NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit) | @yrmaleza

in Colombia-Original2 years ago

Amada Colombia Original

💛💙💖
Hoy me uno entusiasta a este Desafío
¡Feliz día de la Tierra, amados coterráneos!
🌍🌎🌏


Saludos a todos 👋🏻


Me ha parecido un tema altamente relevante, el que nos propone para reflexión y acción, la comunidad Colombia Original. De hecho, me parece que en muchas partes del mundo se viene haciendo énfasis en el cuidado y valoración de nuestros recursos como planeta... es la super nave en que todos sobrevolamos este universo, y bien vale la pena internalizarlo, para saber que el daño o atención que le prestemos repercute proporcionalmente en su tiempo de vida útil y nuestra subsistencia como raza humana.

Suena crudo ¿no? pero no deja de ser real, que las acciones que asumamos aquí en este preciso "tiempo y espacio" será el legado que le heredemos a las generaciones que se levantan en pos nuestro. Y justo, pensando en ello, traigo mi participación.

image.png


¿Qué hago para cuidar el planeta?

🌍🌎🌏


Hay varias acciones que como mamá de tres nenas me ha parecido bien aplicar. Y resumiré en tres aspectos cómo contribuyo en el cuidado de nuestra tierra.


LAS TRES "C" DEL "Cuidado del Planeta"


Tengo como misión en la vida instruir tanto a mis hijas como a otros niños acerca de las buenas acciones para vivir mejor. Un ejemplo sería el cuidado de nuestro planeta.

Es mucho más efectivo enseñar desde lo positivo, y no al contrario. Ejemplo: si vas a enseñar sobre la basura diles "Arroja los desperdicios en el lugar adecuado" en vez de censurar diciendo "No lances basura al piso". Parece una tontería, pero instruir desde lo positivo es enseñarles a actuar en lo que debe ser, hacer y convivir en cada aspecto de su vida.


1. CONSTRUIR


Si tu hijo o hija tiene habilidades desde lo manual, enséñale a reciclar. Hanna es mi segunda nena y ama las manualidades. Ella construye juguetes, adornos, ha restaurado libro "su Biblia", con material, que para otros es de "desecho", ella lo vuelve una composición artística.

image.png

Hanna recicla

Alienta a tus hijos a aportar cuidado a la Tierra desde sus habilidades innatas, que construyan lo que su imaginación les aporte. El talento natural de Hanna es lo kinestésico, yo la ayudo a explorar qué opciones hay para potenciar "el reciclado" y la motivo a "construir" bellas obras de arte.


2. CULTIVAR


Por otro lado, es importante hablarles a nuestros hijos acerca de la importancia de plantar árboles, cuidarlos, y que esto sea todo un "evento familiar". Yo celebro como si fuera un concierto cada logro de mis muchachas... de hecho las aliento a lanzarse en retos, una y otra vez... "se sienten segura".

Así como Pri, cuando pensó que era buena idea enseñar sobre regar las plantas. Tenía tres añitos y les muestro su logro:

Ignoren que ahogó a la pobre plantita 😂🤣

image.png

Sigue sensible al cuidado de las plantas

Ahora en el preescolar están aprendiendo a hacer una "compostera", que es tierra de abono. Y cada vez que se come una fruta guarda los desperdicios en una bolsita y los lleva a su compostera. Eso es grandioso.

Un compostador o compostera es un recipiente o depósito con las características adecuadas para realizar la práctica del compostaje, es decir, la transformación de los residuos orgánicos en compost, a nivel doméstico


3. CONVIVIR


Me encanta cada vez que pueden participar en jornadas de siembra comunitaria. A Natalia, mi otra nena, le marcó positivamente la experiencia de "ser parte" de la restauración de un jardín en el barrio que vivimos. Ella iba al parquesito a ver cómo crecía su plata.

