SEC Temporada 8 Semana 6: Por Amor a los AnimalessteemCreated with Sketch.

in Colombia-Originallast year

¡Saludos parceros!


Steemit Engagement Challenge Season87.gif

Imagen editada en Canva


  Compartir nuestro día a día con una especie animal nos aporta grandes beneficios ya que, ellos son maestros al momento de enseñarnos a ser personas conscientes, amorosas, empáticas y solidarias. Gracias a la compañía animal, nuestros días están colmados de felicidad porque, sus actitudes nos roban constantemente sonrisas que quedan impresas en el recuerdo.

  Durante la convivencia que tenemos con nuestra mascota, desarrollamos un amor tan infinito hacia ellos que, se convierten en un miembro de la familia donde ellos son nuestros guardianes al igual que, nosotros de ellos y esto se debe al vínculo tan cercano que entablamos con esta especie tan incondicional. Sin duda, los animales tienen gran relevancia en nuestra vida y gracias a esto, siempre vamos a querer tener una mascota en casa.


¿Cuál es mi opinión respecto al maltrato animal? , ¿He presenciado algún evento de maltrato animal?

  Con el transcurso del tiempo he aprendido que, una persona capaz de emprender el maltrato animal, no debe llamarse persona ya que, agredir de manera física y verbal a una especie animal deja en evidencia que su corazón es negro al igual que, en sus venas corre sangre fría y, esto es terrible porque no es alguien de confianza ni siquiera para el ser humano.

IMG_20230403-162208.jpg

Mi gato fue agredido por un vecino

  Muchas veces el maltrato animal viene de personas que crecieron en un entorno violento o de represión y, de manera espontánea descargan la rabia que sienten hacia esta especie que de manera equívoca piensan que no tiene valor o en el peor de los casos, su dolor no le importa a nadie y, no habrá repercusión por su mala acción lo cual, es un grave error porque, los animales sienten y padecen ya que, ellos a su manera tienen emociones y no están exentos de sentir el impacto doloroso que le generará una agresión.

  En vista de lo anteriormente mencionado, apoyo la Ley de protección animal porque, ellos son seres vivos que también tienen derecho a ser respetados, amados y valorados. Particularmente, ni siquiera estoy de acuerdo con la agresión a pesar de que el animal tenga intenciones de mordernos porque, siempre hay modos para alejarnos sin necesidad de maltratarlos.

  Lamentablemente si he tenido la experiencia desagradable de ver el maltrato animal y las veces que lo he presenciado, siento el dolor como si los golpes o palabras agresivas fueran directamente hacia mi y, por más que he tratado de descifrar un sentido lógico a dicha agresión, absolutamente nada los justifica.

IMG_20230403-162157.jpg

Su dolor se calmaba cuando lo inyectaban

  Hace 3 meses vi la mala acción del maltrato animal y, justo fue hacia mi gato. La persona que lo agredió le lanzó una piedra grande impactándole un poco más abajo del cuello y la fuerza con que hizo el lanzamiento fue tan acelerada que, la perforación fue bastante profunda. El vecino no se había percatado que yo iba saliendo y al verme, su justificación fue decir que no le gustan los gatos y de esa manera se les enseña a no estar en zonas prohibidas para ellos. Aunado a este maltrato, también he visto que golpean a los perros con una manguera o palo.

  El maltrato más salvaje que he visto es que, tienen agua caliente en un tobo y al perro o gato los bañan con ella. Presenciar la reacción de un animal cuando le hacen esto es horrible porque el dolor que expulsan desgarra el corazón y, me entristece que exista tanta maldad humana hacia unos seres llenos de amor.


¿En mi comunidad hay animales en situación de calle? , ¿Cuál creo que sea la causa?

  Sí. Se trata de un gato que a pesar de haber tenido a su familia, ellos lo dejaron solo en la casa cuando tomaron la decisión de irse del país. Kike, nombre del animalito se mantuvo durante mucho tiempo en el hogar donde vivía con la familia sin embargo, cuando la vendieron, tomó la decisión de irse de esa casa y comenzó a vagar por la urbanización.

