"SEC S15W5: Mi propuesta para steemitblog"

in Colombia-Original3 months ago
Saludos querida comunidad de parcer@s, una vez mas, destacándose en los temas de los diferentes challenge y en esta oportunidad, brindan una alternativa para proponer interesantes dinámicas al equipo de steemblog, en aras de fomentar la participación, la interacción, el crecimiento de los usuarios y la solidez de nuestra querida plataforma steemit; bravo parcer@s, muy oportuna la idea y les felicito por estar siempre atentos a la búsqueda de estrategias en pro del buen funcionamiento del ecosistema. Sin mas preámbulos, mi entrada con uds:

IMG_20240217_015434.jpg
creada en Canva por la autora.


Antes de entrar legalmente en materia , quisiera alegar defensa a una dinámica piloto y emblemática de la plataforma como lo es, "the diary game". Debo resaltar que en algún momento de mi trayectoria steemian, estuve negada a postear diarios, los consideraba no se, rutinarios, débiles en contenido por escaso factor aleccionador; sin embargo, el sistema me condujo a ellos y hoy día debo decir que: "me conquistaste the diary game y me siento profundamente enamorada de ti".

Y si, es cierto que también fui evolucionando en la escritura de los mismos, ya no suelo postear diarios que comiencen con el común aseo personal, el desayuno para luego continuar con el itinerario gastronómico acostumbrado; no, eso se lo dejo a mi querida comunidad de SIC que bien que nos deleita con "the daily menu delicacies" jaja valga la cuña.

En otro orden de ideas, pienso que nada mas original, natural y enriquecedor que nuestra vida misma, las experiencias del dia a dia por muy sencillas que sean, siempre nos dejan un aprendizaje significativo digno de compartir con nuestros semejantes a los que pudiéramos ayudar desde nuestras vivencias; lo crucial es saberlas contar; partiendo de un pensamiento, una reflexión, una frase con propósito derivada de nuestra cotidianidad y hasta de una sublime imagen, podemos hacer de un "the diay game" el contenido mas aleccionador que se puedan imaginar.

aaaaaaaaaaamariposa.png
Imagen propia de mi blog de steemit


Considerando las interrogantes sugeridas en el desafío:

  1. ¿Qué propuesta tendrías para el equipo de Steemitblog?

  2. Desglosa detalladamente en que consistiría ¿Cuál sería esa nueva dinámica? ¿Cómo la llamarías?

  3. ¿Cómo participarían las comunidades y las grandes cuentas curadoras? Todos los detalles que puedas agregar.



Debido a lo antes expuesto, mi propuesta radica en recompensar de forma significativa y constante, el "the diary game mas aleccionador" a través de una dinámica que se denominaría: "The golden lesson of the diary game", la cual, además de ser una dinámica tendiente a premiar los diarios con mayor calidad de contenido, incentivaría a los autores a crear cada dia mas diarios con propósito o mejor dicho, a sacarle provecho a sus vivencias plasmando grandes moralejas que indiscutiblemente deja el diario vivir , al mismo tiempo que se sumarian a esta actividad única y exclusiva de la plataforma, aquellos usuarios que tienen la convicción errada que no existe impacto positivo en el juego del diario para otros usuarios.

IMG_20240216_172000.jpg
Hermosas vivencias que son dignas de compartir. imagen propia


Aunado a esto, sugiero que the golden lesson of the diary game (la lección de oro del juego del diario) sea una dinámica considerada por todas aquellas comunidades que reciben activamente publicaciones alusivas a esta dinámica piloto de steemit y sean ellas quienes elijan, de acuerdo al flujo de publicaciones al respecto, si sacan un estilo top diario o semanal, eligiendo los tres the diary game mas aleccionadores según la calidad de contenido que expongan los usuarios en cuanto a mensajes significativos, experiencias y/o moralejas derivadas de sus cotidianidad. Como un plus a la dinámica, también se podría recompensar con votos de los pequeños curadores, la mejor interacción en la caja de comentarios de dichos posts que impliquen un llamado a la reflexión.

A su vez, sugiero que dichos top, reciban votos de steemcurator01o steemcurator02 a criterio del equipo de steemblog e incluso, de los steemcuradores del 03 al 09 con el incentivo de la nominación a un top de curación; pienso que seria un gran aliciente para promover el juego del diario y darle el oportuno giro de fondo que muchos han solicitado. Ah por cierto, la etiqueta para esta dinámica, además de las comúnmente usadas para the diary game, seria "#thegoldenlesson"

Del mismo modo, pienso que algo parecido se puede hacer con otra de las dinámicas cruciales de steemit como lo es el , Power Up actividad que a pesar de tener un gran nivel de importancia para todos en la plataforma; paradójicamente esta siendo muy poco apoyada, a tal punto, que los usuarios encendemos para materializar nuestro crecimiento, permanecer dentro del club o afines; mas no por sentirnos motivados a postear un contenido que presumimos pasara desapercibido ante un apoyo significativo y esto lo manifiesto por experiencia propia y opinión de varios amigos steemians.

Por tanto, pienso que seria propicio desarrollar una estrategia en recompensa a los mayores encendidos de la semana y también, los mas creativos independientemente de la cantidad, aquellos que no solo se abocan a describir los pasos del encendido, sino que además, le coloquen originalidad y marcan la diferencia- De esta manera, se abre mas el compas de las oportunidades para recibir apoyo y motivación de los usuarios; los parámetros de elección y premiación para esta propuesta, serian similares a los antes mencionados.

