Mi profesión es mi orgullo

in Steem4Professionals22 hours ago

¡Saludos amigos de Steem4Professionals!


  Me complace decir presente en este concurso que ha organizado nuestro querido amigo @enamul17 porque, les estaré compartiendo lo orgullosa que me siento de mi profesión. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos _20240821_131454_0000.png

Imagen editada en Canva


  Ser profesional es uno de los sueños más añorados que tienen muchas personas y, aunque en la infancia jugamos a realizar una de esas actividades laborales, cuando finalmente se nos llega la oportunidad de ejercer dicha profesión, descubrimos un mundo mágico donde terminamos enamorados del rol que estamos desempeñando.

  Gracias a la actividad profesional, el sector laboral suele desarrollarse en diversas áreas e incluso, se ha llegado a la determinación de que, un profesional forma parte de la fuente segura que tiene un país para mantener activo el sector productivo y desarrollo del mismo por ello, es necesario que estudiemos una profesión.


¿En qué profesión me desempeño en la actualidad?

Steemit_20240821_133958_0000.png

Amo mi profesión

  En octubre de este año en curso voy a cumplir 5 años de haberme titulado como Licenciada en Comunicación Social con dos especialidades, siendo estas Periodismo y Comunicaciones Corporativas. Partiendo de esto, en la actualidad desempeño mi profesión en el área de la Edición de Periodismo Digital para un medio de comunicación en la ciudad donde vivo. Aunado a estas actividades, también destaco mi rol profesional en el mundo de las redes sociales porque, soy Estratega Digital y también doy asesorías sobre el rol del Community Manager.

  Además de las actividades anteriormente mencionadas, también imparto clases en la universidad donde estudié mi profesión y, las asignaturas que están a mi cargo son Periodismo 1, Comunicaciones Digitales, Redacción 1 y, Redacción Para los Medios.

  Mi profesión ha sido un mundo de experiencias y conocimientos mágicos porque, desde el primer momento que comencé a estudiarla y después de ser profesional, he aprendido a comprender con mayor amplitud el impacto que tiene comunicarnos adecuadamente y, entre las mil cosas que me encantan de mi profesión se encuentra que, todos los días tenemos un motivo nuevo para evolucionar.


¿Creo que otras personas necesitan tener conocimientos sobre mi profesión y así poder ayudarlos a adquirir conocimientos, experiencias y desarrollar ideas?

Steemit_20240821_134019_0000.png

El conocimiento es evolución

  Comunicación Social es una profesión muy completa y, más allá de que sea mi favorita desde la infancia considero que, si es necesario que todos tengamos conocimientos de lo que ella implica y más en este tiempo de exposición mediática porque, diariamente estamos muy expuestos a la información que buscamos en Internet, vemos en algún programa audiovisual a través del televisor o las redes sociales e incluso, lo que leemos en los periódicos que circulan en nuestra localidad.

  Al tener claro que es importante que conozcan mi profesión, constantemente me gusta compartir aspectos claves de ella a otras personas y así además de que tengan cercanía al mundo de la comunicación, puedan contar con herramientas que les ayuden a descifrar los códigos que tiene esta profesión y están muy presentes en nuestra cotidianidad.


¿Estoy dispuesta a compartir mi profesión o los elementos donde poseo más experiencias y soy buena?

Steemit_20240821_134039_0000.png

Compartamos el conocimiento

  Siempre digo que el conocimiento compartido se disfruta más porque de esa manera, todos nos mantenemos en la línea del aprendizaje. Debido a esto, si estoy dispuesta a compartir todo lo que sé de mi profesión y las habilidades que he logrado desarrollar con ella durante todo este tiempo que la he estado ejerciendo. Quiero dejar presente que, hasta el momento ya lo he hecho y ha sido una experiencia muy encantadora acotando que, cada vez que comparto mis conocimientos, recibo un obsequio muy valioso y, este es la felicidad que veo en el rostro de las personas por haber aprendido algo nuevo que les será útil toda la vida.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso: Mi profesión es mi orgullo. Con una invitación a @leonciocast @anay1705 y @casv . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación fueron editadas en Canva y tienen exclusividad para esta publicación


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga, que geneial que disfrutes tanto tu profesión, dedicarse a lo que a uno le gusta es muy bueno, sobre todo si se trata de eso que haremos toda la vida.

Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60354.53
ETH 2608.25
USDT 1.00
SBD 2.54