Steem Engagement Challenge S12~W1 || I would love to pick wealth.💲

in Incredible India9 months ago (edited)



RCI.gif
Fuente.


Saludos a la querida comunidad de Incredible India, Esta semana 12 de los challenges inicia de una manera muy interesante, con una pregunta que te hace pensar y escoger una de las opciones. Así que en esta ocasión participaré dando mi opinión y el porqué elegiré una de ellas ante las demás.

Antes de comenzar me gustaría invitar cordialmente a @vasc0, @dasudi y @f2i5.
Acá les dejo el enlace.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En el mundo, existen muchas personas con ciertas ventajas o privilegios. Algunas ya nacen con ellas y otras las van obteniendo a lo largo de su vida. Sea como sea, obtener algo de este nivel (Intelecto, Riqueza o Conocimiento) es algo que se va trabajando y mejorando cada vez que se avanza en la vida, pero… Si se te permitiera elegir una y tener el completo control de ella, ¿cuál se elegiría?.

Comparta lo que le encantaría elegir entre riqueza, conocimiento e intelecto. ¿Y por qué?


32207.jpg

Fuente.

Yo sin dudas escogería las Riquezas, quizás muchos crean u opinen que lo haga por motivo banal o materialista. Pero no, déjame explicarte.

Tengo 23 años de edad, aún me falta mucho por vivir y aprender obviamente, pero el conocimiento y el intelecto son unas de las cosas que se pueden obtener a medida que uno va creciendo. En cambio, las riquezas no tanto, ya que depende muchos factores y circunstancias.

Con las riquezas podría pagar para obtener conocimiento ¿cómo?. Estudiando sobre las cosas más fundamentales e importantes en esta vida, y a medida que vaya estudiando voy aprendiendo y conociendo y a la vez desarrollar lo que es el intelecto.

También me permitiría darme unos que otros gustos que no se me permite darme o mejor dicho… No puedo obtener o lograr debido a la situación de mi país. Además, me permitiría en cierta parte a ayudar a mi familia y amigos más allegados en sentido económico o material.

También me permitiría poder viajar a distintas partes del mundo y conocer sus tradiciones y culturas, algo que beneficiaría mucho a la parte del conocimiento, ya que se me será disponible quizás aprender los idiomas e historia general.


viaje.jpg
Fuente.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿Cómo utiliza su selección para cubrir los dos restantes?
Como mencioné antes, las riquezas posiblemente me permitan pagar estudios para aprender sobre lo que amo me guste y sea necesario a la actualidad.

Claro, hay que tener en cuenta que para llegar a tener un Conocimiento profundo de todas las cosas quizás me quite muchos años de vida, cosa que sería una gran desventaja, pero si fuese posible o llegará existir la posibilidad si esta opción de escoger riquezas pudiera ser real, haría todo tal y cuál he mencionado.


Sobre todo lo de viajar a otros continentes, ya que la verdad me gusta mucho aprender sobre otros países, aquellos que están llenos de historia, tradición y cultura que son populares al rededor del mundo. Su gastronomía, su estilo de vida y su idioma, Para mí eso sería conocer algo nuevo y edificante.

Quizás con la riqueza no pueda obtener todo el conocimiento e intelecto al 100%, pero no estaría mal hacer el intento de comprobar si funcionaría realmente, el que no arriesga no gana.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿Crees que en este siglo avanzado, de alguna manera, tu selección puede ser útil para los demás y la sociedad?


Sí, pienso que sí.
En esta actualidad hay muchos problemas financieros y económicos al rededor del mundo. Pero enfocándome en donde vivo, mi país. Quizás con obtener esto se me permita ayudar a las personas (Sobre todo familiares y amigos) y aquel que en verdad lo necesite. Actualmente, mi país presenta una situación severamente grave en cuanto a economía, cosa que no es sorpresa para nadie, ya que desde hace unos años, viene presentando este problema y cada vez va mal en peor.

Con la riqueza podría ayudar a personas y familias que no tienen un hogar donde vivir, ayudaría a aquellos que pasan hambre, Podría ejecutar un plan de contingencia, lo haría de una manera incondicional. Podría crear empresas o lugares de trabajo para ofrecer trabajo a las personas con un sueldo muy justo y adecuado, que se adapte a la circunstancia de las personas. Incluso podría construir albergues para ayudar aquellos animales callejeros que suelen abandonar o simplemente no tiene un sitio donde vivir.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hasta aquí mi participación en este interesante challenge espero que sea de su total agrado, nos vemos luego!!

Conoce más de mí


IamJasa.gif

Fin.

Sort:  
Loading...

Hola amigo, creo que es una buena elección y de la forma que lo pensas, aparte con las riquezas podes pagar a alguien que te enseñe .
Mucha suerte en el concurso!!
Saludos

Es correcto amigo, el dinero puede facilitar muchas cosas sobretodo la educación.

Gracias por la visita, saludos y gracias!

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator07. We support good comments anywhere..

comentario.png

Curated by : @graceleon

Muchas gracias @graceleon por el apoyo!!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Tanks u @kouba01 for ths support.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64453.36
ETH 3507.44
USDT 1.00
SBD 2.56