IMG_20230403-174606.jpg

Kike, el gato que está en situación de calle

  Al principio, visitaba algunas casas y varios vecinos le dábamos comida pero, progresivamente Kike se fue convirtiendo en un gato agresivo y no permitía que nos acercáramos a él. Tal vez en su mundo sintió el abandono de su familia y de alguna manera u otra, ya no confía en las personas. En diversas oportunidades hemos querido rescatarlo pero, no es posible tener cercanía con él, de hecho, contactamos a Fundaproba, una fundación de animales que hay en mi ciudad (Puerto Ordaz), para que se lo llevaran pero, ni siquiera ellos con los implementos necesarios lograron tener cercanía con él.

  Kike siempre está peleando con otros gatos e incluso, con algunos perros y las pocas veces que se deja ver, las heridas que le quedan después de la contienda son bastantes complicadas. En lo personal, la última vez que pude verlo fue en septiembre del año pasado y, su estado era el de la fotografía que les compartí con anterioridad.


¿Tengo o tuve alguna mascota adoptada en casa? , ¿Qué hago para que mi mascota se siente amada?

  Desde el 8 de febrero de 2019 adopté un gato al que lo bauticé como Rocky. Forma parte de mi vida desde que tenía 5 meses de haber nacido y hacer que se sienta parte de la familia, es algo que he disfrutado desde la primera noche que pasó en mi casa. No obstante, les confieso que su proceso de adaptación demoró 2 días porque, al inicio se desplazaba con mucha timidez.

20230403_152616.jpg

En compañía de Rocky

  Para que Rocky sienta mi amor hacia él, lo abrazo, beso, lo acompaño mientras come o observo los juegos que hace. Cuando llego a mi casa, lo cargo y mi saludo hacia él es lo primero que hago al igual que, le permito que duerma conmigo porque a pesar de haberle acondicionado su cama, fue imposible que se adaptara a dormir en ella por tal razón, la esquina de mi cama es su punto ideal para dormir; de hecho, ni siquiera es necesario acostarlo allí porque, por su propia cuenta lo hace. De igual manera cuando trabajo en casa, presto atención a lo que hace para que no se sienta ignorado.

  Estoy consciente de que se trata de un animal pero, al momento de transmitirle mi amor no lo hago pensando en eso sino, en que es un ser vivo que llegó a mi vida para enseñarme a amarlo como el mejor compañero mascota que puedo llegar a tener porque, con él aprendí que no es necesario ser de la misma especie para hacer que alguien sea parte de nuestra familia.


De esta manera he concluido con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del "SEC Temporada 8 Semana 6: Por Amor a los Animales" a @wilmer1988
@mvchacin y @msharif .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A10s


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 last year 

Amiga que linda participación, los animalitos son tan tiernos y nos llenan de tanto amor, y dependen tanto de nosotros. Maltratar a un animal es un acto inhumano y de estas personas hay que cuidarse porque no tienen corazón. Rocky es muy lindo y esta muy esponjosito especial para apapacharlo. Bendiciones amiga, gracias por la invitación voy a estar preparándola.

¡Holaaa amiga!🤗

Ellos son muy nobles y, siempre están dispuestos a acompañarnos y darnos amor por ello, no comprendo cómo hay personas capaz de arremeter contra ellos.

Jajajajaja, por ser esponjoso me gusta abrazarlo el doble porque, se siente toda la ternura de su cuerpito🙈.

Va a ser encantador leer tu participación amiga🥰. Agradezco mucho tu apoyo💚

 last year 

Ay mi querida cuasi colega, mencionaste lo del agua caliente y me dio de todo de solo imaginármelo; Dios mio que seora crueldad llevamos dentro los seres humanos. Imagino que l lanzaste una piedra a tu vecino en la cabeza y le dijiste que es que no te agradan los crueles vecinos verdad? jajaja. Exio en tu gran participación!!

