Steemit Engagement Challenge (semana 2): "Crea tu historia original" | @yrmaleza

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Parceros amados del alma

Qué bonito reto que nos propusieron
Espero llenar las expectativas
😘🥰😍


Monólogo desesperado

Aquella iluminada noche, por el paseo Lacroze, nada estaba en mi pensamiento más que tu imagen. Ni el frío de invierno, ni el miedo al encuentro; por el contrario, anhelaba tu llegada más que una bebida tibia a mi garganta temblorosa.

Aquella nota, deslizada bajo mi puerta decía: "Espérame en el café". Y era claro, porque fue donde nos conocimos, donde tantas miradas nos cruzamos.

image.png

Tomada del post del concurso

Pero, algo pasó. Amada, no llegaste. Mi cita quedó muda, mi mesa servida, una taza humeante de tu café preferido se enfrió. Siempre puntual, contra todo pronóstico, y aquella noche no llegaste.

¿Qué pensar? ¿Cómo interpretarlo?

Ni siquiera alcancé terminar mi bebida, y aquel mozo me entregó esa carta. Destructiva y desangrante. ¡Amada! ¿Por qué?

Miré a aquel joven, y con candidez de quien siente lástima, me dijo: "Yo fui el último en verla" ¡Lo siento tanto!

image.png

Fuente de uso libre

Y desde aquella noche, son las estrellas y soledad mi pan nocturno, porque de día prefiero dormir para no pensarte. Si hubiera preguntado, si te hubiese increpado y no solo llenado de amor, quizá habría advertido que algo no andaba bien.

Pensé siempre que tu silencio era parte de tu candor, pero ahora entiendo que por dentro gritabas, que querías ser salvada, y no lo comprendí si no hasta hoy.

image.png
Tomadas del post del concurso

Mi silueta y la tuya estarán por siempre unidas, transitaremos por valles, lagos y montañas, todos de noche que es cuando mi vida duele menos. Y tu remembranza con mi presencia irán del brazo hasta mi final.

No alcancé a entenderte, me eludió el juicio. Fui egoísta al solo disfrutarte, a sentirte, besarte, tomar café contigo. Pero, tú necesitabas más, y no lo supe hasta hoy.

image.png
Tomadas del post del concurso

¿Qué hacer ahora? ¡Esta vida duele!

La oscuridad y vasta selva en que me he adentrado persiguiendo estar solo contigo, tratando de no olvidar la cadencia de tu voz, la plenitud de tu presencia "aunque ya no estés", el aroma que me dejaste del día anterior a nuestro encuentro... todo eso... No soy tan fuerte.

Me toca encarar la brumosa lontananza, y en ella tu imagen perdiéndose de mi vista. Con eso sí que no podré, por más que te recreé en cada obra de mi vida, la distorsión me alcanzó, no logro entre tanta niebla seguir mirándote lozana, bella y reina como fuiste.

Y antes que esto me agobie más, me abalanzaré intempestivamente, contra aquello que me quiere vencer. Y sin permitir que lo logre llegaré a ti muy pronto. ¡Espérame del otro lado de la bruma!


Para mejores efectos, téngase esta lectura después o mientras escucha este bello tango xD.


Nota aparte:

La tragedia del deceso del pintor Van Gogh ha oscurecido su vida, pareciera que por años quien miró su arte pensó: "Esto fue pintado por un desquiciado que se quitó la vida".
Pero no se puede negar la genialidad de cada trazo. Ciertamente, estudios actuales hacen un acercamiento del diagnóstico de su mente. Posiblemente llegó a padecer trastornos de la personalidad, trastorno bipolar con episodios de depresión y también esquizofrenia paranoica.
Claramente en su época, el tratamiento psiquiátrico era limitado. Y en medio de todo, nos dejó tremendas obras... estas colgadas en mi publicación, y luego unas 50 más que van dando esbozo del avance de una latente patología subyacente.


Extiendo mi invitación a mis amados literatos: @solperez @acostacazorla y @cruzamilcar63. Nos encantaría leerles.


Con amor,
Yrma

Logro 1 Logro 2 Logro 3 Logro 4
Mi presentación
Mi seguridad Steem
Protocolo de contenido
Aplicando Formatos

Sort:  

Que post amiga! nunca me imagine que le darian esa vuelta a estas pinturas. te felicito, demasiada imaginacion tienes. exito en el concurso...abrazos.

Hola preciosa... jajaja, la escritura da para tanto, verdad?
Te digo algo, cuando veo la obra de Van Gogh me duele el alma... porque ahora, en esta época lo valoramos como tremendo artista, pero en sus propios días fue tan despreciado...
Se cuenta que intentó pagarle a un deudor con una carretilla llena de sus obras, y no se lo aceptaron, decían que era basura... La esposa del deudor le dijo: por lo menos te hubieras quedado con la carretilla para que te debiera menos
Te imaginas...
Mucha tela qué cortar. Y hay obras, en sus días finales, que de verdad denotan más el detrimento de su personalidad

Pero eso sería tema para otro día
Te mando un grandote abrazo @yenbel querida

This is one the most fascinating stories that I have read today, you have properly utilized all the pictures given in the contest, with appropriate story lines which all began with a lover that failed to show up, what a disppointment! This is highly creative. I wish you the best in the contest.

Hola amigo querido
Qué honor que me haces, porque tu apreciación es importante para mí
Los argumentos son sensibles a un tema tan latente hoy... y justo desde la historia de este pintor, quien padeció y plasmó en sus obras la involución de su mente por afección real

Así que, mil gracias
Muchos éxitos para ti xD

Excelente, amiga. Muy bien manejado ese monólogo. Muy bien escogida también esa situación límite para desarrollarlo. Gracias por la invitación. Ya había hecho aquí mi entrada. La invito a leerla. Saludos.

