COCINANDO CON NIÑOS PRESENTA: "Las empanada de mi Hanna" || Empanadas de queso paso a paso || @yrmaleza

in Colombia-Original2 years ago

PARCER@S DE MI CORAZÓN

Hoy venimos mi flaquita Hanna Isabel y yo
a compartirles las más ricas empanada.
¡No se lo pierdan!


image.png

Foto editada en power point


PASO A PASO: EMPANADITAS DE QUESO


Mi Hanna Isabel es la segunda de mis tres niñas. Es todo un candor, artista, extrovertida y ama la cocina, será por mi influencia, o quizá nació con ese gusto. Cuando vi que estaba este concurso, nos dispusimos a preparar juntas la cena de hoy, y tomamos fotos del paso a paso de riquísimas empanadas de harina de maíz.

Aquí en Argentina, conseguir la Harina de maíz o choclo (refinada, no polenta) es una odisea. Es 5 veces más costosa que la harina de trigo, porque el trigo, así como la soja, son mucho más cultivados acá. No tanto el maíz.

La empanada de maíz es típica en Colombia y Venezuela. Amamos una rica fritura de estas en nuestros desayunos, y a cualquier hora del día. Mis hijas comen esta delicia esporádicamente, por eso cuando ocurre el milagro que yo compre Harina Pan y quesito llanero (que aquí sería como algo exótico), es un verdadero festín en casa. Les compartiremos el paso a paso:

Ingredientes


Rinde para 5 comensales

IngredientesCantidad
Harina de maíz precocida500 g
Queso llanero200 g
Aceite vegetal200 ml
Sal, azúcar15 g
Harina de trigo50 gramos
Una bolsita plástica

image.png

Hanna y los ingredientes

image.png

Este quesito es un lujo en Argentina...Pero no podemos vivir sin él

Preparación

  • En un bol, preparamos la masa. Nosotras colocamos primero el agua (tibiesita), después azúcar y sal.

image.png

  • Seguidamente la harina de trigo y la de maíz, poco a poco, mientras amasamos.

image.png

  • Cortamos una bolsita plástica, e higienizamos bien. Será para armar las empanadas.

image.png

  • Hacemos bolitas, como para arepas, estiramos con el plástico y luego en el centro colocamos el quesito previamente rayado.

image.png

  • Doblamos con la ayuda de la bolsita, y cortamos. Acá usamos una taza pequeña, porque Hanna quería hacerlas pequeñitas.

image.png

  • Una vez armadas, van al aceite, precalentado. Bajamos a fuego mediano.

image.png

  • Se voltean pasados 3minutos aproximadamente. Se dejan dorar, escurrimos en un colador y comemos moderadamente tibias.

image.png

Esperamos les haya gustado nuestra entrada de "COCINANDO CON NIÑ@S"
Disfrutamos mucho participar.
Invitamos a @oneldoor @bellana y @graceleon a que cocinen con sus niñ@s y nos muestres en una publicación para la bella y hermana comunidad @colombiaoriginal

Con amor,
Yrma

Logro 1 Logro 2 Logro 3 Logro 4
Mi presentación
Mi seguridad Steem
Protocolo de contenido
Aplicando Formatos

Sort:  

Hermoso compartir, se ven sabrosas esas empanadas

Que hermosa esa princesa, esas empanadas se ve que quedaron ricas Dios te Bendiga mi niña y mucha suerte en el concurso.

 2 years ago 

Ay Hanna que bella eres, Dios te cuide y proteja.
Que artista de la cocina eres, esas empanadas lucen deliciosas, a que niño no le gusta la empanada de queso?

Mi querida @yrmaleza este post esta hermoso, que lindas 🥰🎈

Que alegría verlas participando. Abrazos.

Besito, Nahe.
Hanna dice "gracias☺️"
El gusto es todo nuestro ❤️

 2 years ago 

Hola amiga tu niña es muy linda, y esas empanditas de queso son el delirio de mis niños jejje les encanta, éxito y saludos amiga

Siii, Hanna se volvió una experta en lo que ama comer ❤️❤️❤️ besos a tus niños

 2 years ago 

Hola amiga,empanadas el delirio de muchos jejejeje. Que linda tú hija dios la bendiga y bueno ya aprendiendo hacer empanadas que mejor que eso aprender a preparar su propio desayuno o cena.

Saludos

Siii, viste la ternurita que es ... Gracias amigo por tu comentario tan bonito
Un abrazote

image.png

Excelente momento de compartir cocinando junto a tu hija y se ven deliciosa las emapanadas.

Quedaron ricas, y ese queso no se compara. Gracias keyla. Abrazote amiga

 2 years ago 

Hola que linda tu hija que Dios la Bendiga, que bueno es cocinar con los niños, van aprendiendo a cocinar con amor, ricas empanadas, bendiciones y éxitos 💕🌺

Siii, Hanna ama la cocina. Siempre me dice que le enseñe algo, que la deje amasar, jajaja
Es una linda

Se ven deliciosas, mucha suerte

Gracias 😄 riquísimas la empanaditas de Hanna Isabel
Gracias amiga, éxitos a ti también 😊

Great job!

Your high-quality post has been upvoted by the Lifestyle curator team managed by @progressivechef. We enjoyed reading it a lot.

Follow @steemitblog to update the latest information about Steemit.

Hola, muchísimas gracias. Muchos éxitos 😃

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56208.10
ETH 2476.58
USDT 1.00
SBD 2.26