Luna, lunita, lunera.🌙

in Seven Network9 months ago (edited)

Saludos cordiales, amigos de SN!


Flyer digital creado con CANVA App

Un gusto poder compartir mi post sobre la Luna Azul de Agosto.

La luna es sin duda fuente de inspiracion y energia en todos los ámbitos.

Particularnente me guío por su luz para realizar muchas de mis actividades, como la jardinería.
Si haces una poda, por ejemplo, debes estrictamente hacerlo en la fase menguante. Pues en ese momento la luna ejerce menos atracción hacia la savia de las plantas y ellas no moririan desangradas.
En fase creciente, por ejemplo, es ideal trasplantar y hacer semilleros. Pues todo germina y tiende a enraizar.
Tambien hay quienes cortan su cabello segun las fases lunares, para hacerlo crecer y multiplicar.

Dicho ésto, pasemos al objetivo del concurso.

¿Por qué la luna azul no es verdaderamente azul?

Realmente es llamada así cuando se da una segunda luna llena durante un mismo mes. La luna no es realmente azul. Las diferentes composiciones químicas en la atmósfera hacen que veamos la luna de color blanco y con areas grises. Pero seguramente es color tierra.

¿Desde que lugar del mundo pudiste ver este fenómeno? Puedes compartir la mejor fotografía tomada.

Las mejores lunas se ven siempre cerca del mar, pero aqui en la montaña no me puedo quejar.

He visto lunas espectaculares.

Aqui está mi luna azul de este mes.


Fotografía tomada desde mi casa en La Mucuy Baja, en Mérida. Venezuela.

Existen lunas con nombre, si pudieras bautizar a una, ¿como la llamarías y por qué?

He de confesar que como soy una #catlover declarada, me gusta la luna creciente hacia la izquierda, debe ser por su icónica silueta donde aparecen los gatos en los tejados y ella de fondo. Para mí es una "Luna Gatuna" que traduce romance entre michis amantes y sus enigmaticos encuentros.

¿Piensas que es poético "Luna azul"?, ¿que te inspira?

En una noche de cualquier verano, me hace pensar en parejas caminando y dándose cariño, teniendo como unica cómplice y testigo a la luna. Esa luna que todo lo ve, y todo lo calla.

Entre la luna, el sol y las estrellas, ¿Con cuál sientes más fascinación?

La luna, porsupuesto. Protagonista del amor romántico. Una tercera silenciosa que aprueba los amores clandestinos y prohibidos, sin barreras, sin diferencias, al aire libre y sin reglas. La que conoce todas las historias y todas las rupturas, las lágrimas y los corazones rotos.

La joven e inmortal testigo de los amantes, por los siglos de los siglos.

El ícono de los deseos y del amor.

Invito a @yancar @yonaikerurso @minikay
con el siguiente link : https://steemit.com/hive-117041/@steem-seven/luna-lunita-lunera-moon-little-moon-moonlight

Bienvenidos.

Gracias por visitar mi blog.

Derechos de autor e imágenes reservados .
Fotografías captadas con mi Smartphone POCO X3 de XIAOMI, exclusivamente para éste Post.


Cuida el planeta🌎, ahorra tus recursos, clasifica tus residuos🗑️, no aceptes bolsas plásticas, lleva contigo un bolso ecológico. 🛍️♻️

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65692.16
ETH 3511.40
USDT 1.00
SBD 2.53