HAZLO CON MIEDO, PERO HAZLO

in Colombia-Originallast year

Hola queridos parceros espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en el concurso de la bella @franyeligonzalez referente a los miedos. Espero les guste mi participación.


emocionado-empresario-levantando-sus-brazos-contra-cielo_23-2147956326.jpg

no le tengas miedo al éxito

¿De que manera el miedo forma parte de tu vida? ¿Tienen una buena relación?

Bueno la verdad eso forma parte de mi día a día, ese pana no me suelta 🥲, lo peor es que yo soy demasiado expresivo y se nota cuando el terror me invade (los brazos me tiemblan junto con la voz).

¿Hay algo que siempre haz querido hacer y el miedo no te deja avanzar? Cuéntanos esa experiencia...

En la actualidad no recuerdo. Quizás en algún momento me ofrecieron irme del país y varias veces por el mismo miedo a dejar a mi mamá aquí sola decidí quedarme.


nino-gana-dinero-futuro_53876-14548.jpg

con ganas de romper la cochina

Bueno eso además de que siempre digo que quiero romper la cochina de los ahorros para invertir en un horno panadero y unas bombonas de gas para mí negocio. Pero es justamente el miedo lo que no me deja optar por esos ahorros ya que no sé que depare mi camino después.

¿Qué piensas de la frase, "HAZLO CON MIEDO, PERO HAZLO"?

Bueno, no lo negaré yo también la he puesto en práctica y es algo que vale la pena acorde al contexto y la situación.

Por ejemplo hace años Dios me mandó a una extraña señora en pleno centro de Maracay, ella al ver que yo cargaba una camisa que dice "Yo ♥️ nadar" me preguntó si yo era nadador y en unos minutos me preguntó si yo estaba interesado en dar clases de Natación 🙈. Y posterior a eso duré tres años y medio de mi vida dando clases a niños y adultos.

Claramente yo pude haberle dicho que no, pero ¿Que podía perder?, Era el 2019, estaba desempleado y no tenía un gran ingreso en mi hogar. Viví momentos muy bonitos en esa piscina y tragos bastante amargos también (y todo terminó en el 2022 con una mano en el cuello y una denuncia en la inspectoría del trabajo que le dejé al dueño de la escuela 🤫)


IMG_20230418_145811_323.jpg

casualmente hoy la cargo puesta

¿Eres de las personas que le gusta asumir retos? ¿Cuál ha sido tu reto más reciente y cuál será el próximo?

PS si, aunque doy mil vueltas antes de..., También Le pregunto a la almohada, al sillón, a mi equipo de trabajo y hasta algunas amistades si lo hago o no lo hago.

Realmente es difícil a veces tomar una decisión, pero cuando de verdad la tomo sé que no hay marcha atrás. Me he atrevido a cosas que a veces pienso que han sido una locura hacer pero muchas veces es por el bien de mi salud mental.

Creo que el reto más reciente fue atreverme a invertir 50$ que tenía en TRX para colaborar con la mitad del dinero para comprar un punto de venta. Ese dinero era destinado para comprar una bombona grande para no tener que estar con la preocupación del uso de bombonas pequeñas, pero gracias a esa inversión las ventas de mis tortas, refrescos y panes (además de los víveres y legumbres de mi hermana) se elevaron muchísimo.


IMG_20230315_005135_355~2.jpg

el punto de venta

Y por último, ¿Tienes algunos consejos que nos puedas brindar de como debemos manejar ese miedo que tanto nos limita?

Algo que siempre les decía a mis atletas de la piscina es "si te da miedo hazlo igual, en especial si no tienes nada que perder".

Algo que siempre recuerdo gracias al libro No es cuestión de Leche, es cuestión de actitud es la grasa "decirle Sí a la vida". La vida siempre nos brinda oportunidades, en especial cuando somos jóvenes y está en nosotros aceptarlas o no. No sabemos que nos depare la vida con cada situación que nos ofrezca.


Yo invito a @genomil, @vivigibelis y @maya03 a participar en este concurso

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  

Hi, @yonaikerurso,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Muy interesante, leí que si no cambias lo que estás haciendo ahora, los resultados seguirán siendo los mismos, así que dele el palo a la cochina e invierta en el horno, las ganancias serán buenísimas, sino que los 50$ de TRX sean un indicativo del cambio generado por una buena inversión.
Definitivamente el que no arriesga no pierde pero tampoco gana nada.
Saludos y éxitos

 last year 

Hola mi querido Yona, que bueno tenerte en el concurso, estoy de acuerdo con todo lo que dices jejeje, pero lo que sí es cierto es que debes confiar más en ti y en tus decisiones porque solo tu sabrás si realmente te convienen o no, yo sé porque te lo digo. Tu eres alguien muy valioso e inteligente, así que estoy segura de que todo lo que emprendas será un gran logro.

Que bueno que te atrevas a retarte y a pasar por ciertos desafíos, de eso se trata la vida, de siempre ir más allá, porque ¿Qué es lo peor que puede pasar? si fracasamos igual aprenderemos y un en futuro lo haremos mucho mejor. Un buena buena decisión ese punto de venta, los felicito.

Saludos amigo y gracias por el apoyo.😊❤😜

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación18-04-2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness. https://steemit.com/hive-113376/@nusuranur/6t57dm-let-s-support-bangla-witness

image.png

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Amigo me imagino que haces excelente panes, 🙂. Espero que puedas lograr lo que te propones. Aunque a veces el miedo nos hace paralizarnos debemos confiar plenamente en Dios que las cosas saldrán mejor.
Que lindo que hayas pensado en ti mamá antes de tomar la decisión de irte. Muchos familias están hoy deterioradas porque se olvidan de sus padres. Te deseo lo mejor.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65725.20
ETH 3370.19
USDT 1.00
SBD 2.63