"Steemit Engagement Challenge Season5 Week3 : Mi Ingrediente estrella es: Avena

in Colombia-Original2 years ago

Hola parceros es un placer saludarlos, estoy encantada de poder participar en esta tercera semana de desafío y como no hacerlo si este reto es uno de mis preferidos ya que es de gastronomía, antes de iniciar mi participación quisiera invitar a @thairisdc, @astilem y @mini80 por aquí les dejo el link del concurso

Picsart_22-10-29_20-09-17-759.jpg

Imagen editada en picsArt

En está oportunidad quise prepara una suculenta y deliciosa avena cocida al estilo Noelis ¿y por que a mí estilo? Porque le agrego un ingrediente adicional, este plato es muy rico y nutritivo pues la avena aporta proteínas y fibras a nuestro organismo además de otros beneficios como regular los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, además de ser rica en manganeso que ayuda a nuestro cuerpo a producir energías y también protege las células, este mineral también ayuda a mantener fuerte nuestros huesos, como verás la avena es maravillosa para nuestro organismo, es muy económica así que no tienes excusa para no comerla.

¿Sabías que hay un día Internacional de la avena? Pues si, es el 29 de octubre y se celebra en Estados Unidos en el estado de Vermont, tiene una larga tradición y se originó en un asentamiento escocés y para celebrar este día lo hacen con un buen plato de avena.

Para este plato utilice los siguientes ingredientes (yo los mido al ojo porciento pues todo depende para cuántas personas degustarán el plato)

IMG_20221029_185530_383.jpg

Ingredientes

  • Avena (c/n)
  • Leche en polvo(c/n)
  • Azúcar (c/n)
  • Una pizca de sal
  • Canela en polvo (opcional)

En una olla agregamos la leche y la avena y la colocamos en la estufa.

IMG_20221029_190516_397.jpg

Leche y avena

Luego agregamos el azúcar y la pizca de sal, revolvemos y vamos probando hasta que quede a su gusto, dejamos a qué hierva y removemos para que no se nos derrame.

IMG_20221029_191132_526.jpg

Ya con todos los ingredientes menos la canela

Cocinamos por unos minutos hasta que veamos que la mezcla se espese.

GIF-221029_194018.gif

gif realizado en gifshop

Servimos en una taza y le esparcimos canela al gusto la canela este es mi ingrediente adicional pues realza un poco más el plato y le da un toque diferente.

IMG_20221029_194551_494.jpg

Selfie con mi plato

Y listo un plato de avena súper delicioso, nutritivo y fácil de hacer. Espero les haya gustado mi participación.

Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

Picsart_22-04-11_22-30-28-662.png

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop 4.

Sort:  
 2 years ago 

Yo soy amante de la avena, en todas sus presentaciones 😁... Esa se ve deliciosa, y el toque de canela Leda un toque único...
Te deseo mucho éxito y por cierto, feliz día de la avena 🤤😅👍

Hola amiga a mi igual me encanta la avena como me la den en eso coincidimos, me alegra que te haya gustado.

Gracias por el apoyo y feliz día de la avena😊🤗

Dios mio, se me hizo agua la boca al ver tu preparación, aunque mi platonlo pido sin canela por favor xD jajajaja

Mi ingrediente para realsar el sabor seria 2 panes francés en el bold, hace que tenga una textura más solida al comer

En conclusión, amo la avena xD

Saludos y muchas bendiciones, suerte en el concurso

Hola bella Dexsy, definitivamente faltaron los panes pero la avena estaba deliciosa☺️

Gracias bella por el apoyo🤗

Me encanta la avena ya sea fría o caliente y la tuya se ve genial y la canela le da ese toque especial que no puede faltar.

Fotos muy bonitas!

Saludos y suerte en el desafio.

Hola bella la avena es deliciosa en todas sus presentaciones😄 gracias bella me alegra mucho que te haya gustado.

Gracias por el apoyo🤗

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hola @noelisdc.

Ese es el ingrediente estrella para mi hija, le gusta mucho la avena en sus comidas, y a mi particularmente me gusta mucho la avena caliente, siendo nutritiva y con buen sabor, perfecta para una merienda o un desayuno que muchas personas la comen en la mañana, muy buena presentación, éxitos en tu participación.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns1/2
Total:9 /10
Fecha de verificación:29/10/22

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola, me alegra que te guste mucho, a mis hijos les facina es su alimento preferido, gracias por la verificación y el apoyo amigo🤗

 2 years ago 

Yo ni sabía que había un día internacional de la avena, primera vez que lo leo, y te felicito por haber elegido un ingrediente tan versátil como la avena, sirve como alimento, como merienda y hasta como postre, mejor imposible.

Saludos amiga @noelisdc.

Hola amiga, jajaja si yo tampoco lo sabía y que casualidad que fuese ese mismo día en que publique el post. La avena es deliciosa en todas sus presentaciones. Gracias por el apoyo 🤗

Cemilan berbahan oatmeal dan di campur dengan susu bubuk pastilah rasanya lezat, aku suka sekali resep mu ini.
Semiga beruntung di kontes ini

Hola bella, uy si son deliciosos te lo recomiendo. Gracias por el apoyo amiga🤗

 2 years ago 

Bueno pues ,estoy leyendo publicaciones por aquí y ya voy armando mi desayuno,voy a completar con esta avena que se ve buenisima ,su toque de canela no puede faltar,aprobada amiga @noelisdc.

Un día para la avena ,está bien vale porque lo merece ,me imagino aprovechan de preparar todo tipo de platos con ella,chevre asisitir a un evento así,bendecido domingo.

Hola amiga, uy me imagino ese desayuno que estás armando, con la avena sería un complemento genial.

Uy si ese día debe ser espectacular comer avena en diferentes preparaciones🤗

Gracias amiga por el apoyo🤗

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Curated by : @fjjrg


commnt1.jpg

Hola gracias por el apoyo🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48