¡Holaaa cuasi colega!🤗

Es terrible ver el dolor de los animalitos cuando los bañan con agua caliente😭, de verdad que no entiendo de dónde sale tanta maldad💔.

En ese momento no porque, solo me concentré en auxiliar a Rocky pero, después si me fui a su casa para decirle sus 4 cosas en francés jajajajaja y vaya que es complejo que llegue a ese nivel pero, se lo ganó.

Agradezco tu apoyo amiga💚

Hola amiga @paholags, que bello te expresa de los animales, eso me encanta porque yo también los adoro y vivo dentro de ellos aquí en el terreno. Sabes amigo tus escrito llegaron a mi corazón. Te deseo éxito y que siempre estés feliz con tus seres querido.

¡Holaaa amigo!🤗

Los animales son seres de luz que llegan a nuestra vida para iluminarnos con el amor más puro que tienen en su corazón.

Siempre me pregunto por qué nos expresamos de manera despectiva al decir "No seas animal" cuando, ellos son más nobles que nosotros mismos.

Agradezco mucho su apoyo amigo, un fuerte abrazo💚

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @waterjoe

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

saludos amiga que bien cuando amamos a los animales brindándole protección. es lamentable que no todos lo comprendan siendo violentos con ellos. éxito. Dios le bendiga.

¡Saludos amigo!🤗

Así es... Ellos nos brindan su amor incondicional y, lo más bonito que podemos hacer es amarlos de la misma manera.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Que cosa con Kike que ya no confía en los humanos, Dios permita que consiga un hogar donde él quiera estar. Rocky es un gato muy lido, ese vecino tuyo está para llevarselo preso, que barbaridad, yo no sé como me hubies epuesto si veo que le hacen algo así a mi mascota.

Gracias por participar Pahola. gracias por contarnos tu historia acerca de esta temática.

This publication was scanned with this tool (https://openai-openai-detector.hf.space/) to detect the use of AI in the content and the results obtained were: 98.98% Real.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:03/04/2023

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

¡Saludos amiga!🤗

Es triste ver que un animalito se decepcione tanto del ser humano y, allí tenemos una lección de lo que ellos son capaz de sentir.

Mi vecino es un señor sin corazón... Cuando Dios le lea la factura, se dará cuenta de lo cruel e injusto que fue con los animales.

Fue un placer compartir con ustedes🥰. Muchas gracias por su apoyo y verificación💚

Hola amiga, que triste ver que hay gente que maltrata a los animales. Obviamente, tienen que estar cargados de violencia y la descargan con los pobres animalitos. Actualmente en el pais algunos han sido apresados por tener esa actitud hacia una especie que está indefensa ante el hombre. Te deseo éxitos en el concurso!

¡Holaaa amigo!🤗

Es injustificable tanta maldad hacia los amimalitos. Fíjate, en mi caso ni siquiera me atrevo a asesinar una cucaracha y, eso que es un animal que me genera asco pero, en el fondo, sé que es una vida y prefiero que alguien más la espante por mi.

Agradezco mucho tu apoyo amigo💚

 last year 

Tiene razón amiga maltratar a un animal es no tener corazón por qué ellos en su mayoría entienden y sienten también.

Seguro no fue por el abandono amiga pido ser que alguna persona de allí lo comenzó a trata mal y por eso ya estaba agresivo para defenderse y no recibir más daño.

Saludos 🇻🇪👍

Es posible amigo porque cuando estaba con su familia, era un gato muy cariñoso y, vaya que es complicado lograr que un felino se acerca a alguien que no es de su familia pero, él lo hacía sin embargo, su corazón se endureció por las malas experiencias que vivió.

Agradezco mucho tu apoyo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59139.97
ETH 2676.50
USDT 1.00
SBD 2.44