Nuevo concurso: ¿Cuál es tu IKIGAI?

in Colombia-Original9 months ago

Creada en Paint

Ayer, en lo que leí el tema del concurso, me motivé a participar, lo que agradezco a @franyeligonzalez, quien le colocó un excelente título que, sin lugar a dudas, despertará el interés de los usuarios de Steemit.

Es la primera vez que leo la palabra japonesa “IKIGAI”, sin embargo, mi familia materna tienen la fortuna de vivir por muchos años, mi mamá actualmente tiene 87 años y gracias a Dios que hasta ahora ha sido un roble, con algunos detalles, mi abuelo falleció de 99 años, pero aún él tiene hermanos vivos que pasan los 100 años.

¿Qué significa para ti la frase: “Propósito de vida”?

Entiendo que es el motivo, la razón, el porqué levantarnos todos los días para seguir viviendo y luchando.

En nuestro universo existe un sinnúmero de razones, por la cual, cada persona se esfuerza día a día y así alcanzar sus metas o propósitos, lo importante es que sea cual sea el motivo, hacerlo con amor, de esta manera sentirán gran satisfacción de alcanzar lo que desean.

¿Cuál es tu razón para levantarte cada mañana? ¿Hay algo en particular que te motiva?


Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10 / Mi madre

No existe una razón para levantarme, son varias las motivaciones que tengo en la vida que, me impulsan a levantarme diariamente, principalmente mi familia, disfrutar de un hermoso amanecer, respirar profundamente mientras agradezco a Dios y disfruto de un rico café.

Aunado a lo anterior, el hecho de tener la oportunidad de generar ganancias, también es una buena razón, para poder darme algunos gustos, cumplir con mi madre y alcanzar mis metas.

¿Ya eres la persona que querías ser hace unos 10 años? Si no es así, ¿Qué crees que te falta?

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

Como persona, sí, me siento satisfecha de quién soy actualmente, logré varios proyectos a corto y mediano plazo que, me ayudaron a superarme como persona y adquirir los conocimientos relacionados con mi carrera, cada logro los celebré en su momento, actualmente estoy jubilada.

Sin embargo, aún me faltan proyectos materiales que confío poder lograr en un futuro, como poder comprar una vivienda y/o un carro. Durante muchos años tuve un auto y después de eso me tocó venderlo, sin embargo, sé que me haría la vida más fácil en lo personal y económicamente.

¿Crees que para vivir es importante tener un propósito? ¿Por qué?

Por supuesto, opino que es de suma importancia, el propósito que podamos tener es el que nos mantendrá proyectados en un futuro, alcanzar lo que deseamos será motivo para celebrar reuniones familiares o de amistades.

Fotografía personal de mi tía.

Por otro lado, nos motiva cada día a levantarnos, enfrentarnos a las adversidades con diferentes grados de dificultad, pero con una meta clara y es alcanzar nuestros objetivos.

Estamos en este plano terrenal por un tiempo limitado, pero mientras así sea, debemos aprovechar cada instante para que nuestra estadía sea la más satisfactoria posible, por lo que sí es necesario tener un motivo o propósito que, nos permita vivir a plenitud.

¿Pasión, Misión, Amor, que otra palabra podrías agregar a esta fórmula de vida? No olvides darnos tu justificación.

Opino que debo incluir determinación y perseverancia, con estos dos aditivos es más probable que nuestros proyectos de vida se hagan realidad, porque no dará cabida al desánimo por el tiempo que transcurre, puede ser a corto, mediano o largo plazo, pero si agregamos estos dos factores a nuestros propósitos de vida, los resultados serán satisfactorios.

Esta fórmula nos permite ser constantes, sin importar el tiempo y sin importar qué, nos mantendremos proyectados en lo que deseamos, por supuesto, agregando todos los ingredientes anteriores, amor, misión, pasión, constancia y perseverancia.

Aplicando cada uno de estos complementos en nuestras vidas, creceremos como personas y confiaremos más en nosotros mismos.

Invito a participar a @vickaboleyn, @napito y a @martinoski, aquí les dejo el Link

Sort:  
 9 months ago 

Hola querida Sari, que linda entrada, me alegra que te haya gustado, ciertamente quise ponerle un nombre interesante jejeje y sé que muchos se sintieron intrigados al leerlo, ya que muy pocas personas conocen está palabra "IKIGAI".

Que genial que tu familia haya podido alcanzar esas edades, que nos den la formula mágica jajajaja. Sin duda estoy segura de que seguirás alcanzado metas y terminarás proyectos, te felicito por todo lo que haz alcanzado, el cielo es el límite como dicen por ahí.😁

Esas palabras me encantan, determinación y perseverancia, son un buen complemento para seguir trabajando en nuestro propósito de vida.

Gracias por tu entrada, muy buen trabajo!!❤

Hola @franyeligonzalez, pues sí, yo fui una que me detuve a leer de que se trataba.

La verdad es que mi mamá y sus hermanos, que son un total de 9, llevaron una vida muy distinta a la que llevamos las nuevas generaciones. Son personas muy sanas, tanto que casi todos a las 9 ya están dormidos, desde que tengo uso de razón, nada de fiestas ni vicios, además de comer sano.