Voy enseguida... ya van dos veces que me pasa contigo, jajaja
se ve que literalmente vas un paso adelante de mí en cuanto a todo lo que huele a literatura
¡Ya lo dije! jajaja
Gracias Amilcar

Esta estuvo buena. Pero ve las Alvarado no me quieren salvar... cual píntalo de negro y miseria blus. Mejor yo pinto mi propio cuadro.

Mounstrito más te vale que escribas algo, chico... no seas pichirre :)
Una historia a partir de alguno de estos bellos cuadros, ¿qué te parece?
Te quiero leer

Me hiciste acordar de cuando grabábamos cine venezolano en los años 90 con Luis Lara Gilberto.

Ay, Yrmaleza, qué sensación tan rara sentí al terminar la lectura, un silencio total me envolvió hasta que volví en mi...

En cierto modo, me identifico en los inicios de la trama, luego ya se vuelve un poco más intenso el asunto jeje

pero es una historia diferente, eso me gusta <3

Pendiente con eso... la intensidad es tan parte de esta vida... no lo imaginamos y de pronto estamos envueltos en una situación inmanejable.
A veces el alma grita, y con tanto ruido de la cotidianidad, no nos detenemos a oír. Aplica para nuestros seres amados, e incluso para nosotros mismos...
Un abrazote querido Will
Éxitos en todo!!!

Es difícil entrar al mundo interior de las personas con depresión, mucho más de los suicidas. Quines les sobrevivimos siempre quedamos con la duda y el remordimiento de lo que pudimos haber hecho para evitar lo peor. Pero lo cierto es que cuando una persona ha determinado que ya no tiene lugar en este mundo, muy difícilmente cambie de opinión y es casi imposible que nosotros podamos hacer algo al respecto.
No obstante a la aparentemente obvia dificultad, personalmente creo que si cultivamos la espiritualidad, ésta permeará hacia nuestros seres amados y atraerá algo de paz hacia todos.

Hermoso y triste relato, @yrmaleza. Gracias por compartir y suerte en el Reto.

Ps. Importantísimo que te comuniques conmigo, por favor: Discord marlyncabrera#0570 (o por Telegram)

Marlyn querida, es esa "pulsión de muerte"... agota el espíritu.
Y sé, que aunque la ciencia o seudociencia dicen que es irreversible, solo desde una espiritualidad genuina (lo que mencionaste) se puede subsanar el alma rota
Yo creo poderosamente que Dios es el único que tiene el toque para hacer volver de la depresión a cualquier alma.
¡No nos hagamos daño! ¡Él siempre está allí!

Besito
En breve me comunico

Woow. Me encantó como realizaste la redacción de cada una de las imágenes.

Lindo monólogo amiga. Yo no soy muy buena en la redacción jijiji pero la tuya está muy linda.

Gracias Mayi
es una cosa que brota natural cuando vas dejándote llevar por los cuadros del pintor
Inténtalo, te va a quedar lindo ;)
Muchos cariños amiga

Jijiji. Si.! Gracias🤗

 2 years ago 

recheto está este monólogo desesperado,
hay tanto que decir, aún estoy alucinando con el el tango que nos dejó con colgado al final; y respecto a la historia de inminente tristeza, nos deja mucho para pensar; cuanto ingenio en sus letras @yrmaleza;
aplausos de pie para este vibrante monólogo

Gracias!!! jajaja. Muy cheto!
Se imaginó al tipo en una cafetería de Lacroze, y la mina que no llegó
Muy triste la verdad :(
Estos retos nos ponen a volar!

 2 years ago 

Hola @yrmaleza
me ha gustado mucho tu escrito. De alguna manera pienso que los último días de Van Gogh fueron de agonía. Realmente estaba muy perturbado, y parte de ello lo dejó en sus perfectos trazos. En sus escritos, en las cartas a su hermano.
Muchas gracias por participar en el concurso con este gran escrito. saludos.
Club75 ✅
Retiro 354.197 STEEM / powerup 1,408.313 STEEM

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

 2 years ago (edited)

Gracias José
Te mando un gran abrazo desde esta fría tierra, hasta la otra tuya que siempre es fría también xD

Como bien dices, nuestro amigo Vincent no tuvo médico tratante, por lo que cuenta la historia contemporánea... quizá con alguna droga, se pudo haber controlado mucho su esquizofrenia...
Pero el tema de la escasez económica a los hombre les afecta más que a las mujeres... él intentó salir de deudas con sus obras de artes, y claramente era un pintor muy adelantado a de su época, ya que no fue valorado hasta mucho después de su deceso... de modo que, lo que tenemos de él y su obra, habla por sí sola de su deterioro expresado en trazos de arte

Que sigan los éxitos, amigo

Como la ausencia carcome por dentro el corazón humano y mientras más sentimos que pudimos hacer “algo”, peor es el sentimiento que nos produce la impotencia. Es como tener el alma rasgándose a cada segundo y la persona en cuestión se vuelve muy sensible a todo tipo de sensaciones y emociones. Por cierto, escuche el tango después de leerlo xD

Feliz día.

#affable #venezuela

Leo, te gustó ese tango? enamora esa melodía, y una canción que oímos tantas veces pero escucharla en el ritmo que fue compuesta es un plus

Y sí, como dices, el alma se desgarra por causa de no poder hacer nada... es una decepción, frustración que desemboca en la depresión y otros males peores.
Gracias amigo por leer mi post y comentarlo
Te mando un abrazo!!!

Sí, me encanto, ahora me dejaste con ganas de bailar tango. La letra es preciosa.

#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 61428.91
ETH 3382.72
USDT 1.00
SBD 2.50