¿Qué puedo comprar con 1 dólar?💵

in Colombia-Originallast month

Dolar.png

Presentación realizada en canva

Hola Amigos de Colombia-Original

Un grato concurso que me ha llamado la atención así que decidí dejar mi participación ya que este dólar que muestro me trae muchos recuerdos.

Este dólar así plegado lo llevo en mi billetera y fue el primer regalo que me dio mi mamá cuando cumplí los 18 años y empezaba a trabajar y a tener billetera, ya que de chico no manejaba plata. Y como mencioné me lo dió para que lo lleve en la billetera para atraer fortuna, aun no me funcionó pero sigo llevándolo conmigo a todos lados.

Junio.png

En mi pais Argentina esta con bastante inflación y actualmente el peso argentino perdió mucho valor, recordando un poco de historia propia, cuando era niño más o menos en los años 96/98 con un dólar comprabas 1 litro de leche de la mejor marca (o la más conocida) y te sobraba plata, en cambio en la actualidad con un dólar compras un ¾ litro.

002.jpg

Foto propia para el concurso

Ademas en mi pais para adquirir un dolar el estado anterior a puesto muchas restricciones y el estado actual aun no libera esta restriccion, para lo cual hay varios tipos de dolar, o mejor dicho precios de dolar, por ejemplo para comprar al precio oficial tenes un limite mensual (es el precio mas barato), depues tenes un dolar paralelo llamado Blue y ese se consigue en el mercado negro (una forma de decir, se compra fuera de los bancos y el precio es uno de los mas elevados), si viajas al exterior y usas tu tarjeta de credito pagas al cambio otro tipo de precio alto, si exportas algun producto otro tipo de precio, y asi puedo estar todo el dia ya que hay muchas variantes en la actualidad. Dejo este Link para el que quiera ver la variedad que hay.


Junio.png

001.jpg

Foto propia para el concurso

En la actualidad y gracias a la tecnología existe el dolar digital o virtual, que si bien no lo tenes en papel lo puedes obtener si lo cambias o podes pagar con él en algunas compras que realices. Creo que en conveniencia personal para mi me sirve más utilizar el digital que el físico, primero porque es difícil obtener por toda la legislación que hay y segundo es que te expones ante los chicos de lo ajeno a que vayas a un lugar a cambiar o comprar dólares y te están esperando afuera. Lo que sí hay que tener cuidado con todo lo de billeteras virtuales son las estafas que suelen hacer, primero y principal no debemos pasar nuestras claves, tampoco dar ningún número de verificación que nos envíen al teléfono y por último controlar bien los datos cuando hacemos una transferencia.


Junio.png

Hasta aquí mi participación y anécdota. Lo mejor en estos momentos creo que es ahorrar en dólares ya que al ser una moneda estable lo poco que se pueda ahorrar no va a perder su valor ante fluctuaciones como la devaluación.

Las presentación se realizó en canva el resto son de mi propiedad para el concurso. San Luis - Argentina.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @omarscott, @santamorillo y @shanti18, a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Twitter Instagram YouTube

Sort:  
 28 days ago 

Hola :)

Oye no sabía que era tan complejo conseguir dólares físicos en Argentina, en ese caso toca definitivamente tenerlos digital y hacer uso de ellos cuando convenga.
Que bonita la historia de tu billete, espero llegue el momento de su suerte :)

Gracias por participar.

 27 days ago 

ufff sigo esperando ese momento jajaja

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Gracias amiguito por el apoyo!!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last month 

Gracias por el apoyo

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

Se agradece el apoyo!!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79