Lo ideal, lo que hay

in Colombia-Original6 days ago


PhotoRoom-20240722_000047.png
Imagen hecha en photoroom

20240126_213108_0000.png

Sé que llegué muy tarde a este concurso pero de igual forma no quería dejarlo atrás porque ya estaba en mi planificación así que es mi humilde experiencia.

Snapchat-1917436182.jpg

Algunos splash

1)¿Menciona al menos una actividad o proyecto que has estado postergando esperando el momento perfecto?

Siempre me ha gustado el comercio, el tema del emprendimiento, sobre todo el área cosmética y de cuidado personal de la mujer por lo que he estado esperando el mometo adecuado para ejecutar ese proyecto. No les miento si les digo que no lo intenté, pero fallé, me refiero en la forma que invertí pero no obtuve las ventas que quise, la situación del país es difícil pero las mujeres jamás dejan de adquirir sus cosas, creo que me falto proyección y más marketing, por supuesto más variedad de productos pero mi capital siempre ha sido limitado.

Me dije a mi misma que ibamos a ahorrar para comprar más cosas y en la actualidad no he hecho ni lo uno ni lo otro, me siento hasta desanimada, esperando ese instante donde todo funciones y las circunstancias no sean tan complejas para mi.

2)¿Alguna vez has decidido empezar algo a pesar de no tener todas las condiciones ideales?

Si, varías en realidad jajjaja las que les comenté anteriormente y también he vendido accesorios, ropa de dama, dado clases dirigidas y todo ello buscando una alternativa u otra entrada de dinero.

Cuando eres estudiante o pasante te ves en un ambiente económico difícil, ahora soy profesional no he encontrado empleo para ejercer y eso también me causa tristeza, porque no sé que depara el mañana pero lo que si, es que sino me muevo solo no llegará.

3)Reflexiona sobre los resultados de haber comenzado una actividad o proyecto a pesar de no tener las condiciones perfectas.

Fue grato, tenía a amigas cercanas comprando, preguntando sobre mis productos, le daba créditos solamente a quienes eran clientes confiables para mí y nunca me llegaron a quedar mal.

En realidad fue gratificante porque se aprende mucho sobre manejo de las finanzas sobre el mismo marketing, no tenía las mejores condiciones porque como les mencioné mi línea no era muy grande comprabas que si ocho productos y lo malo es que los perfumes o splash no son algo que se compran a diario porque tienen un tiempo perdurable a menos que seas una fanática que tengas dinero y te guste coleccionar por lo que es una venta que es un poco lenta no es como si vendiera queso o huevos que en el día a día es un consumible.

4)¿Crees que esperar el momento perfecto te ha impedido vivir grandes experiencias?

Totalmente todavía sueño con que llegue un socio y hagamos una fusión en un emprendimiento y salgamos a flote pero la verdad es que he comprendido que no es bueno vivir de ilusiones y que de manera individual debo salir adelante con mis sueños, con mis metas, confiando en mí misma y las capacidades, por supuesto teniendo un capital acorde para lo que quiero.

Ustedes no se imaginan la cantidad de ideas que he tenido de emprendimientos en las que he plasmado y no he podido cumplir pero soy creyente de que hay un momento y un lugar para todo pero que debo ponerle todo el corazón para que eso se cumpla porque no todo se logra por arte de magia, sino con mucho trabajo y esfuerzo.

20240126_213026_0000.png

Gracias por leerme amigos.

@vivigibelis (1).png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 6 days ago 

Hola @vivigibelis
Pues, esperar ese momento perfecto parece ser la causa de muchos no comienzos... lo he vivido también, y no es algo agradable.
Fallar en un negocio o emprendimiento, es normal. Todo el que lo intenta seguramente va a fracasar las primeras veces, las razones son múltiples, la falta de capital es una de las razones, pero incluso personas con capital, fallan.

La clave de todo, tal como dices, es empezar, moverse, porque las oportunidades están ahí, ante nosotros, y hay que salir para poder verlas, y no sólo eso, sino prepararnos, porque si no tenemos la educación necesaria para poder verlo, tampoco vamos a poder verlas.

Te doy un dato, si eso te apasiona, pues fórmate en ello, porque al formarte vas a descubrir nuevas opciones para empezar. Un socio puede ser una alternativa, pero aún así, ve trabjando en reunir algo diario, semanal o mensual, plantéatelo seriamente, y no menosprecies el hecho de renir un dólar a la semana, o al mes, con el paso del tiempo te darás cuenta de que eso suma y suma, y luego podrás empezar con mejor pie. Sólo empieza, y no seré pesimista pero el momento perfecto prácticamente nunca llega como lo esperamos.

Saludos, gracias por compartir tu experiencia.

Hola Vivi, es un gusto saludarte. Muchas personas estamos en la misma, con un sueño en la mente que no terminamos de ejecutar, muchos con motivos parecidos.

Trabajé con un amigo que empezó vendido algunas cosas, luego con la empresa "Tendencia", que ofrece mercancia a crédito, empezó a encargar por categoría: sábanas, maquillaje, carteras, perfumería, etc.

Luego, empezó a importar desde China, el es muy bueno con la computadora, y ayudaba a ciertas personas haciendo pedidos desde china y algo se ganaba, en fin, paso a paso fue creciendo, hoy en día tiene de TODO en su tienda física y ya dejo el trabajo en la empresa.

Logro comprar una moto a crédito y el mismo hace las entregas, vende también perfumen árabe y así.

Creo que debemos CREER y empezar a luchar por nuestros sueños. Sabes, a mi me tocó esperar casi tres años para trabajar, pensé que no ejercería, pero nunca perdí la FE.

Conseguí trabajo meses antes de la pandemía, donde había escacaes y apagones en el país por días, pero CREÍ y bueno, SIN FE es imposible agradar a Dios.

Sé que serás grande en tu emprendimiento, tienes talento, TODOS tenemos talento y lo podemos lograr.

Saludos y deseo que tengas un hermoso día.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69500.15
ETH 3394.50
USDT 1.00
SBD 2.75