEEMIT.png
Portada. Mi evolución hacia la madurez. Composición digital me pertenece.

¿Cómo se define la madurez?

Podemos decir que son varios procesos por los que pasa el ser humano para llegar a la madurez, cambios físicos, psicológicos, biológicos, y sexual, y se representa cuando el ser humano está plenamente capacitado para tomar decisiones y afrontar esos cambios, con una voluntad fuerte y órganos desarrollados lo que nos indica que hemos llegado a la madurez.

Este desarrollo no sucede a medida que crecemos, no sucede al mismo tiempo, y realmente no están ligados, es por ello que podemos contestar la próxima interrogante, ¿es lo vivido lo que define la madurez o es el crecer y la edad?

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT.png
A punto de hacer una broma en el trabajo. ¿Inmadurez o diversión?. Galería personal.

¿Qué crees que las experiencias vienen con la edad o las circunstancias? Definir.

Creo que vienen con las circunstancias, como mencioné no podemos generalizar la madurez porque está relacionada a distintos factores, pero al menos el psicológico se puede desarrollar más rápido en algunas personas por su experiencias vividas, y cómo actúan en diferentes circunstancias.

Ningún ser humano es igual a otro y el desarrollo psicosocial y psicologico se puede dar más rápido, o alcanzar su desarrollo más temprano en algunas personas debido a su entorno, educación y genética. Cuando era pequeño, muchas personas me decían que era

Muy maduro para tu edad.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-3.png
Yo siendo inmaduro otra vez ¿o me divierto demasiado?. Galería personal.

Trabajé desde muy pequeño y me impusieron responsabilidades que me hicieron madurar antes que mis hermanos, y además mis compañeros de trabajo eran mayores que yo, así que tuve que ir aprendiendo cosas que me precedían para poder incluirme. También me gustaba hablar con las personas mayores y nutrirme de su sabiduría, pero fueron las circunstancias las que me llevaron a ser de esa manera. Sin embargo, no creo que haya alcanzado el tope de mi madurez o quizás no estoy ni cerca de ser maduro, si que asumo mis decisiones y soy responsable de ella y de mi familia, estoy seguro que así piensan muchos, por eso el dicho

Todos los días se aprende algo nuevo.

Y maduramos un poco también cada día. Incluso se puede decir que estoy llegando a la flor de la juventud, o ya la pasé ¿Cómo era? Jajaja.

¿Crees que las personas mayores también pueden aprender tantas cosas de la juventud? Justificar.

Afirmativo esto, ¿por qué? Yo aprendo muchísimo de mis hijas, tienen 8 y 10 años pero en ese corto espacio de tiempo me han enseñado una cosa que pensé que ya nadie me iba a enseñar, me han enseñado el verdadero significado de amar. No solo eso, me enseñan a caminar más derecho, a pensar antes de actuar, y a ser mejor hombre y mejor ser humano.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-2.png
Con mis hijas. Galería personal.

Obviamente en la actualidad las personas mayores pasan por muchos retos, yo espero que yo no, pero al menos a mi madre o a mis suegros les cuesta demasiado usar la tecnología o adecuarse a cambios nuevos, tanto que mi suegro prefirió hasta hace poco un celular con teclado a uno táctil, y nos tocó enseñarles poco a poco y con paciencia a donde ir, para hacer una llamada, enviar un mensaje o ver noticias, que maravillados quedaron al saber que hasta películas podían ver en esos pequeños aparatos.

Mis hijas, dominaron las computadoras, incluso antes de saber leer, aprendieron a desbloquear mi celular solo con verme hacerlo dos o tres veces, y a mi me impresiona demasiado eso. Así que definitivamente la juventud y nuestros niños tienen mucho que aportar, no solo a nuestro conocimiento, sino a nuestro ser interior y a nuestra madurez.

Que tengan un día feliz hoy, ha sido encantador escribir acerca de este tema, mucho éxito a todos, y si has llegado hasta acá, gracias por leer. Invito a mis amigos @georgelameda @neljoanm10 @oneray @hudamalik20 @jenniferm a participar en este reto de la semana.

GIF STEEMIT 2.gif

Conoce más de mí en

Logro 1: Da click aquí

Últimas Entradas:

  • SEC17 WK:#2: Tu familia y Actividades de Ocio: Leer aquí
  • SEC17 WK:#3: Familias Grandes y Pequeñas, Gustos y Disgustos: Leer aquí
  • SEC-S17W2: "Un repaso de la comida más especial que has comido en tu vida": Leer aquí

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Saludos amigo cada persona experimenta o adquiere su aprendizaje diferente a otro ya que somos únicos la madurez que pueda tener yo no será la misma que tu tienes en estos momentos cada quien madura a su ritmo, hay personas que dicen ese niño si es maduro talvez por las circunstancias a las que ha tenido que enfrentarse
Cierto amigo nosostros aprendemos cada día de nuestros hijos siempre hay algo nuevo que aprender, eso de la tecnología es un vivo ejemplo de que los adultos pueden aprender de los más pequeños, mi niña desde muy pequeña aprendió a usar la tablet muy rápido incluso hay cosas que ella me enseña a la hora de usar mi teléfono