Quiere decir que "convivía" con lo natural. Hasta hizo carteles sobre el cuidado del planeta, y ahí descubrí que su fuerte era más que nada el dibujo y la pintura. Pero también disfrutó mucho aportando con sus manos la siembra de nuevas plantas.

image.png

Jornada de "Manos a la siembra" en el parque del barrio


De manera que mi aporte es desde lo pedagógico como madre y maestra. Enseñar haciendo lo que es correcto, y no solo eso, si no que las palabras sean respaldadas con el ejemplo.

  • Hacer uso correcto del agua de la tubería
  • Que la lavadora haga un solo ciclo de enjuague
  • Separar la basura en "reciclable y no reciclable" (para la compostera)
  • Llevarlas a conocer parques y hablarles allí sobre el oxígeno de la vegetación


EN CONCLUSIÓN


Hagamos del cuidado de nuestro planeta un estilo de vida, que por dondequiera que vayamos impactemos como ciudadanos ejemplares, recordando que vamos reproduciéndonos, en carácter y forma de actuar, en nuestros propios hijos e hijas.

Vivamos responsablemente, y con sabiduría dando ejemplo, que a la larga será para el beneficio de la humanidad en pleno.


Escribió con amor,
@yrmaleza

Invito a @oneldoors @bellana y @nahumsamuel a coparse con esta iniciativa dela hermosa comunidad COLOMBIA ORIGINAL
Tanto el contenido escrito, como de imágenes y video es de mi propiedad.

Logro 1 Logro 2 Logro 3 Logro 4
Mi presentación
Mi seguridad Steem
Protocolo de contenido
Aplicando Formatos

Sort:  
 2 years ago 

Hooola querida amiga, HERMOSA ENTRADA, es muy cierto todo lo que comentas y es genial que se incentive a los niños a estás actividades, es necesario ya que son la generación de relevo y necesitamos que sean mejores y que no comentan los mismos errores que nosotros.

Gracias por tu entrada, saludos!!

#Club75 revisado.
Power up: 582.940
Retirados: 178.300

image.png

Gracias Franye
Son una generación poderosa... Tenemos que asumirlo y hacer que valga la crianza que les damos
Este concurso fue el momento idóneo para contar de estas estrategias para nuestra niñez .. la gente nueva
Un abrazo amiga
Bendecido Challenge

Hola amiga.

Tres aspectos muy importantes el poder educar a nuestros hijos para el reciclaje, mi hijo ama los juguetes con material de provecho.

En ellos debemos cultivar el amor por la naturaleza, mi hijo ha aprendido a sembrar no puede ver una semilla porque pregunta, justo en la escuela le enviaron a sembrar ají y anda emocionado.

Dios te bendiga.

Dios te bendiga corazón
Esos niños nuestros son unos bellos... Tan inteligentes y vivaces. Tenemos el deber de ayudarles a ser lo que quieran ser y hacer con excelencia
Un besote amiga

Mis hermosas nenas son niñas que están creciendo con valores fuertes y con consciencia ambiental, puedo ver que hacen cada actividad con mucho ánimo y que bueno que tu las guíes y enseñes. Éxitos querida.

Hola preciosa Vivi de mí corazón
Siii, esas niñas son uno o dos estratos más que yo en todo
Dios me las cuide y puedan seguir aprendiendo como ser mejores ciudadanas que lo que sus padres💙💙💙

Amiga que buena descripción realmente ay que enseñarle a nuestros niños todas esas cosas que nos permite mantener y cuidar nuestro planeta.como no lanzar la basura al piso, cerrar el agua de grifo mientras estamos cepillando los dientes, darle el uso adecuado a todas las cosas que se le pueden sacar provecho!! Realmente la naturaleza es lo más hermoso que puede existir y debemos cuidarla por qué todos dependemos de ella!!

