TRES IDEAS: ¿Cómo hablar con tus hijos sobre finanzas, dinero y ahorros?

in Colombia-Original2 years ago

SALUDOS AMADA PLATAFORMA

Me llamó mucho la atención este creativo concurso de la hermosa @franyeligonzalez. Al que además me invitó mi hermana @graceleon.
Me uno con entusiasmo, y espero pueda serles útil mi información.

image.png
Fuente

Con el paso de los años, y después de muchos traspiés, he caído en consciencia que maternar no es solo hacer caricias y alimentar a tus hijos. La responsabilidad demanda enseñar, corregir, disciplinar e instruir para la vida. Es encomiosa la labor, a veces sufro de síndrome de impostor, y me cuestiono "lo estaré haciendo bien". Pero es parte de ser mamá, uno en el camino de la experiencia y la crianza va cayendo en cuenta, que cierto es, que no nos la sabemos todas, pero también, que vamos aprendiendo conforme nuestros hijos lo hacen.


ENSEÑAR FINANZAS A MIS HIJAS


Este sería uno de los más fuertes desafíos, ya que a a mí siendo adulta, se me complica el tema administrativo. Creo que últimamente he cobrado claridad en esto de ahorrar, y ha sido gracias al negocio criptográfico. Es bueno esto. Y a mis hijas les he ido enseñando de a poco. Comparto desde mi experiencia:


IDEA 1: "Dedica parte delo que percibes para ayudar a otros"


En este respecto, siendo cristiana, cada domingo, es parte de nuestra disciplina espiritual llevar nuestras ofrendas. Como adultos, papá y mamá reservamos el 10% de todo lo percibido y lo colocamos en un sobre de diezmos. Les explicamos a nuestras hijas, que esto ayuda a la extensión dela misión de Dios entre nosotros.

image.png
Fuente

Ellas, por su parte, ven el ejemplo, y cada domingo llevan una parte de lo que han recibido, sea mesada, sea para la merienda, poco a mucho, para la cesta de ofrendas. Es un lindo hábito, que es más que ser religiosos, es ser conscientes que en el mundo hay mucha necesidad y nosotros podemos contribuir con ayudar a otros conforme hemos sido bendecidos.


IDEA 2: "El valor del trabajo trae recompensas"


Yo no sé si esto sea cruel, pero mis hijas saben, que su mesada aumenta si ellas son responsables con sus deberes en la escuela y en casa. Es enseñarles que vivir en comunidad, en este caso escuela y familia, tiene su cuota de participación. ¡Y cuánto más cuando se quiere alguna cosa extra de las necesarias!.

Por ejemplo, mi hija quiere una botella nueva para llevar su agua a la escuela. La actual está buena, pero viejita, así que ella quiere comprar una nueva. Está redoblando esfuerzos en clases, no gastando su mesada, y ayudando en los deberes para que al final del mes pueda comprar su botella. Es hacerlos parte de las responsabilidades escolare, familiares, y enseñarles el valor del trabajo.


IDEA 3: "Crea contenido según tus talentos y ahorra en STEEM POWER"


Una de mis hijas, la que más busca parecerse a mí quiso tener una cuenta en Steemit... ahí está afiliada a las comunidades infantiles, y es muy talentosa. Canta, baila, escribe, hace recetas, en fin, es un bello blog el suyo.

image.png
Fuente

Pero, lo que le he venido enseñando es que no puede sacar todo lo que gane. Para ello ayudó el tema del #club5050. Por ahí empecé a instruirle sobre la importancia de invertir en su cuenta. Ahora, ya pertenece al #club75, porque no anda con esa desesperación de descuartizar sus ganancias, si no que entiende, que en el STEEM POWER, son un fondo para el futuro.

Cuando crezca un poquito más, habrá que comenzar a hablarle del trading, las criptomonedas y su amplio mundo, los nuevos negocios bursátiles; no sabemos sien casa tenemos al próximo experto metatrader de la familia.

CONCLUSIONES

Nuestros hijos e hijas son nuestro espejo. Si queremos saber cuán responsables estamos siendo con el uso financiero, observemos:

  • ¿Cómo ellos reaccionan ante el mercado, cuando tienen en su mano un billete, a qué le dan prioridad?
  • ¿Cómo se comportan ante alguna necesidad latente en su contexto? ¿Pasan de largo o proponen alguna solución?
  • ¿Qué sugieren cuando necesitan o simplemente quieren comprarse algo que no es estrictamente una necesidad?
  • ¿Qué dicen sobre el futuro? ¿Se ven ahorrando o solo gastando todo lo que ganan?

Con estos pequeños datos podremos evaluarnos en nuestro rol paternal acerca del tema financiero, empático y humanitario.


Les invito a unirse a @yanelpuerta @oneldoor @nelsondoor @bellana @nahumsamuel @pastorbastida. Cuéntennos sus ideas.

Escribió para Colombia Original,
Con mucho cariño,
Yrmaleza Alvarado

Logro 1 Logro 2 Logro 3 Logro 4
Mi presentación
Mi seguridad Steem
Protocolo de contenido
Aplicando Formatos

Sort:  
 2 years ago 

Hoola querida amiga, excelente, me parece que son buenas acciones y consejos. Que bien que tu hija esté en steemit además así muestra su talento. Saludos y gracias por participar!!
Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (33).gif

Gracias amor... Sí, esa nena es muy talentosa, me gusta apoyarla... obvio, por ser niña su frecuencia de publicaciones no es tanta, pero va bien...
Gracias a ti por tan buen concurso, me encantó estar

 2 years ago 

Excelente forma de educar a los niños y enseñarles para que se dan las colaboraciones.
Desde muy pequeños se les debe enseñar ahorrar para que logren obtener a futuro lo que desean.

Your post has been successfully curated by our team through @shemul21. Thank you for your committed efforts, we invite you to do more and continue to post high-quality posts for a chance to win a valuable upvote from our curating team and why not be selected for an additional upvote later this week in our Top Seven.

Sc05 banner.jpg
Note: Always use the tag #fbcrypto to quickly access your post.

Thank you so much for your support

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 63782.14
ETH 3146.14
USDT 1.00
SBD 2.55