Hola Rosselena, nos encontramos por aqui, oye verdaderamente que los niños aprenden tan rápido, yo me sigo sorprendiendo es como que ya nacieron con eso, agarran un aparato y lo ponen de cabeza sin saber leer siquiera. Ahora que estudia lo que hace que eso pase me doy cuenta que está diseñado para que cualquiera lo pueda usar, pero es casi un idioma nuevo para nosotros. Gracias por acercarte y leer esta entrada además de tomarte el tiempo de comentar. Nos estamos leyendo.

Loading...

Saludos cordiales estimado amigo omarscott, estoy por acá para saludarte, también con mucho gusto leer y comentar tu participación en este reto.

Interesante siempre leerte, me detengo en esta parte:

Obviamente en la actualidad las personas mayores pasan por muchos retos, yo espero que yo no, pero al menos a mi madre o a mis suegros les cuesta demasiado usar la tecnología o adecuarse a cambios nuevos

Sabes amigo, creo que son las mismas personas que se colocan trabas para aprender, los adultos mayores piensan que la tecnología es demasiado para ellos, desde ese pensamiento bloquean toda posibilidad de aprender.

Te deseo un feliz, bonito y bendecido día.

Amigo Yancar, si yo también lo creo, quizás porque siempre estoy en una constante formación, pero aunque lo crea, con paciencia pues se llega a poder enseñarles, y es divertido ver qué parecen otra vez unos bebés con los aparatos nuevos, tener toda una vida sin esos aparatos cuesta, parece mentira que el boom de los celulares táctiles y smartphones sea desde hace unos 15 años hasta acá, el cambio ha sido rápido y pues los agarró por sorpresa.

Gracias por pasarte por acá y también por comentar hermano. Nos estamos leyendo.

 last month 

Hola amigo, la verdad es que tienes razón

Cada persona madura a su ritmo, ahora me hace sentir mal que hice la comparación con la actriz Gladys jajaja en mi publicación. Para mí, la madurez no viene solo de las experiencias vividas, si no que también depende de que tan rápido pueda la persona procesar esos momentos que vive y sacarles provecho

saludos
muchas bendiciones para tí.

No me gané los 100 SP delegados jajajaja lo siento xD

Jajajaja está difícil saber, mi rostro casi no cambia desde los 15 años 👀👀👀👀 así que es un reto grande. Ya voy a ver de qué Gladys es que estás hablando. Gracias por pasarte, leer y comentar. Nos estamos leyendo.

@omarscott
It was very nice to read your post and very informative as we all know that experience is a matter of age and circumstances as we face different situations the experiences we have are created within us. There are but age is not less than anyone in this. As we get older, we will get the experience we have and become mature. These two aspects are essential for us to move forward in our development in our age.
@mona01

Hola Mona, así es, sin embargo, hay personas que viven experiencias más temprano que otros, pero ciertamente en el desarrollo de una persona normal, se necesitan pasar por varios ciclos, y como lo mencionas varios años de experiencia para alcanzar la madurez

Hello my friend, i really like your post because you're very creative man and use of creative images make your post more attractive.

Your daughter are really genus and am very happy for her that in very little age she is a computer master. Best wishes for your daughter.

Thanks for sharing your post with us wish you good luck.

Hola amiga gracias por tu bonito comentario, estás invitada aquí siempre. Gracias por tomarte el tiempo no sólo de leer sino de comentar también y dejar un comentario de calidad. Yo creo que ya todos los niños de hoy vienen con eso de la tecnología en los genes, yo yo soy fan de la tecnología, así que bueno, como que lo heredaron jeje. Muchas bendiciones para ti nos estamos leyendo.

 last month 

Hola amigo, las circunstancias de la vida nos impulsan a madurar mas rápido, a veces se dice "le tocó madurar", pero cada individuo es diferente y cada uno tiene su momento perfecto que lo llevará a la madurez, aunque es como dices, no se llega a un punto, sino que con cada experiencia de vida, con cada lección vamos madurando.
Tus niñas son preciosas Dios las bendiga por hacerte un mejor hombre y un mejor padre.
Fue un gusto leerte.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Holaaa Genomil, es que mis niñas son pura madre, por eso lo preciosas jeje, amen. Si estamos de acuerdo que al ser todos tan diferentes, no llegamos a la madurez de la misma manera, ni siquiera la fisica, o biologica, incluso en personas con la misma edad, y que hay muchos factores por la que alcanzamos la madurez. Gracias por acercarte a leer y tomarte el tiempo de comentar. Nos estamos leyendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71526.27
ETH 3810.81
USDT 1.00
SBD 3.49