Es muy cierto que el cielo es el límite, solo debemos accionar y no esperar que las cosas lleguen solas.

Gracias por tus motivadoras palabras, un abrazo.

Saludos.

 9 months ago 

Hola querida @sariana23

Que gusto verte participando en este interesante concurso, sin duda que la palabra IKIGAI despertó la curiosidad de todos, tiene un significado muy especial y es que todos debemos tener razones para sonreír y para levantarnos cada día a dar lo mejor de nosotros, tu familia y tu son bendecidas de gozar de la longevidad, en la actualidad es difícil ver a alguien de 100 años creo que tiene que ver mucho con el estilo de vida.

Mucha suerte en este lindo concurso, gran entrada!

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club100

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola @nahela, para mí es un placer publicar en esta hermosa comunidad, pero hay veces que los temas no los domino.

Me encanto y disfrute al crear la publicación, aunque sé que no todos lograremos llegar a esa edad, intentamos cuidarnos para que así sea.

Las razones para sonreír y levantarnos cada mañana, deben sobrar y nunca faltar.

Un fuerte abrazo, y gracias por la aprobación de la publicación.

Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos amiga. Quiero decirte que el hecho de que Dios haya permitido que tu mama tenga 87 y tu abuelo haya vivido 99 es una bendición especial. Tener un propósito en la vida es lo que nos ayuda a seguir adelante, a no desmayar y ya veo que tienes suficientes razones para seguir viviendo. Excelente amiga mia.

Por cierto, gracias por la invitación a este genial concurso, por supuesto que lo haré

Hola @martinoski, gracias por aceptar la invitación, mi tío siempre me dice que nosotros somos de herencia longeva, sin embargo, tengo dos primos que han fallecido muy jóvenes, por lo que la última palabra la tiene el de arriba.

Lo principal es cuidarnos, estaré pendiente de tu publicación.

Saludos.

Si amiga asi es! Además pienso que todos nosotros tenemos un propósito y una historia diferente en este mundo. Exito en el concurso

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @ripon0630

Hi @ripon0630, very grateful for the support, just as grateful to the team of @steemcurator06

I put all my efforts to improve the platform, I hope to continue giving my best.

Blessings

Hola amiga, Gracias por la invitación, voy revisando tarde los Post, pero los reviso, hoy preparo mi Post, imaginate mi mamá, tiene 88 años, mi tia 94 y no salen de sus casas arreglada y sus cejas pintadas, tengo un tio que tiene 93 y limpia patio. Mejor que un muchachoto jajaja

Posted using SteemPro Mobile

Hola @napito, si vale, las personas de antes, nuestros ancestros vivían muchos años, claro, ellos llevaban una vida más sana que nosotros.

Espero ver tu publicación, sé que será interesante leerla.

Saludos.

Hola amiga, así las personas de antes, casi nunca se enfermaban, en el pueblo de mi mamá todavía hay personas mayores.

Saludos amiga @ikigai. Guaooo! para que tu familia dure tantos años de vida definitivamente aparte de la carga genética , algo adicional están haciendo que les permite vivir mas tiempo. Me encanto leer tu post. Voy agregar perseverancia y determinación en mi ikigai para tener mas éxito. Pases un lindo fin de semana!

Hola @marulobo, me encantó leer tu comentario, me lo disfruté.

Casualmente, hoy fui a llevar a mi mamá a una cita médica y llego mi tía (hermana de mi mamá) y entramos en la conversación de su edad avanzada y se mantienen con energías, es sorprendente la verdad.

Que Dios me dé vida, pero no creo que dure tanto, y si llego, no creo que sea con esas energías, llevo mi vida totalmente distinta a ellas.

Saludos y gracias por la visita.

Saluods amiga, que bonito que tengas una gran motivacion en tu vida, creo que tods teenmos ese ikagai que noa impulsa a salir a luchar enla vida.
Te deseo exitos en el concurso

Hola @hernalis12, que gusto que pases por mi publicación.

Todo tenemos motivaciones distintas, pero creo que el común denominador son las personas que nos rodean, nuestros seres queridos que, de alguna manera, nos motivan a levantarnos cada mañana.

Saludos y bendiciones.

Saludos @sariana23

Es muy cierto a veces no se trata de solo un motivo, sino de varios para continuar viviendo y luchando para lograr todo lo que siempre hemos deseado. La familia ocupará siempre un lugar importante en nuestras vidas y se convierte en un motivo de lucha e inspiración.

Es cierto determinación y perseverancia son realmente importante para lograr éxitos en la vida.

Buena suerte amiga. Linda entrada 💫

Hola @decuartae, gracias por tu apoyo a mi publicación, es así, pueden existir un sin número de motivos que nos inspiren a levantarnos a diario, sin embargo, la familia siempre estará presente.

Entonces no queda más que mantener nuestro Ikigai de manera constante.

Bendiciones y saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64278.56
ETH 3504.01
USDT 1.00
SBD 2.54