Hasta aquí mi participación estimados amigos y no me despido sin acotar que si, que los steemit engagement ya dejaron de ser novedosos y atractivos para muchos de nosotros los autores de esta gran plataforma y es oportuno darnos un descanso e ir por mas en otros contextos dentro de steemit, total, talento nos sobra para desarrollar un sin fin de dinámicas y además es justo abrir el abanico de oportunidades en aras del apoyo que se torna escaso en el ambiente y además de desmotivar al usuario, limita su crecimiento. Invito a @zulay7059, @dasudi y @anasuleidy a (participar) .



Fotografías propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg


Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Hola @mariami
Muchas gracias por participar.
Debo decir que tu propuesta podría agregar valor haciendo un cambio radical en lo que es la dinámica del diario.
Debo agregar que soy de los usuarios a quien no le gustan los diarios, porque tengo la postura de que no agregan nada mas que cantidad, pero nada de calidad.¿ Postura radical?, puede ser, pero es lo que opino en base a lo que veo.

Tu propuesta al hacer un diario aleccionador sería in cambio de enfoque total a este tipo de post, que, como he dicho en repetidas oportunidades, no agregan nada.

Ejemplo: un Diary Game de comida que hable del conteido nutricional de lo que está comiendo. Podría esto dar un gran mensaje, una enseñanza tanto al que lee como a quien lo hace. Y repercutiría en la manera de comer, mejorándola, siendo positivo en su vida, es decir: agrega valor, tanto a la plataforma como a quien lo lee y lo hace. (idea que regalo, por si quisieran usar) 😉

Pero, eso no es lo que ocurre, el 99 % de los diarios se centra en decir me levanté, me cepillé los dientes, comí estoo o aquello, y alguna trivialidad sin ninguna profundidad, es decir, no agregan nada.

Por eso, si se diera un vuelco a apoyar la calidad incluso cuando se trata de diarios, creo que se elevaría el nivel. Pero la verdad, veo complicado que esto ocurra.

Por otro lado quiero felicitarte por tu propuesta, está ordenada, debidamente justificada cada respuesta, en orden a lo que la comunidad está buscando.

Y ya no sigo escribiendo, porque me pasé 😅
Que tengas un excelente fin de semana.

Jajaja. Mi querido @josevas217 tu nunca escribes demasiado sabes? Porque para quienes saben lo que dicen y aportan significativamente a determinado contexto , mas bien lo que se quiere es disfrurar y deleitarse en sus pensamientos e ideas constructivistas.

Reitero que entiendo tu posición al respecto, mas, si estoy segura que podemos dar un vuelco a esta dinámica emblematica de steemit sacando lo mejor de nuestras vivencias a modo de lecciones y/o relexiones dignas de compartir y puedan incluso ayudar a otros por la naturaleza del mensaje a transmitir ; no en vano Idalberto Chiavenato expresa que la comunicacion significa volver comun un mensaje y comprenderlo, tal vez, nos falta afinar esta ultima parte en la cotidianidad de cada quien. Por otro lado, admiro tu modestia, pues si alguien postea diarios con calidad de contenido y aleccionadores en su esencia, ese eres tu , por ello me encanta leerte en diarios y demas contenidos, excelentes todos por cierto.
Ups, yo tambien me extendi jajaja. No me queda mas que dar gracias por tu etraordinario comentario y creeme que me llevo esto en mi corazon con el Pecho enchido de gusto por sentir que cumpli mi objetivo :

Por otro lado quiero felicitarte por tu propuesta, está ordenada, debidamente justificada cada respuesta, en orden a lo que la comunidad está buscando.

Abrazos y Bendiciones!!

Ide yang sangat menarik, sepertinya menyoroti salah satu aktivitas terbaik untuk menulisnya di dalam diary game akan membuat postingan nya lebih berwarna daripada kita harus menulis aktivitas kita dari pagi hingga malam, saya harus mengikuti ulasan anda.

Muchas gracias por tu agradable visita y comentario que refleja la comprension de mi publicacion de tu parte. Saludos cordiales!!

Loading...

Amiga muy creativa y bonita tu propuesta, sin duda elevaría mucho el valor de nuestro amado The Diary Game.
Coincido contigo con que las iniciativas de POWER UP deben ser más apoyadas.
Gracias por tu propuesta y por tu invitación.
Saludos amiga!!

 3 months ago (edited)

Mi bella amiga, no te podia dejar de invitar pues se que eres fiel a nuestra emblematica dinamica y posees una gran creatividad, espero leer tu fabulosa propuesta. Saludos y abrazos.

Por un momento de los primeros párrafos pensé que terminaría comprándote algo 😂.

La imágen de portada refleja una de las propuestas más serias que se pueden hacer/recibir en la vida, y resultaste tan enamoradísima de thediarygame que ahora tu planteamiento es llevar los retos a ese nivel con thegoldenlesson, mmm... vaya, es una ocurrencia muy creativa.

Me gusta mucho cuando mencionas la parte en la que debemos buscar recompensar la creatividad porque esa es la esencia de Steem.

Disfruté mucho leerte.!

 3 months ago (edited)

Saludos mi estimado amigo, pues si, toda propuesta es seria no te creas y en alusión a dicha seriedad respecto a la imagen usada, quise insinuar un mensaje subliminal a traves de ella. Por otro lado, clarooo, has dado en el clavo, lo creativo es la verdadera esencia de nuestra querida plataforma y debemos ser garantes en la medida de lo posible no se pierda jamas!. Muchas gracias por tu agradable visita y estupendo comentario. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66880.67
ETH 3098.10
USDT 1.00
SBD 3.75