Saludos un gusto leerte

Hola Eli hermosa... siii, viste... tenemos una misión super importante en este mundo, como madres
Es un papel fundamental el que podamos cultivar en nuestros niños una mentalidad ecológica, que sean conscientes de su deber como cohabitantes de este vasto planeta
Muchas gracias por tu bello mensaje
te deseo muchos éxitos en el challenge

 2 years ago 

Amiga que hermoso post y más aunque el gran ejemplo como madre que le das a tus nenas hermosas el reclicar y crear grandes obras, tu bella hija ahogando las plantas je je Dios las bendiga.

Como madres siempre queremos el bienestar de nuestros niños y enseñarle desde pequeño lo valioso que es cuidar el planeta no botar o lanzar basura en la calle.

Me encanta mucho ese don hermoso de madre bendiciones para todas 💗

Siii, tenemos una labor de altura, amiga
Dios nos colme de su sabiduría para hacerlo muy bien y marcar la vida de nuestros hijos con cosas positivas
Cómo por ejemplo, sembrarles está consciencia ecologista
Un beso Ciru
Éxito rotundo amiga

Chama tu Si escribes Bonito 😍💞

Encantada y de acuerdo contigo es muy importante educar, las cosas que se enseñan en casa son las que quedan grabadas y se aplican de por vida.

Tu Hija se ve feliz cultivando, al Parecer le encanta y eso es fantástico.

Y el Convivir es lo. Mejor del post debemos estar en contacto con la naturaleza, y si es en compañía de los chamos mucho mejor.

Esta en Nosotros Cuidarlo además es Nuestra Responsabilidad ♻️💚♻️ lindo Post Amiga Muchísima Suerte 💞💚

Somos partes de lo que damos y por eso es importante cuidar lo que queremos, nuestro planeta es el hogar universal de todos y por eso cada persona que aporte su granito de arena hace una gran diferencia.

Me encantó leerte querida amiga y ver cómo enseñas dese tu hogar a tus hijas a cuidar el planeta, formando las con una mentalidad de aprecio y cuidado hace el, éxitos en el concurso me encantó tu post!

Hola Kley
Mil gracias ☺️ es así como dices, debemos cuidar lo que queremos... Y lo que nos hace bien, porque este planeta es nuestro hogar ... Por qué hacer menos que cuidarlo y mantenerlo para el disfrute de las generaciones futuras?
Gracias por tu apoyo
Te deseo mucho éxito en el Challenge

Hola amiga, un gusto pasar a visitarte.

Me encantaron las 3 C. Estas haciendo un buen trabajo inculcando a tus nenas lo maravillo de Construir, Cultivar y Convivir.

Muy bonito post y bien explicado.

Gracias bella ☺️
Si, definitivamente la labor de las madres es tan crucial...
Me alegra que pienses que lo estoy haciendo bien, a veces pienso que me falta tanto, que estoy para fortalecer muchas áreas... Pero amo a mis hijas y procuro hacer mí mayor esfuerzo
Te mando un abrazo grande amiga

Me encantó

Me parece muy original que mientras todos se fueron por as tres (R) tu crearás tus propias 3 (C), además me hiciste recordar al otro concurso del Challenge 🙈

Cada granito cuenta, las obras creativas se prestan mucho para reciclar y que genial que tu sepas hacer eso, además el que los niños aprendan a cuidar el planeta le aporta algo más al planeta ya que es un ciudadano conciente más

Amé tu entrada

Viste que andamos confundiendo una cosa con otra ... Mientras funcione vamos bien... Jajaja, mis hijas ya están encaminadas en ser buenas ciudadanas de este mundo ❤️☺️
Hay que seguir sembrando está consciencia ambiental ... Deben saber todos que somos parte de este ecosistema tan noble, que nos porta aun cuando lo tratamos con desdén
Muchos cariños Yona querido ❤️

Que linda enseñanza le estás dando a tus nenas es algo que antes no se enseñaba y que nos tocó aprender de grande.

Muy bella tu publicación, te deseo muchos éxitos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 61428.91
ETH 3382.72
USDT 1.00
SBD 2.50